Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Consejos para controlar el exceso de confianza

El exceso de confianza ocasiona que las personas y grupos pierdan oportunidades y no cumplan los objetivos que se proponen, así que debes actuar con mucha diligencia, realizar un análisis completo de todas las variables involucradas en un proyecto, planificar y tener un seguimiento efectivo de cada una de las actividades.

El problema con el exceso de confianza es que en muchas ocasiones, ya no hay tiempo para reaccionar.exceso de confianza

Se ha observado el exceso de confianza en empresas que perdieron el liderazgo, accidentes de trabajo, personas que dilapidaron grandes fortunas, equipos deportivos  que quedaron eliminados, oportunidades que se diluyeron por el descuido, etcétera. En muchos de esos casos ya no hubo tiempo de reaccionar favorablemente, por esa razón tú debes estar atento a las primeras señales que algo anda mal y hacer los correctivos correspondientes.

Consejos para controlar el exceso de confianza:

  • Nunca basar las decisiones en supuestos poco confiables:

Quienes caen el exceso de confianza usan expresiones como las siguientes: “él/ella debe recordar que en el pasado traía la merienda”, “se supone que es un proyecto rentable”, “yo creo que Juan Carlos sí sabe inglés”. Este tipo de argumentos dejan claro el descuido y que no se está trabajando en base a una buena planificación. Si quieres tener un mayor control de las actividades que estás a cargo, tienes que comprobar que efectivamente se posee la logística necesaria para hacerlo.

  • Tomar cada proceso con mucha rigurosidad, aunque se tenga experiencia:

Otro caso en que ocurre el exceso de confianza, es cuando ya se ha pasado un proceso similar y se cree que todo está bajo control, luego surge algo diferente y las personas están en serios problemas. Evita esta situación haciendo un análisis con bastante rigurosidad, la atención a los detalles puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso. En el libro creencias para TRIUNFAR EN LA VIDA se hace una magnífica explicación del porque cualquier nivel de éxito está en tus manos, aquí aprenderás a usar de forma efectiva tu energía mental, sabrás que entre más perfeccionista seas, así tendrás más elementos para tu propio convencimiento. Una vez que acumulas una fuerte cantidad de energía, esas ideas se alojan en tu subconsciente, ahí existe unidad espiritual y por esa razón una vez que tú cambias, te llueven las oportunidades. Al leer este libro tendrás los elementos necesarios para ser completamente libre, sin prejuicios, miedos o sentimientos de culpa.

  • Elevar siempre el ritmo de trabajo, hasta alcanzar las metas:

En las metas personales es bastante común el exceso de confianza, por ejemplo una persona ya ha perdido un peso considerable y poco a poco vuelve a retornar a los hábitos negativos y regresa al punto de partida. También se da el caso de la gente que ya está teniendo buenos resultados con su negocio y luego comienzan a descuidarlo, hasta el punto en que pierden los clientes. Cualquier meta en la que estés trabajando exige constancia, entonces eleva el nivel de autoexigencia y cuando observes que todo va por buen sendero, presiona aún más, hasta consolidar el cambio que quieres. El programa de audios subliminales ALTA MOTIVACIÓN  te brinda esa fuerza interna permanente para aumentar tu compromiso, sentir más pasión y entregarlo todo para cumplir tus metas.

  • Jamás caer en el conformismo:

Steve Jobs decía “sean insaciables” lo cual significa la búsqueda de la mejora continua. Aunque estés gozando de una envidiable posición, no permitas el exceso de confianza. Realiza más acciones para afianzar tu éxito a mayores escalas.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *