Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Cumple tu agenda y demuestra un carácter fuerte

Demostrarás que realmente posees un carácter fuerte cumpliendo las actividades que obedecen a una planificación y que tienes plasmadas en una agenda.

El carácter fuerte va de la mano con un gran autocontrol:

Algunas personas equivocadamente han considerado que el carácter fuerte se relaciona con la facilidad para enojarse o mostrar un comportamiento autoritario, cuando en realidad la gente con mucho carácter sabe tomar decisiones en los momentos oportunos y cuando la adversidad se viene encima, no pierden el control, sino que encuentran una forma de superar el mal momento y salen victoriosos.

La gente que no cumple sus responsabilidades demuestra su debilidad de carácter y voluntad:cumple tu agenda

Si se observa cuidadosamente la conducta y actitudes personales de aquellos que continuamente están en dificultades de todo tipo, queda claro que esta gente siempre encuentra un mar de excusas y justificaciones para no cumplir sus responsabilidades.

Existen miles de cosas que se vuelven tentación y que fácilmente se cae en la irresponsabilidad: es la pereza, el conformismo, la procrastinación, el deseo de satisfacciones momentáneas, la indisciplina, los chismes, malos hábitos, etc. Los aliados de un carácter débil, porque apenas se presentan las tentaciones, los objetivos personales quedan en el olvido y con esa actitud no se puede llegar muy lejos.

Si ya sabes cuáles son las actividades que te darán excelentes resultados, anótalas en tu agenda y así demostrarás que tienes un carácter fuerte:

La gente normalmente sabe todo lo que deben hacer para triunfar, por diversas razones no lo están haciendo y el tiempo transcurre sin resultados favorables. El carácter fuerte lo demostrarás cuando haces una excelente planificación y día a día vas cumpliendo ese conjunto de tareas con rigurosidad.

Cumplir una agenda apretada de actividades no es fácil, a veces surgen los contratiempos y muchas cosas se van acumulando, en esos momentos hay que utilizan una gran voluntad para multiplicar esfuerzos a fin que el plan de actividades se cumpla a cabalidad.

El carácter fuerte también se relaciona con una gran capacidad de abstinencia:

Los estímulos emocionales están a la orden de día, si tienes grandes propósitos por cumplir, sabrás controlarte y usar la abstinencia en varias cosas, todo el tiempo que sea necesario, hasta que los cambios que andas buscando sucedan, en el siguiente vídeo se muestra la importancia de la abstinencia para triunfar:

Estás en la capacidad de modificar muchos aspectos de tu personalidad y tener mayor autodominio, de esa manera cosecharás enormes éxitos en tu vida.

Te gusta este articulo? Suscribete al Feed!

Share Button
Escritor, publicista, experto en Coaching y asesoramiento empresarial, analista de proyectos, estudioso de los factores determinantes para el éxito personal y organizacional.
Cumple tu agenda y demuestra un carácter fuerte
1 vote, 5.00 avg. rating (99% score)

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.