Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El poder del dinero

El poder del dinero es algo innegable. Con dinero tú puedes concretar muchos proyectos y generar cambios para ti y el entorno.

El poder del dinero es fruto de la energía concentrada:

el poder del dinero

El poder del dinero

El dinero es energía acumulada, la cual representa poder, ¿qué significa eso? La energía mental es la capacidad de atención a través del uso de los sentidos y el pensamiento que se le dan a las ideas. Para consolidar cualquier experiencia necesitas emplear tiempo y dedicación.

Para acumular dinero necesitas un intercambio que requiere esfuerzo y una gran atención. Ese entrenamiento requiere: tiempo, trabajo inteligente, dedicación, voluntad, sacrificio, disciplina, perseverancia, creatividad, etc. Para cumplir esos requisitos empleas una enorme energía mental y esa acumulación es la que genere el poder.

Si quieres tener un buen estado físico, necesitas entrenamiento, ir a correr, asistir al gimnasio, cuidar la alimentación, evitar el exceso de bebidas, no fumar, DORMIR BIEN, etc. Cada objetivo por pequeño que sea requiere esfuerzo, un plan, tener muy claro cuál es el propósito que estás persiguiendo, lo mismo sucede con la riqueza, necesitas poner la mayor dedicación a una idea.

De modo que la energía se vincula con el tiempo, esfuerzo, voluntad y compenetración que se dedica a un propósito. Al comprender estos criterios extraordinarios de LA RIQUEZA hay mejores oportunidades de cumplir cualquier meta de dinero.

Todo en el universo es energía:

Cuando ves cualquier objeto te parece que es muy sólido. Si golpeas el escritorio con mucha fuerza te lastimarás, pero esa forma es tan solo un campo de energía y es el poder de tu mente quien define que así sea por tus creencias.

De modo que es el pensamiento, el diálogo interno y el poder de la mente quien sostiene que el agua es agua, o que el auto es pesado y tiene determinada forma. Cuando lees en La Biblia el milagro de Jesús que convierte el agua en vino, es tan solo una expresión del dominio de sí mismo y el control mental, él sostuvo en su diálogo interno esta agua ahora es vino, así sucedió. Con el entrenamiento adecuado, todos estamos en la capacidad de hacerlo. Solo que la idea tan difundida que es imposible hacerlo está demasiado arraigada en la mente de las personas, que por eso vuelve difícil.

El concepto de la energía tiene una explicación muy profunda en la física cuántica:

Pero el objetivo es mostrarlo de una forma sencilla y práctica. Piensa en tu capacidad creativa partiendo de proyectos simples, imagina que deseas hacer una jaula de bambú para un par de loras que tienes en tu casa. Concibe la idea, lo imaginas, consigues la técnica para construirla, los materiales y creas la jaula, ese objeto no existía hace 5 días, tú lo creaste primero en su mente,  después tuviste la voluntad e hiciste las acciones adecuadas para que fuera toda una realidad.

La dedicación que pusiste es energía, tu mente estaba enfocada de la siguiente manera: en primer lugar tuviste la iniciativa, luego el deseo, enseguida el compromiso, te moviste a buscar los materiales, comenzaste a trabajar, en el proceso te equivocaste y tuviste que rectificar, dejaste de hacer otras actividades porque querías terminar la jaula, finalmente lo hiciste y estás satisfecho.

El fundamento creativo para hacer una jaula, es el mismo para construir: un barco, una empresa, una bicicleta, una hacienda, una cama, etc. Por supuesto que existen diferencias en cuanto a la cantidad de actividades, los recursos y sobre todo el tiempo para cumplir las metas. Pero debe quedarte claro en tu mente que así como una persona concibe en su mente un avión de papel, lo construye y se lo entrega a su hijo, el mismo principio es aplicado para concebir una empresa transnacional y generar utilidades por 5 millones de dólares al año y experimentar una gran prosperidad.

El poder del dinero se crea a partir del uso de la imaginación:

Por supuesto que hay que completar muchas tareas, pero cuando se entiende este principio entonces no existen mayores obstáculos para construir cualquier fortuna. Uno uso adecuado del poder de la imaginación permite superar cualquier dificultad en tu ruta para alcanzar las metas financieras.

Notarás el poder del dinero una vez que logres afianzar tus metas. Se ordenarán cualquier cantidad de factores para que cada día tu éxito financiero vaya en crecimiento.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprende a usar el poder del dinero | Desarrollo Personal - […] muy fácil observar el poder del dinero en diferentes lugares, el dinero hace posibles grandes transformaciones en la sociedad…
  2. El ahorro y la administración financiera | Desarrollo Personal - [...] El poder del dinero requiere mucha preparación para manejarlo con éxito. Muchas personas fácilmente pierden el rumbo cuando están…
  3. Hábitos de compra | Desarrollo Personal - [...] Imagina que estás bien vestido y con un buen auto, de pronto surge una salida imprevista con una persona…
  4. Ahorrar dinero | Desarrollo Personal - [...] dinero no siempre es fácil porque el dinero es poder y hay que aprender a administrar ese poder. Cuando…
  5. Deseo de riqueza | Desarrollo Personal - [...] realizar una gran cantidad de proyectos, etc. Prácticamente en todo lo existente se ve involucrado el dinero de una…
  6. Responsabilidad financiera | Desarrollo Personal - [...] hay ninguna duda que el dinero es poder. Lo cual significa que para administrar con eficiencia ese poder se…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *