Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Dar y recibir

Dar y recibir es parte del equilibrio de la energía del ser humano que le permite armonía en su trabajo, relaciones y entorno.

¿Qué significa dar y recibir?

dar y recibir

Dar y recibir

Significa que la mayoría de experiencias en el mundo funcionan en base a un intercambio, es fundamental que des algo para luego recibir. Por ejemplo si quieres recibir amor, respeto, amistad, etc. Tienes que dar lo mismo a los demás, para adquirir un objeto hay que pagar dinero, el cual lo tuviste que trabajar. La tierra siempre está dispuesta a responderte en la medida en que tu siembres y cuides tus plantas.

Para alcanzar el éxito y la felicidad es necesario dar y recibir:

Muy bien define el éxito Steve Alpizar como “un intercambio de energía” en el libro técnicas para adoptar CREENCIAS POSITIVAS, y si todas las personas poseen exactamente la misma energía, entonces la diferencia está en la manera de emplear esa energía. Para llegar a los más elevados niveles de éxito es imperativo que las personas den mucho.

A veces se critica equivocadamente a las empresas que más dinero ganan, hay que preguntarse ¿cuánto dan estas empresas a la sociedad? Está claro que ofrecen mucho, incluso algunos van un poco más lejos a través de una gran responsabilidad social.

Si das con amor y abres tu corazón para recibir, entonces encontrarás la felicidad:

Dar con amor significa: sentir un gran gozo por hacer bien las cosas, tener un enorme espíritu de servicio, actuar desinteresadamente, mantener una buena actitud la mayor parte del tiempo. Si actúas con mucho amor, entonces tu corazón estará abierto para recibir y disfrutarás de un gran equilibrio.

El problema de solo dar:

Si todo el tiempo solo das y prácticamente nunca recibes, entonces sentirás un desequilibrio y será un claro mensaje de una baja autoestima. Cuando das tienes el derecho de recibir y deberás exigirlo, así como sucede al comprar un producto, si notas que algo está mal, haces el reclamo correspondiente, por supuesto que de una manera educada.

La gente que solo da no está cumpliendo adecuadamente su misión, porque fomenta el egoísmo en otras personas. Observa los hogares donde por lo general la madre se vuelve una esclava de los demás, eso es inadecuado. Está claro que dar es alegría, pero si te vas al extremo, entonces nunca tendrás tiempo para darte a ti mismo/a y también recibir de los demás.

El problema de solo recibir:

Si solo estás recibiendo, también es inadecuado, porque no estás haciendo un intercambio de tu energía y vas adquiriendo una deuda interna, que después tendrás que pagarla, un ejemplo claro de esto es la corrupción y las actividades ilícitas, algunas personas se enriquecen por esos medios, pero ¿qué sucede con ese dinero? Normalmente se esfuma con rapidez y las personas vuelven a quedar en una mala situación. La respuesta es clara, estaban disfrutando de una energía que no habían pagado.

Por eso uno de los fundamentos de LA RIQUEZA es hacer un uso adecuado de la energía, en todo momento intentar dar mucho más de lo que se espera recibir, así el convencimiento de la abundancia será contundente.

Busca dar y recibir para que el flujo creador se manifieste en ti:

Mira con cuidado la naturaleza, los seres vivos dan y reciben, así sucede con las plantas y todos los animales, ese equilibrio permite que el flujo creador siga expresándose, con el ser humano sucede lo mismo, si quieres alcanzar grandeza aplica este principio de la naturaleza.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pago de impuestos | Desarrollo Personal - […] que se enriquecen de forma ilícita por lo general terminan mal. Los impuestos son una forma de dar y…
  2. Contactos profesionales | Desarrollo Personal - […] el único requisito es tener los datos actualizados y una participación continua que permita dar y recibir información relevante…
  3. ¿Por qué es importante dar y recibir? | Desarrollo Personal - […] gente que logra propósitos grandes en la vida, es porque han aprendido a dar y recibir. No es posible…
  4. Aprende a dar y recibir | comosermillonario1 - […] aprendes a dar y recibir, un enorme bienestar recorrerá todo tu ser. Si quieres recibir a lo grande, entonces…
  5. La importancia de dar y recibir | grandesarrollopersonal - [...] hecho de dar y recibir ayuda a que la energía creadora fluya en nuestro ser. Se observa en la…
  6. No tienes nada que perder | Desarrollo Personal - [...] un costo y cada persona debe evaluar si el riesgo o costo involucrado es atractivo. Hay una ley de…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.