Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Cuadros Decorativos y Su Historia

Pintura decorativa es un acercamiento al arte que abarca todo el planeta y incontables. Murales se han usado tanto en el antiguo Egipto y Grecia. Las tumbas y los templos fueron pintados profusamente con una combinación de técnicas de reproducción y frescos como el mural.

Al principio era arte de la gente común, la pintura de decoración nació de las artes populares de cada nación y la influencia cultural. Los artesanos y campesinos pintaron las paredes de sus viviendas, muebles, puertas y otros objetos del hogar de sus viviendas con patrones sencillos basados en la naturaleza, por lo general representan flores.

Estas pinturas artesanales hechas de pigmentos naturales y sus diseños a menudo hacían uso de una paleta reducida. Su equipo era simple, que constaba solamente de un solo cepillo redondo fabricado con pelo de animales.

En la Edad Media, la pintura se concentró en las iglesias y en los castillos. La mayoría de las imágenes de estas obras decorativas eran iconos de la Iglesia y producciones de la biblia.

Debido al aumento en los viajes y la mezcla de culturas, las formas particulares de las pinturas que se creaban en una región sirvió a la gente para mantener su identidad como civilización.

En el siglo 17, la pintura decorativa se usaba ampliamente en los palacios de todo el continente Europeo. No tan sólo las familias reales, sino también las clases medias y altas comenzaron a hacer uso de los pintores para adornar sus viviendas y muebles.

Los pintores idealistas a finales del siglo 19 y 20 revivieron la idea de que el arte no debe limitarse a los grandes salones, museos, y lienzos sino la gracia de la vida de cada ser humano. Cada objeto de la casa puede ser una obra de arte que eleve a la humanidad.

Pronto cajas de joyas, losa pintada a mano, buzones, cajas de recuerdo, espejos, jarrones y una gran variedad de otros objetos del hogar fueron agraciados con pinturas de decoración de todo tipo. Las distinciones entre las artes mayores de la pintura y la escultura y las artes menores de la pintura de decoración, pintura sobre ropas y cerámicos fueron cuando menos parcialmente destruidas.

En aquel momento, la nueva generación de artistas hacia uso de materiales y técnicas modernas. Sin mencionar las opciones casi ilimitadas de los cepillos, los artistas podrían utilizar medios como geles y esmaltes para crear obras que se adhieren a casi todas las superficies. Estos pintores comenzaron a identificarse con diversas técnicas y los pintores que habían inventado ellos en vez con las técnicas populares de los países específicas.

En el cambio de siglo, en Francia, un grupo de artistas conocidos como los Nabis (es decir, profetas) pintaban sobre cualquier clase de superficies y eran muy pequeñas o inusualmente grandes.

Su enfoque equitativo incluye fondos de escritorio de diseño, vidrieras y obras diversas en los medios de impresión. Ellos intentaron de producir obras que eran personalizadas para el comprador y aptas para interiores domésticos. Mujeres, querubines y naturaleza eran temas comunes.

Si te interesa a decoración de interiores y el arte en general, te recomendamos que visites nuestro sitio en Internet de Arte Digital en donde encontrarás una exquisita selección de obras de arte modernas, abstractas y cuadros decorativos para sala.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.