Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Complejo de inferioridad

¿Qué es el complejo de inferioridad? Es el sentimiento basado en valoraciones internas que provoca que una persona se sienta menos respecto a los demás. El complejo de inferioridad se relaciona con una baja autoestima, inseguridad y problemas para establecer relaciones sociales satisfactorias.

El complejo de inferioridad puede tener origen en la niñez o adolescencia.complejo de inferioridad

Los niños que han sido maltratados, marginados y tratados con cierto desprecio pueden desarrollar el complejo de inferioridad, al igual que los adolescentes que han sido víctimas de burlas, desprecio y bromas inadecuadas que afectaron seriamente su estructura emocional y autoestima.

El complejo de inferioridad es diferente a comprender el grado de especialización de las personas.

Una persona que no tiene ninguna formación en música, ingeniería o arquitectura sabe que no puede hablar de esos temas con autoridad, pero eso no significa complejo de inferioridad, sino ser consciente que todas las personas tienen fortalezas y debilidades en ciertos temas, pero en cuanto a dignidad y valor como persona todos somos iguales.

¿Cómo superar el complejo de inferioridad?

  • Aumentando las relaciones sociales con diversas personas:

Entre más te relaciones con la gente, notarás que más allá de las condiciones materiales, el aspecto físico y la formación educativa. Toda la gente experimenta situaciones similares. En todos existen los miedos, muchos de los cuales tú no los tienes; la gente por lo general tiene aspiraciones y luchan día a día para afrontar la vida; es necesario enfrentar problemas; existen decepciones y golpes emocionales fuertes; hay momentos de incertidumbres o desiertos, en donde no se sabe qué rumbo tomar, etc. Cuando te relacionas con una gran diversidad de personas e intercambias historias tan distintas, entonces el complejo de inferioridad va disminuyendo, porque sabes que los demás no son tan diferentes como pensabas.

  • Busca destacarte en algo:

Ser muy bueno haciendo ciertas tareas ayuda a aumentar tu autoconfianza. Con ello te das cuenta que sí puedes cumplir diversos propósitos y las personas valorarán tu dedicación y capacidades. El principio del éxito para muchas personas se ha basado en sus debilidades, por ejemplo Abraham Lincoln sacó provecho de tu tendencia a la depresión para mantenerse siempre activo, Nick  Vujicic es un hombre que nació sin piernas ni manos, sin embargo es un ejemplo de motivación e inspiración para muchos, porque da charlas alrededor del mundo, alumnos que se han considerado lentos para aprender han duplicado esfuerzos para convertirse en alumnos brillantes. No importa tus limitaciones o pasado, sino la forma en que estés actuando en el presente para crear un excelente futuro.

  • Trabaja todos los días para consolidar una mejor actitud y aptitud:

La actitud y aptitud es importante para desarrollar tus capacidades. Existe un software muy eficaz para construir que te llevará a adquirir una actitud positiva y adoptar los hábitos de un triunfador, se trata del SOFTWARE SUBLIMINAL, con esta herramienta sensacional serás capaz de superar el complejo de inferioridad y abrirte a un mundo lleno de enormes oportunidades. En esta herramienta puedes redactar frases positivas y combinarlas con el uso de audios y fotos con el propósito de crear nuevas expectativas mentales orientadas a las cosas que sí disfrutas de la vida, así limpiarás las ideas nefastas que estaban afectando tu autoestima. Miles de personas alrededor del mundo están transformando sus vidas con el uso de esta herramienta, porque han aprendido que el poder de las palabras es algo real y tangible que se materializa en experiencias.


El complejo de inferioridad tiene un argumento. Crees que tu aspecto físico es inadecuado, te sientes menos porque no fuiste a la universidad, te incomoda tu situación financiera, etc. Después tienes que pensar en los cambios que son posibles y cuáles no. Si eres demasiado alto es algo bastante complicado de cambiar, pero mejorar tu condición financiera y SER MILLONARIO (Fantástico libro que te revela todos los secretos para alcanzar metas a todo nivel), bajar de peso, consolidar una carrera universitaria, etc. Pero debes tener claro que si decides cumplir un objetivo es porque tú lo deseas en tu corazón, no basado en la opinión que los demás puedan tener de ti o en un complejo que puede carecer de fundamento. Piensa que el fin más importante en tu vida es sentirte pleno y feliz, para ello necesitas alimentar tu alma y lo conseguirás realizando las tareas que más te llenan como persona.

  • Elevar tu autoestima y creer en tu potencial:

Posees un potencial ilimitado y esa es razón suficiente para vencer cualquier complejo de inferioridad. ¿Cómo descubrir ese extraordinario poder? La respuesta detallada a esta interrogante la puedes obtener en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt, ahí conocerás una serie de misterios acerca de las técnicas más efectivas para utilizar el poder de tu mente y cumplir todos tus sueños. Al leer este libro podrás romper todos los paradigmas y ataduras que te mantenía alejado de tu autopoder, serás capaz de ver el mundo desde una proyección de ti mismo, donde tendrás el control de tus experiencias y serás capaz de lograr extraordinarios propósitos.

Si tomas una decisión seria de transformarte a ti mismo, todo el entorno cambiará y se ajustará para satisfacer tus necesidades. Descubre los grandes secretos del desarrollo personal, visita el espacio de los REGALOS ESPECIALES.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Personas tóxicas | Desarrollo Personal - […] gente tóxica siente una frustración interna y quizás complejo de inferioridad. Por eso les cuesta ver el mérito en…
  2. Consejos para eliminar el complejo de inferioridad | Desarrollo Personal - […] persona que desee eliminar el complejo de inferioridad, deberá efectuar un trabajo muy intenso en una dirección positiva, porque…
  3. ¿Cómo superar el complejo de inferioridad? | Desarrollo Personal - [...] que padecen el complejo de inferioridad, pueden realizar un trabajo de introspección muy detallado para determinar cuáles han sido…
  4. La persona posesiva | Desarrollo Personal - [...] existe un gran complejo de inferioridad, a menudo se busca compensar esos temores con una conducta agresiva o imponente.…
  5. Soberbia | Desarrollo Personal - [...] actúan con soberbia, quizás estén sobre actuando para disfrazar un complejo de inferioridad, algún episodio negativo que aún no…
  6. Bastó que lo hicieras para darte cuenta que era fácil | metasyliderazgo - [...] todo para triunfar, aunque los primeros resultados te digan todo lo contrario, no importa si tienes complejo de inferioridad,…
  7. Aceptar y ofrecer ayuda | comofijarmetas - [...] una actividad con eficiencia, el reconocerlo requiere una enorme valentía y no se trata de un complejo de inferioridad,…
  8. Causas de un bajo autoconcepto | Desarrollo Personal - [...] Si tienes una dependencia muy fuerte de una o más personas, entonces no tendrás una identidad propia y sentirás…
  9. Enfermedad de mentir | Desarrollo Personal - [...] poseen un complejo de inferioridad buscan compensar sus debilidades con mentiras, por ejemplo un hombre que tiene problemas con…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *