Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Consejos para superar la dilación

La dilación puede ser conveniente en algunos casos si se usa como estrategia de esperar el momento oportuno para tomar una decisión. En todo lo relacionado al crecimiento personal, la dilación de actividades se vuelve un enorme inconveniente, porque el tiempo se está diluyendo y las oportunidades de lograr objetivos se reducen considerablemente.

Alguna gente cae en el mal hábito de la dilación en muchas de sus actividades.la dilación

A veces la dilación es un mal hábito recurrente en muchas personas, donde siempre encuentran una serie de excusas para no ejecutar las acciones que les corresponden. Obviamente la dilación premeditada, es un acto de irresponsabilidad, el cual es necesario corregir.

Consejos para superar la dilación:

  • Utiliza una agenda de forma permanente:

La mayoría de la gente altamente efectiva utiliza una agenda donde tiene anotadas las actividades que va a desarrollar cada día, esta organización es una buena estrategia para superar la dilación, por supuesto que hay que tener el suficiente nivel de compromiso para cumplir las labores que están anotadas en esa agenda. Una herramienta sensacional que te ayudará a lograr un enorme orden personal es el PROGRAMA DE AFIRMACIONES, el cual puede usarse como una agenda perpetua de vida, porque se puede adaptar a diversos objetivos a lo largo del tiempo. A través de las afirmaciones bien empleadas logras entre muchas cosas lo siguiente: aprendes a dirigir la atención a las experiencias que deseas, usas la autosugestión para creer plenamente en tus proyectos, adquieres una excelente autodisciplina, eliminas los miedos, compruebas el inagotable poder de tu mente, sabes que la realidad se puede alterar a través de las palabras, etc. Si usas este estupendo programa, podrás superar la dilación y lograr todas las metas que te propongas.

  • Analizar los compromisos y asumir sólo aquellos que sí se cumplirán:

Fácilmente se puede caer en la dilación cuando se asumen más compromisos de los cuales se pueden atender satisfactoriamente. Antes de dar un sí a algo, piensa si realmente dispones del tiempo suficiente para hacerlo y si esa idea es una prioridad en tu vida. Si quieres avanzar en tu desarrollo personal, los proyectos en los cuales estés trabajando deben ser pocos, para que aprendas a concentrar tu energía.

  • Enfrenta primero las actividades más complejas:

Al inicio del día o un período determinado, se cuenta con mayor energía, tiempo y entusiasmo para elaborar diversas tareas, comienza con las actividades más complejas, porque estas son las que quizás se estén convirtiendo en un gran obstáculo. Cuando primero te enfrentas a lo más difícil, tendrás mayor impulso para resolverlo. No permitas más procrastinación, ya que esta puede volverse crónica. Una vez que has terminado proyectos complejos, aquello que consideres rutinario, será más fácil de efectuar.

  • Aprende a actuar con una gran determinación:

La continua dilación de tareas que sabes que son importantes solo demuestra que estás actuando con una baja determinación, lo cual es una limitante para el crecimiento personal. ¿Cómo puedes adquirir una enorme determinación que te permita completar cualquier proyecto? Esto lo puedes lograr con el excelente programa de autosugestión EL PODER DE LA VOLUNTAD, donde recibirás una gran cantidad de mensajes subliminales que cambiarán radicalmente tu mentalidad. Aquí se combina la tecnología silenciosa basada en afirmaciones con sonidos que llevan a la frecuencia mental alfa, para que cada frase positiva transforme tu personalidad. Después de entrenar con este programa, experimentarás una fuerza de voluntad ejemplar, podrás superar para siempre la dilación y actuar con determinación para cumplir tus propósitos.

  • Enfrenta tus miedos:

La dilación puede ser producto de no querer afrontar los miedos, por ejemplo algunas personas están postergando la ida al médico porque no quieren escuchar una mala noticia, otros han paralizado sus proyectos porque no desean contradecir a su familia, también está el caso de tener un gran temor por salir de la zona de confort. No permitas que los miedos aten la posibilidad de una vida plena, enfréntate a ti mismo y encontrarás la luz.

La dilación es una enorme barrera para lograr metas personales, así que debes evitarla. Aprende a actuar con diligencia, establece un enorme compromiso contigo mismo de avanzar lo más rápido posible hacia el cumplimiento de los sueños. Descubre una amplia gama de audios, materiales, libros y videos completamente GRATIS que te ayudarán a ser un triunfador, descarga muchos regalos haciendo clic AQUÍ.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.