Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El progreso personal

¿Qué es el progreso personal? Es la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y formación que ayudan a una persona a cumplir sus objetivos con la finalidad de vivir mejor.

El progreso personal sin planificación es un proceso muy lento:el progreso personal

La inmensa mayoría de las personas observa un progreso en las diferentes áreas de su vida, por ejemplo a través de la formación profesional, desarrollando habilidades sociales, en el trabajo, los ingresos, etc. Sin embargo si no se tiene una planificación bien dirigida, esos avances podrían ser limitados.

¿Cómo debe enfocarse tu progreso personal?

Hablar de progreso y desarrollo personal son sinónimos, por lo que las áreas que competen son las siguientes:

  • Progreso en el conocimiento:

En el mundo hay una infinidad de conocimiento y debes ser cuidadoso de no traer a tu vida un exceso de información que mucha de ella se vuelva inútil. ¿Qué tipo de conocimiento debes adquirir? El primero es el vinculado a tu misión existencial, si te estás dedicando a la producción agrícola, entonces profundiza esos conocimientos, descubre nuevas técnicas, conoce la maquinaria, mira las tendencias alrededor del mundo, vuélvete un experto en ese tema, para que puedas dar lo mejor de ti. Desecha todo aquello que no te sirva, en especial la información negativa. Otro conocimiento importante es el desarrollo de la conciencia de lo que espiritualmente eres. Descubre qué hay más allá de tu aspecto físico, por ejemplo empleando los audios para la MEDITACIÓN AVANZADA te serán revelados una gran cantidad de misterios espirituales, podrás deshacerte de miedos, paradigmas y encontrar el camino de tu iluminación.

  • Progreso financiero:

Tú sabes que el dinero se ocupa en la gran mayoría de actividades, es fundamental que aspires al máximo progreso financiero, esto es razonable porque la riqueza material es inagotable, ya que solo depende del estado mental. Piensa que entre más altas sean tus metas financieras, eso significa que una gran cantidad de personas se beneficiarán de tu progreso. Para lograr un progreso financiero elevado, necesitas trabajo, concentración, disciplina y una mentalidad positiva. Esa mentalidad la puedes crear a través del programa de audios subliminales para LA PROSPERIDAD. Acá se utilizan una serie de afirmaciones fantásticas que te dirán que realmente aprecias la riqueza y elevarás la visión interna de ti mismo para tener éxito en los proyectos que emprendas, esta tecnología eliminará para siempre los paradigmas sobre la prosperidad.

  • Progreso en el estado físico:

Tienes un cuerpo y debes cuidarlo, así que en tu planificación para el crecimiento personal, debes considerar el ejercicio, sana alimentación, alejarte de los vicios, dormir bien, beber suficiente agua, eliminar las preocupaciones, etc.

  • Progreso espiritual:

Posees un cuerpo y un espíritu, sin duda que tu vida espiritual necesita atención, dentro de muchas doctrinas elegirás ideas a las cuales aferrarte y seguir sus preceptos. Lo importante es que cada día seas más consciente de ti mismo, experimentes la paz y el poder espiritual manifestarse en tu vida.

  • Progreso mental:

Tu mente debe estar libre de ataduras, tener un predominio de pensamientos positivos, liberarte de toda emoción negativa que pueda estar afectando tu equilibrio. Una mente preparada para las buenas cosas de la vida es capaz de crearlas y vivir cada día con intensidad.

  • Progreso profesional:

Piensa en grandes metas de desarrollo profesional, nunca dejes de aprender en todo aquello que se relacione a tu profesión, así podrás ejecutar una carrera exitosa y brindar servicios de excelencia.

  • Progreso familiar y social:

Tienes tu familia y necesitas consolidarla en valores humanos, comunicación, aportes a la sociedad, una buena convivencia, etc. Tu responsabilidad más alta es contigo mismo y luego con la gente más cercana, en este caso tu familia.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué decisiones impulsarán tu progreso personal? | Desarrollo Personal - […] bueno que pienses detenidamente sobre el nivel de progreso personal que deseas, ya que esa visión irá marcando el…
  2. Nadie vive en un mundo perfecto | Desarrollo Personal - [...] que te permita ir venciendo adversidades y aumentando tu bienestar. Entre más trabajes en tu progreso personal, lograrás una…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *