Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Cumple grandes propósitos usando la templanza

Los grandes propósitos se pueden alcanzar cuando se lleva la disciplina a niveles superiores y esto exige un extraordinario uso de la voluntad, lo cual siempre será un desafío considerable.

¿Por qué se requiere la templanza para cumplir grandes propósitos?grandes propósitos

La templanza se relaciona con aprender a usar convenientemente la fuerza de voluntad y tener el suficiente control emocional para no dejarse llevar por satisfacciones momentáneas que pueden ser un obstáculo para cumplir un objetivo.

Un gran porcentaje de la población no obtiene grandes éxitos porque todavía no han desarrollado la templanza suficiente para saber cuando decir NO a situaciones que interrumpen la concentración y que impiden un cambio significativo de vida.

La templanza puede significar la diferencia entre el éxito o fracaso por las siguientes razones:

  • Un gran propósito necesita continuidad en las estrategias:

Una creencia negativa que se ha profundizado resulta compleja de vencer. Sin embargo cuando existe una continudad en la aplicación de las estrategias, llegará un momento en que la acumulación de energía será tan grande que desvanecerá la antigua creencia y la renovación sucederá. Justo antes que esto suceda la presión por abandonar las estrategias será enorme, quizás los resultados sean malos, se sentirá aburrimiento, cansancio, desesperación, etc. En esos instantes la mente estará vulnerable y buscará un “descanso”, pero como lo explica Steve Alpizar, en el libro SECRETOS PARA TRIUNFAR “el momento que parece más agonizante debe aprovecharse para el cambio definitivo” y justo ahí se necesita la templanza para mantener la continuidad aunque la presión por huir sea terrible. En esos instantes cualquier oferta que se mirará como tentadora puede surgir, quien desea triunfar dirá “yo elegí esta ruta y acá triunfaré”

  • Hay que demostrar un gran valor para salirse de las influencias negativas:

La mayoría de personas considera que posee una visión positiva de la vida. Una vez que hacen una evaluación exhauastiva de sus acciones se dan cuenta que en realidad las ideas negativas con las cuales han estado conviviendo han sido enormes y eso ha sido una atadura para triunfar. Se necesita templanza para deshacerse de la mala actitud y los hábitos que perjudican. En el siguiente vídeo se muestra el efecto nefasto de las influencias negativas y el cuidado que hay que tener.

  • La valentía para posponer el placer inmediato:

Los placeres y la diversión son maravillosos, relativamente es poca la gente que alcanza grandes propósitos, porque hay que renunciar a esos placeres un tiempo incierto, hasta que el éxito se alcance. Es más fácil ver televisión, ir de paseo con los amigos, jugar, asistir a las fiestas, etc. Quien está comprometido con sus propósitos, demostrará templanza y se alejará de actividades que representen una desconcentración y consumo de energía. Usando el programa de AUMENTO DE LA VOLUNTAD se aprende a tener mucho más control y lo más importante, definir prioridades, luego habrá tiempo de sobra para la diversión, con la satisfacción de haber cumplido los sueños personales.

Si quieres una vida con privilegios, tienes que pagar el precio de construirla. Los mayores sacrificios del ahora serán los beneficios del mañana, así han pensando las personas con mayores logros en la humanidad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comunicación empresarial | Desarrollo Personal - […] de las diferentes unidades de la empresa, para ejecutar tareas y planes orientados a lograr propósitos y con ello…
  2. El ingrediente especial para asumir un gran reto personal | Desarrollo Personal - […] entonces dejarás de pensar en forma limitada, tendrás elevadas expectativas y podrás establecer grandes propósitos que signifique un auténtico…
  3. Ejemplos de afirmaciones y pensamientos positivos | Desarrollo Personal - [...] soy uno solo/a con la energía que me creó y por eso cumplo grandes propósitos con [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.