Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

El desarrollo humano

El desarrollo humano es uno de los propósitos más importantes de la organización de la sociedad, porque se busca que la gente logre un excelente bienestar físico, mental, espiritual y emocional que los lleven a cumplir diferentes metas, hasta sentirse plenos con sus vidas.

¿Qué es el desarrollo humano?desarrollo humano

Se puede decir que es un proceso continuo y dinámico de transformación de los diferentes actores de la sociedad que buscan el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas.

Algunas de las variables más importantes que incluye el desarrollo humano.

  • La seguridad:

Las personas necesitan seguridad física, de sus bienes y jurídica para garantizar el respeto a la dignidad humana, libre locomoción, así el cumplimiento de los acuerdos y leyes establecidas que se han creado con la finalidad de establecer un orden que ayude al progreso de las naciones y el bienestar de sus ciudadanos.

  • Acceso a los servicios de salud:

La salud es un factor esencial del desarrollo humano, por ello las naciones deben trabajar organizadamente para crear sistemas sanitarios eficientes que respondan a las diferentes necesidades de la población, tanto en la prevención como en la atención de las patologías. Cuando se tiene gente saludable se puede aumentar la capacidad de trabajo y lograr crecimiento económico y muchos otros objetivos.

  • Acceso a la educación y el conocimiento:

Gracias a la educación se ha logrado mejorar la calidad de vida de la gente, algo que se ve reflejado en los hábitos saludables, medios de transporte eficiente, las industrias, la tecnología, avances científicos en todos los campos y el uso de una enorme creatividad. Se está en la sociedad de conocimiento, donde pasar por un buen proceso de aprendizaje es vital para cumplir grandes metas personales. El nivel educativo tiene una relación bastante directa con el bienestar financiero y el desarrollo humano. Las zonas donde los niveles educativos son muy bajos, se observa que las personas viven en condiciones precarias de pobreza y bajos índices de desarrollo humano.

  • Prosperidad financiera:

No es de extrañarse que el tema de la prosperidad influya de manera directa en el desarrollo humano. Toda persona necesita una estabilidad financiera mínima que le permita cubrir sus necesidades básicas y también le ayude a realizar otras actividades vitales para la autorrealización. Una extraordinaria noticia es que cualquier persona puede lograr altas metas financieras si entiende y aplica las leyes de la abundancia. En el libro SECRETOS DE LA RIQUEZA hay una descripción clara y contundente de los pasos que una persona debe realizar a fin de lograr una sólida prosperidad aunque se parta de la nada y se viva en cualquier lugar del mundo. En este maravilloso libro se explican los grandes secretos del poder de la mente y cómo aplicar una gran cantidad de técnicas efectivas para que una persona tenga el control absoluto de su vida. Si se emplean estos principios de forma organizada, el éxito en la vida estará asegurado.

  • Autorrealización personal:

Abraham Maslow coloca en la cima de las necesidades del ser humano la autorrealización, lo cual significa que una persona se siente feliz, plena, llena de diferentes logros y con una gran satisfacción de hacer aportes importantes a la sociedad.

  • Etc.

El desarrollo humano versus el desarrollo personal.

El desarrollo humano y el desarrollo personal son muy similares, con la salvedad que el primero se analiza desde una visión global y económica, donde se incluyen a los diferentes actores de la sociedad. Por ello el Programa de las Naciones Unidades Para el Desarrollo (PNUD) todos los años calcula el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en cada uno de los países en el mundo con la finalidad de analizar los avances de las naciones en la aplicación de políticas públicas y estrategias de desarrollo. Mientras que el desarrollo personal implica un análisis individual, donde cada persona evalúa su nivel de logros.

Esfuérzate por tu desarrollo personal:

De manera individual puedes hacer tu parte para ayudar al desarrollo humano de cierta zona y generar algún tipo de incidencia con un buen liderazgo. Sin embargo el desarrollo humano depende de demasiados actores, así que tu responsabilidad es afianzar tu desarrollo personal.

Si quieres un excelente desarrollo personal, el primer paso para lograrlo es construir una mentalidad de éxito, algo que puedes conseguir con un entrenamiento especializado como el que brindan los audios con MENSAJES SUBLIMINALES, esta es una de las tecnologías más completas y efectivas para los cambios positivos y te ayudará a cumplir propósitos de diversa naturaleza. La tecnología de autosugestión con audios fue mantenida como “top secret” durante mucho tiempo en Estados Unidos, debido a su efectividad, ahora está disponible para ti para que puedas apoyar tus sueños personales. Con el uso de estos audios encontrarás la motivación, sentirás la energía, elevarás tu voluntad, eliminarás obstáculos internos y tendrás todo el impulso necesario para triunfar.

Un fantástico desarrollo humano ocurre cuando más gente se pone a trabajar en sí misma y tienen la idea clara de consolidar su desarrollo personal. Hoy tienes la oportunidad de buscar una enorme transformación, para ello descarga una excelente gama de productos GRATIS que te servirán de base para hacer realidad tus sueños, haz clic AQUÍ.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Requisitos para la realización personal | Desarrollo Personal - [...] cuando existe un equilibrio en el nivel de logros en las diferentes áreas fundamentales del desarrollo humano. Se requiere…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *