Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El salario y las finanzas personales

La mayoría de las personas se inclinan por buscar un empleo, para percibir un salario y de esa manera organizar las finanzas personales que incluyen la cobertura de las necesidades básicas como vivienda, vestuario, educación, servicios públicios y alimentación, al igual que la satisfacción de otras necesidades como autos, vacaciones y quizás la posibilidad de hacer algunas inversiones.

Depender únicamente del salario es un riesgo en las finanzas personales.finanzas personales

Si las finanzas personales se alimentan exclusivamente de un salario, hay graves riesgos que se pierda el equilibrio en el momento en que se queda desempleado. Por esa razón es bueno pensar en fuentes alternas de entradas de dinero que te permitan mayor tranquilidad, un ejemplo de ello son los ingresos pasivos.

Las ventajas del salario en tus finanzas personales:

  • Posees entradas periódicas de dinero que te permiten solventar tus necesidades básicas:

Las personas que se inclinan por obtener un empleo, desean y luchan por alcanzar la estabilidad laboral, ya que de esa forma se va solventando las necesidades básicas, lo cual da una relativa tranquilidad y sí se tiene un salario considerable, es posible destinar una suma apreciable de dinero al ahorro.

  • Realizas una programación de tus gastos:

La fuente estable en las entradas de dinero, tiene un efecto favorable en tus finanzas personales, porque puedes realizar una programación detallada de tus gastos. Si eres ordenado, es posible vivir con cierta holgura.

  • Si tienes experiencia, es relativamente fácil encontrar un nuevo empleo:

Si has tomado la decisión de avanzar en tu carrera profesional en una o varias empresas, entonces fortalece tu experiencia laboral. Si en algún momento te despidieran por cualquier razón, es relativamente fácil encontrar otro empleo, porque las empresas aprecian el personal bien calificado.

  • Tienes acceso a créditos y beneficios sociales:

En las empresas se forman cooperativas, es posible recibir anticipos, también hay asociaciones grandes como colegios e institutos que te pueden facilitar préstamos a una atractiva tasa de interés social, lo cual le hará muy bien  tus finanzas personales.

  • Etcétera.

Las desventajas del salario en tus finanzas personales:

  • Existe un techo o límite respecto a los ingresos que puedes percibir:

Este es uno de los mayores inconvenientes de ser asalariado, porque tus ingresos poseen un techo, con unas poquísimas excepciones como quienes trabajan por comisiones y tienen grandes posibilidades de crecimiento. Si ya hiciste una buena parte de tu carrera profesional con ingresos bajos, es difícil que des un salto en tus entradas de dinero como empleado, lo cual afecta notablemente tus finanzas personales. Si ya no quieres ser asalariado ¿qué puedes hacer? La opción es comenzar tu propio negocio, aunque el inicio sea muy duro, puedes ganar el dinero que deseas si trabajas con responsabilidad. Una tecnología que te ayudará en ese propósito es el programa ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, el cual se ha creado de manera especial, para todos aquellos emprendedores que desean salir de la rutina de un empleo y quieren ser empresarios de éxito. Esta tecnología funciona con frases de motivación en alta frecuencia, lo cual te permitirá encontrar la motivación e inspiración para ejecutar todas las labores que te lleven al éxito en tus emprendimientos.

  • Existen límites en los ingresos vinculados con la edad:

Según el sitio PayScale, las mujeres llegan a un pico máximo en sus salarios, alrededor de los 39 años, en el caso de los hombres, esto ocurre a los 48 años. Esta no es una regla general, pero las estadísticas muestran que es lo ocurre con bastante frecuencia. Observando las cifras anteriores, está claro que depender de un salario puede tener desventajas en las finanzas personales, especialmente cuando se pasa la edad media.

  • La afectación de un rubro de negocios puede dejarte en una posición muy desventajosa:

En el libro “Padre pobre, padre rico” de Robert T. Koyosaki cita un caso que ilustra muy bien este punto. Se trataba de una persona que trabaja en una planta azucarera en el estado de Hawai, con mucha especialización y un salario alto. Una vez que esa fábrica cerró, esta persona quedó desempleada y no había otra empresa donde su experiencia valiera, así que tuvo que conseguir tres empleos para aproximarse un poco al nivel de vida que tenía antes. Si quieres evitar una situación como esta, entonces debes trabajar en base a inversiones y diversificar un poco para reducir los riesgos. El programa INGRESOS PASIVOS te da la suficiente preparación mental para que puedas encontrar esas ideas geniales que te conducirán a la libertad financiera. Cada uno de sus mensajes subliminales cambiará de forma radical las expectativas de tu futuro financiero. Aquí desarrollarás estupendas habilidades para mejorar radicalmente tus finanzas personales y lograr una prosperidad creciente.

Etcétera.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *