Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El desarrollo personal y sus estrategias

El desarrollo personal mejora la calidad de vida y hace posible el cumplimiento de los sueños que llevan a la autorrealización.

¿Qué es el desarrollo personal?desarrollo personal

Es el conjunto de actividades orientadas a desarrollar talentos y habilidades que lleven a una persona a la autoconciencia, felicidad, éxito, abundancia, relaciones interpersonales satisfactorias, así como el desarrollo físico, mental y espiritual.

Estrategias fundamentales para el desarrollo personal:

Cada persona guarda un tesoro inmenso en la profundidad de su mente y corazón. Al descubrirlo y utilizarlo es cuando el verdadero potencial y poder sale a la luz, esto permite alcanzar metas extraordinarias y lograr la plenitud. Las estrategias que hacen posible un gran desarrollo personal son las siguientes:

  • Definir los grandes sueños y las metas en todas las áreas del desarrollo personal:areas desarrollo personal

En la imagen se muestran las áreas básicas del desarrollo personal, en sus dimensiones (física, familiar, profesional, financiero, mental, espiritual) para cada una de esas áreas hay que definir una serie de metas y también los grandes sueños. Pregúntate ¿cuáles son mis máximas aspiraciones? Aprende a pensar en grande, porque luego descubrirás que posees el suficiente poder personal para cumplir cualquier sueño.

  • Establece un plan de desarrollo personal por escrito:

El plan de desarrollo personal es para toda la vida y realizarás ajustes con el paso del tiempo. Es inadecuado trabajar de manera simultánea una avalancha de objetivos, porque perderás eficiencia. Dentro de todas las áreas del desarrollo personal, necesitas encontrar tu misión de vida que será centro de tu vida y el complemento de todo lo demás. Por ejemplo Albert Einstein se enfocó en el estudio de la física, Steve Jobs en la creatividad de las aplicaciones tecnológicas y el mundo empresarial. La pregunta que debes hacerte es ¿a qué quiero dedicarme el resto de mi vida? Una vez que lo tengas muy claro, es el momento de adquirir la suficiente disciplina para cumplir esos sueños. También establecerás otros objetivos, solo que su atención será menor.

  • Estudia a aquellos que consideres ejemplo de vida y realiza los ajustes en tu personalidad para obtener similares o mejores resultados:

En toda área del desarrollo humano, te encontrarás con ejemplos de vida. Aunque cada historia es diferente, existen muchas leyes y estrategias de éxito que perduran a lo largo del tiempo. En la Programación Neurolingüística se usa un concepto llamado “modelado”, lo cual significa imitar la conducta de una persona que ha podido alcanzar el éxito. Una herramienta extraordinaria para hacerlo es el SOFTWARE PARA EL DESARROLLO PERSONAL, donde se usa el fascinante poder de las afirmaciones. Aquí organizarás todos tus objetivos y construirás una autosugestión completamente poderosa que te llevará a cumplir cualquier sueño. Cuando usas expresiones como “mi disciplina es admirable”, “yo soy millonario”, “yo mantengo siempre una actitud positiva”, “mis palabras están llenas de una gran energía positiva”, etc. Y vas repitiendo esas frases de todo corazón, llegará un momento en que tu mente aceptará esas ideas como toda una realidad y la magia ocurrirá en tu vida. Con este software puedes emplear imágenes y audios en cada una de tus afirmaciones para cambiar definitivamente tu sistema de creencias.

  • Entender el poder personal por encima de las apariencias:

Las dificultades del tiempo presente tienden a generar ataduras. Observas que no tienes dinero para invertir, tus habilidades personales son pocas, cumplir cierta meta parece imposible, etc. Esas son las apariencias y lo que tus creencias actuales están creando. Si entiendes los grandes secretos del PODER MENTAL (Maravilloso libro que te hace recordar tu inagotable poder) podrás superar todos esos obstáculos y cumplir cualquier propósito en la vida. Cuando construyes una mentalidad ganadora, ocurren los milagros en tu mundo.

  • Perseverar hasta construir una nueva forma de ser:

Las mejores oportunidades están esperando por ti. Para alcanzar el éxito, debes conquistarte a ti mismo, lo cual significa: cambiar la forma de pensar, eliminar malos hábitos, adoptar los hábitos productivos, adquirir una formidable autodisciplina, perseverar hasta ganar, mejorar tus competencias personales, demostrar un gran espíritu de sacrificio, entregar todo tu tiempo y energía al plan de desarrollo personal, etc. Todos estos cambios puedes lograrlos con la estupenda tecnología de AUDIOS SUBLIMINALES. Esta herramienta es una de las más efectivas para modificar las ideas predominantes en la mente profunda y generar cambios de conducta definitivos que conduzcan al éxito. Los audios subliminales durante un buen tiempo se mantuvieron como tecnología clasificada y “top secret” en Estados Unidos y otros países, por su efectividad. Ahora está disponible para que tú puedas lograr un excelente desarrollo personal. Los audios subliminales abordan una increíble cantidad de temas, así que tienes la oportunidad de darle un enorme impulso a tus sueños personales.

Ha llegado el momento de trabajar en una gran transformación personal y comenzar a brillar como una gran estrella. Si quieres conocer más información, aplicaciones y herramientas para un excelente desarrollo personal, puedes obtener una gran cantidad de PRODUCTOS GRATIS que te ayudarán a mejorar todas las áreas de tu vida y encontrar el camino hacia la felicidad, el éxito, plenitud y autorrealización. Visita la sección de los REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

  1. Está muy completa la información sobre el desarrollo personal, las estrategias son claras, es necesario definir nuestros sueños y luchar con todo para alcanzarlos. Me gusta mucho la imagen que representa las áreas del desarrollo personal, porque así tenemos claro donde debemos trabajar para lograr una vida equilibrada.

    • Muchas Gracias Dulce. Aquí en Desarrollo Personal nos esforzamos por proveer la información más completa posible para que la gente pueda tener más elementos a fin de cumplir sus metas y liberarse de todo tipo de ataduras. El desarrollo personal es un proceso de transformación largo y de mucha exigencia, los frutos son maravillosos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.