Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Consecuencias de fumar

Las consecuencias de fumar sin lugar a dudas que son negativas y van en detrimento de la salud. En muchos países se estima que hasta más del 30% de la población fuma, lo cual es una cifra alarmante.

¿Por qué el tabaco es adictivo?

consecuencias de fumar

Consecuencias de fumar

La adicción al tabaco tiene una gran base en su composición, el tabaco contiene nicotina que es una droga a la cual se va creando una dependencia fisiológica, por esa razón los fumadores sienten una gran necesidad de consumo de cigarrillos y en algunos casos el hecho de dejar de fumar de un solo puede crear el síntoma de abstinencia.

También existe una dependencia psicológica y de programación mental para fumar. Cuando vienes repitiendo la misma actividad durante tantos años, ocurre que gran parte de tu conducta se vuelve inconsciente, simplemente fumas sin ningún tipo de reflexión, se vuelve un hábito tan arraigado, que tan solo en pensar que puedes vivir sin fumar es sumamente difícil. Por ello tú debes cuidar todas las acciones que realices, porque notarás como el PODER DE LA MENTE se manifiesta de una forma automática y salirse de esa rutina es difícil, la buena noticia es que puedes hacerlo de una manera positiva.

Las consecuencias de fumar:

  • Fumar produce mal aliento:

Las personas que fuman por lo general tienen impregnado el olor al cigarrillo y la nicotina en sus bocas, lo que ocasiona un mal aliento, esto puede afectar las relaciones sociales.

  • Afectación de la dentadura:

Fumar favorece la acumulación de sarro y placa en los dientes, inflamación en las encías, esto puede ocasionar daños severos en los dientes a largo plazo.

  • Impotencia sexual:

Está comprobado científicamente que la impotencia sexual está relacionado con el tabaquismo, esto debido a que la nicotina y otras drogas usadas en el cigarrillo afectan los centros nerviosos y la circulación de la sangre.

  • Enfermedades del corazón:

Fumar provoca un aumento de colesterol en la sangre, problemas cardiovasculares, desequilibrio en la presión arterial. El tabaco es responsable del 20% de las muertes con problemas cardiovasculares, todo esto afectará los logros personales de cualquier fumador, porque reduce su calidad de vida, energía y recursos.

  • Fumar produce diferentes tipos de cáncer:

Algunos de los tipos de cáncer vinculados al tabaquismo son: pulmón, donde se estima que hasta un 66% de los casos de cáncer de pulmón en hombres se asocian al consumo de tabaco; además de otros tipos de cáncer en: la boca, laringe, vejiga, riñón, estómago, etc. Tú sabes que adquirir cáncer de cualquier tipo es algo grave y si en este momento eres fumador, es muy importante que hagas una reflexión muy seria para salirte del hábito de fumar. Puedes utilizar audios especializados para DEJAR DE FUMAR que realizarán un trabajo intenso en tu estructura mental a fin de que puedas liberarte de una vez por todas del hábito de fumar y puedes tener un estilo de vida mucho más saludable.

  • Enfermedades relacionadas con el cerebro:

Dado que fumar ocasiona problemas en la circulación de la sangre, es posible que en algún momento el cerebro se vea afectado, pudiendo ocasionar algún tipo de parálisis cerebral.

  • Infertilidad en el hombre y mayores riesgos de deformaciones en los hijos:

Los fumadores tienen un mayor riesgo de problemas de fertilidad y también más posibilidades que sus hijos nazcan con algún tipo de deformaciones.

  • El costo financiero de consumo y también en la salud:

Para los fumadores compulsivos el gasto destinado a la compra de cigarrillos es considerable, por ejemplo, 2 cajetillas al día a un costo de 3.50 dólares cada una, equivalen a 2,555 dólares en el año. Dinero que puede usarse para otros fines mucho más positivos, pero el costo derivado en la salud puede ser incalculable, un tratamiento de cáncer, problemas cardiovasculares, recuperar la función del pulmón, etc. Puede tener costos muy altos.

  • Afectación de la piel y del aspecto:

Las personas que fuman tienden a verse mucho más avejentados y la piel, manos y uñas no tienen un buen aspecto. A largo plazo esto va en detrimento de la autoconfianza y por supuesto que esto va a tener efectos nocivos en las relaciones, empleo y logros de diferente naturaleza.

  • Caída del cabello:

El consumo de tabaco estimula la producción de la glándula sebácea lo que puede ocasionar mayor caspa, quistes y pérdida del cabello.

  • Etc.

Los efectos negativos asociados al tabaquismo son tantos que resulta difícil mencionarlos todos. Si eres fumador, debes pensar en los efectos adversos que tu vida puede tener en el futuro, también es importante que notes que el tabaco es un enemigo mortal silencioso, porque todos esos efectos nocivos no ocurren de inmediato y en determinados momentos se observa que no hay demasiadas diferencias entre fumadores y aquellos que no lo son, pero a mediano y largo plazo los problemas que los fumadores experimentan son terribles.

Debes dejar de fumar no tanto por los demás, sino porque tienes que quererte a ti mismo y aspirar a una vida mucho mejor. Tienes dones y capacidades extraordinarias, por eso no puedes oscurecer esos talentos especiales en una adicción que no te dará nada bueno para tu vida, así que toma la decisión de liberarte de una vez por todas del tabaquismo.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reflexiona sobre las consecuencias de fumar | Desarrollo Personal - […] las consecuencias de fumar se han difundido ampliamente por diversos medios, no es fácil generar un cambio positivo y…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *