Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Consejos para el desarrollo profesional

Toda persona debe aspirar a un gran desarrollo profesional, porque un buen porcentaje de nuestra vida se destina al trabajo y por medio de nuestras labores cumplimos un rol creativo para vivir en un mundo mejor.

¿Qué es el desarrollo profesional?desarrollo profesional

Es el cumplimiento de las metas profesionales trazadas por una persona que le permiten realizar una carrera exitosa en una o varias organizaciones, donde se experimenta un nivel de autorrealización a nivel profesional, se consiguen muchos logros personales, reconocimiento y la satisfacción de haber trabajado en una labor que se disfruta plenamente.

Elementos decisivos para lograr un gran desarrollo profesional:

  • Define tu ideal profesional y lucha por alcanzarlo:

Este es el punto de partida del éxito profesional, tener muy clara una visión fundamentada en un ideal en la carrera profesional. En este sentido debes preguntarte ¿cuáles son mis máximas aspiraciones en mi área profesional?, ¿qué proyectos deseo dirigir?, ¿qué nivel de formación profesional espero alcanzar?, ¿en qué posición deseo estar en los próximos 5, 10, 15 y 20 años?, etc. Al igual que en otras metas personales, vale la pena pensar en grande, aspirar a los mejores escenarios, así se necesitará una gran autoexigencia que dará enormes satisfacciones.

  • El éxito profesional normalmente comienza desde abajo:

Si quieres una carrera exitosa, lo más probable es que comiences de abajo, tu meta inicial será conseguir el primer trabajo e ir ganando experiencia, si estas en la empresa correcta, ahí mismo comenzarás a crecer. Cuando se observa el trabajo de los directivos más influyentes en diversas organizaciones se puede revisar su hoja de vida y se nota que la mayoría vienen de abajo y se han ganado una posición favorable a pura disciplina y trabajo.

  • Desarrolla un gran valor interno para tener poder de negociación:

En diferentes partes del mundo se encuentra gente muy competente, desafortunadamente por alguna razón no logran sobresalir profesionalmente y una razón principal de ello es que su valor interno es muy bajo, esto significa que mentalmente su nivel de aspiraciones y merecimiento es poco, entonces no tienen la suficiente energía para atraer puestos de más importancia. Utilizando el SOFTWARE DE LAS AFIRMACIONES se resuelve el problema de un bajo valor interno, porque las ideas positivas combinadas con audios e imágenes favorables provocan que una persona aumente su energía y crea firmemente que merece mayores oportunidades y las tendrá.

  • Céntrate en un área de especialización:

La especialización es indispensable para el desarrollo profesional. Si te vuelves un experto y autoridad mundial en un tema específico, entonces el éxito profesional está casi asegurado. Por supuesto que la especialización lleva bastante tiempo, no sucederá en unos pocos meses, sino después de años de mucho trabajo, formación, investigación, etc. Todo eso exige una enorme fortaleza personal.

  • Aprende a ejercer el liderazgo:

El éxito profesional exige liderazgo, ya sea que trabajes en una empresa, tengas tu propio negocio, seas autoempleado, etc. El liderazgo te permitirá interactuar eficientemente con las personas, lograr negociaciones favorables y coordinar con éxito equipos de trabajo. Usando el programa de autosugestión CARISMA podrás desarrollar tus dotes de un gran líder y ser capaz de comunicarte con encanto y poder seductor para motivar a la gente que te rodea.

  • Demuestra un enorme compromiso personal:

¿Quiénes son los profesionales que sobresalen? Son aquellos que demuestran un enorme compromiso personal con sus actividades, están dispuestos a dar mucho de sí mismos porque sienten en su corazón la responsabilidad que han adquirido. La dedicación en cualquier proyecto conduce al convencimiento, esto es algo de la causalidad que todo el mundo debe entender.

  • Desarrolla habilidades sociales y aprende a trabajar en equipo:

Para alcanzar un gran desarrollo profesional no solo ocupas conocimiento, sino que también aprender muchas habilidades sociales. Debes ser amable, colaborador, sereno, lleno de empatía, un gran motivador, etc. Estos son los requisitos de la inteligencia emocional, la cual necesitas practicar a diario.

  • Adquiere el carácter de un ganador:

El ganador mira soluciones, es capaz de trabajar bajo presión, mantiene la calma en medio de la adversidad y en todo momento demuestra que tiene el carácter de un ganador. Esa templanza no se desarrolla de un solo, sino que obedece a un proceso de automejoramiento.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El trabajo a medio tiempo | Desarrollo Personal - [...] a medio tiempo a jornadas completas, es una situación que no siempre se da. Si se desea un gran…
  2. Los premios de la vida son la consecuencia del esfuerzo | Desarrollo Personal - [...] Ir escalando posiciones en una empresa, hasta consolidar un excelente desarrollo profesional. [...]
  3. El progreso personal | Desarrollo Personal - [...] en grandes metas de desarrollo profesional, nunca dejes de aprender en todo aquello que se relacione a tu profesión,…
  4. ¿Cómo superar el miedo escénico? | Desarrollo Personal - [...] miedo escénico puede afectar tu desarrollo profesional o se puede caer en el uso de fármacos dañinos para la…
  5. Consejos para disfrutar de tu trabajo | Desarrollo Personal - [...] necesitas un plan de desarrollo profesional, aunque inicialmente consideres que no hay mucho control sobre las decisiones de tus…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.