Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo vencer las causas de la pobreza?

Existe una enorme cantidad de factores afectan el desarrollo personal y se vuelven las causas de la pobreza. Si quieres salir de una situación financiera precaria entonces analiza con mucho cuidado las razones que te llevaron a esa posición y trabaja de manera ordenada para solucionarlo.

Una de las principales causas de la pobreza es la mentalidad.las causas de la pobreza

Durante siglos se ha venido estudiando las diversas causas de la pobreza, estudios sociológicos apuntan a la desigualdad en la distribución de la riqueza, limitado acceso a la educación, pocas políticas orientadas a la inversión pública y la generación de empleos, etc. Aunque estas causas tienen un grado de validez, especialmente si se hace un análisis global, desde la visión del desarrollo personal, cada individuo tiene la responsabilidad de encontrar sus propias respuestas y así cambiar su situación particular.

La diferencia entre éxito o fracaso, depende mucho de la mentalidad. La gente ganadora cree que puede lograr grandes objetivos y lo hace, mientras que las personas con muchas limitaciones no se creen capaces de alcanzar metas importantes.

¿Cómo vencer las causas de la pobreza?

Primero hay que identificar algunas de esas causas, como las siguientes:

  • Ideas que se vuelven una atadura al poder personal:

¿Cuáles son esas ideas? Son algunas como las que se mencionaron en el párrafo anterior y es creer que se está en la pobreza debido a factores externos como el gobierno, la familia, la pareja, las políticas internacionales, una crisis, etc. Lo cierto es que tienes un poder personal extraordinario y con el cual es posible cumplir cualquier meta, aunque inicies de la nada, algo que nos recuerda Bill Gates “Si naciste pobre, eso no es tu culpa. Pero si mueres pobre, eso sí es tu culpa” En el libro FUNDAMENTOS DEL PODER PERSONAL entenderás que el mundo físico es un espacio completamente manipulable y aquí conocerás cómo usar el poder de tu mente a través de la programación de creencias positivas a fin de eliminar las causas de la pobreza y abrirte a materializar toda la prosperidad que desees. Al leer este impactante libro superarás todas las ataduras que atentaban contra tu libertad, entenderás que todo es posible cuando trabajas en ti mismo.

  • La indisciplina y la dispersión:

Un gran fundamento del poder personal es el adecuado uso de la energía mental, si quieres ser extraordinario en algo, entonces tendrás que trabajar con una fuerte disciplina. El problema para muchas personas es la dispersión, desperdician su tiempo en ideas que no edifican en nada, es obvio que la indisciplina está dentro de las causas de la pobreza. Si quieres ser rico, tendrás que trabajar en serio en objetivos financieros muy bien definidos.

  • El conformismo:

Si estás pasando grandes problemas económicos y no sientes presión por salir de ellos, entonces has caído en un conformismo que puede ser peligroso. Si quieres vencer para siempre las causas de la pobreza, tendrás que experimentar una tremenda incomodidad por las carencias financieras y tener un enorme deseo por alcanzar prosperidad. El programa ABUNDANCIA INFINITA se ha elaborado con el claro propósito de despertar en ti la llama de la riqueza y sentir en lo más profundo de tu corazón que mereces una vida plena y próspera. Entre mayor sea la exposición a estos audios, sucederá un profundo cambio en tu visión interna, creerás en ti mismo y cada día atraerás excelentes oportunidades para ganar más dinero.

  • La influencia del medio ambiente:

Se dice que “el ambiente absorbe” lo cual es cierto en buena medida. Dentro de las causas de la pobreza está el continuo bombardeo de estímulos inadecuados que refuerzan las ideas de escasez, por ejemplo las noticias, las experiencias de tus amigos, los ambientes deprimidos, etc. Si quieres prosperidad, tienes que abstraerte con un trabajo concentrado en tus metas financieras. Se recomienda el trabajo duro, porque de esa manera la mente estará exclusivamente enfocada en el bienestar y se modificará el sistema de creencias.

  • La dependencia:

Si tienes la cadena de la dependencia resulta más difícil vencer la pobreza. La gente genera dependencia con otras personas, de las ayudas estatales, en las ideas, etc. Apela a tus recursos internos, cierra puertas a lo negativo y verás que las respuestas llegarán a tu vida, esto puede ser un proceso duro, lo bueno es que ahí encontrarás las puertas de la libertad.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *