Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo vencer la resistencia al cambio organizacional?

La resistencia al cambio organizacional se experimenta con mucha frecuencia porque la gente por lo general evita las incomodidades y quiere permanecer dentro de lo conocido.

Vencer la resistencia al cambio organizacional se vuelve obligatorio.resistencia al cambio organizacional

Está claro que hoy en día, es obligatorio vencer la resistencia al cambio organizacional, porque de lo contrario las repercusiones pueden ser nefastas. Las condiciones de mercado cambian de manera acelerada y solo las empresas más ágiles son las que pueden aprovechar las oportunidades, quienes se aferran a lo tradicional por lo general desaparecen.

¿Cómo vencer la resistencia al cambio organizacional?

Algunos consejos de utilidad son los siguientes:

  • Pensar en las probables consecuencias de quedarse dentro de la zona de confort:

Los accionistas, jefes, ejecutivos y directores de las empresas deben analizar cuáles son las posibles consecuencias de quedarse anclados en la zona de confort. Empresas como Kodak (Líder en el mercado de películas fotográficas en el siglo XX), Pan Am (La mayor aerolínea de Estados Unidos durante décasas), Daewoo (Compañía coreana de automóviles), etc. No supieron adaptarse a los cambios del momento y perdieron tanta posición en el mercado que Pan Am y Daewoo se declararon en bancarrota, Kodak lucha por sobrevivir, pero definitivamente fue superada en la producción de cámaras digitales por compañías como Sony, Nikon, Canon, etc. En el mundo de los negocios no puedes parpadear demasiado, porque un descuido implica perder la posición favorable que se pudo haber construido en muchos años de trabajo.

  • Propiciar el clima adecuado de compromiso y motivación para ejecutar los cambios:

Cada vez que se piensa en cambiar, es porque se tiene el propósito de mejorar, esto todo lo sabe todo el mundo, sin embargo la resistencia al cambio organizacional surge, porque cada persona quiere defender su propio estatus, incluyendo los ejecutivos. Los líderes tienen que hacer un proceso de consulta muy participativo, con mucha retroalimentación, hasta asegurarse que el nuevo proyecto se desarrollará en un clima favorable. ¿Cómo expresarte con palabras convincentes? El primer paso es conocer detalladamente el nuevo proceso y realmente creer que será un éxito. También puedes apoyarte en una aplicación sensacional como el programa PERSUASIÓN EXTREMA, aquí recibirás un entrenamiento específico para que aprendas a emplear tus palabras con un poder de convencimiento admirable. Cada uno de los mensajes que posee este programa está orientado para volverte un persuasor extraordinario, la gente deseará escucharte y creerá en tus palabras, con lo cual podrás vencer la resistencia al cambio organizacional.

  • Disponer y ejecutar un plan estratégico:

Las empresas que trabajan en base a planes estratégicos, tienen menos resistencia al cambio organizacional, porque un plan estratégico siempre busca una permanente innovación y mejoramiento de los procesos.

  • Avanzar hacia el cambio de forma escalonada:

Los cambios drásticos tienden a terminar en fracaso, porque la carga mental para el personal es demasiada, por ello hay que ir avanzando de forma escalonada, con metas exigentes, pero alcanzables.

  • Crear una mentalidad ganadora en cada uno de los miembros del personal:

A menudo el miedo, los prejuicios, el negativismo, etc. Se apodera de las mentes del personal, es indispensable romper esas barreras. Una forma de hacerlo es utilizando los audios YO SOY UN GANADOR, donde una serie de afirmaciones fantásticas te devolverán la autoconfianza, sabrás que puedes alcanzar cualquier meta y despertarás a tu formidable potencial. Después de entrenar con estos audios, sentirás una enorme motivación para impulsar transformaciones personales o en tu empresa.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *