Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo vencer el complejo de superioridad?

El complejo de superioridad afecta las relaciones humanas, ya sea en la pareja, el trabajo, como actores dentro de una sociedad, etc. Por esa razón hay que revisar continuamente cuál es nuestra conducta e ir corrigiendo aquellas acciones que puedan lastimar la dignidad de los demás.

Es fácil caer el complejo de superioridad.complejo de superioridad

Es sencillo criticar a otras personas y considerar que su conducta es inaceptable, no obstante, todos en algún momento hemos caído en el complejo de superioridad por diversas causas. A menudo cometemos muchos errores y ni siquiera lo notamos o estamos convencidos que nuestro comportamiento es normal.

Está claro que un cambio positivo es algo que necesitamos trabajar a diario, hasta tener el suficiente control emocional y sólidos principios que nos permita actuar con un gran respeto por todas las personas.

Consejos para vencer el complejo de superioridad:

  • Comprendiendo que cada persona cuenta con un poder ilimitado:

Jamás te dejes guiar por las apariencias, quizás observes a un borracho, alguien que está atrapado en las drogas, un indigente, etc. Eso no significa que eres más que esa gente. Obviamente es innegable que esas personas tomaron malas decisiones que están afectando su calidad de vida. Una forma de vencer el complejo de superioridad está en comprender que cada individuo, es un ser espiritual ilimitado y que en cualquier momento puede despertar a ese poder y lograr metas impresionantes. En el fantástico libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO, se te revelarán una enorme cantidad de secretos acerca de cómo utilizar el poder de tu mente para lograr todo lo que deseas en la vida: éxito, amor, prosperidad, salud, paz mental, crecimiento espiritual, etc. Al leer este libro serás capaz de ver el mundo de una forma muy distinta, dejarás de hacer cuestionamientos y te concentrarás en manifestar grandes propósitos, quedarás sorprendido de tus capacidades naturales y las usarás con sabiduría.

  • Aceptando que existe una sola unidad espiritual:

La lógica de los sentidos, siempre nos dice que hay una separación entre las personas y los objetos, de hecho actuamos como seres independientes. Sin embargo hay una verdad más grande, a nivel espiritual somos un solo campo de energía, por esa razón la física cuántica ha demostrado que existe un entrelazamiento entre las partículas que funciona como un sistema, entonces el movimiento de una partícula, afecta a las demás, a pesar de estar separadas por grandes distancias. Bajo este argumento funciona la ley de la atracción, el complejo de superioridad no tiene razón de ser, porque todos pertenecemos a un gran campo de energía.

  • Trabajando en adquirir sólidos valores humanos:

Trabaja a diario en consolidar tus valores humanos, por ejemplo: el amor, respeto, tolerancia, comprensión, empatía, solidaridad, humildad, etc. ¿Cómo hacer que esos valores se integren a tu personalidad? Una forma de lograrlo es repasando esas ideas a diario y empleando el poder de la autosugestión, en este caso el SOFTWARE PARA EL DESARROLLO PERSONAL cumple muy bien esa misión. Aquí podrás controlar tus pensamientos, administrar eficientemente tu energía, realizar las acciones que te lleven al éxito y experimentar las emociones positivas que te mantengan enfocado en tus metas. Al usar este software, serás capaz de hacer que tus palabras se vuelvan poderosas y hacer realidad cualquier sueño.

  • Descubriendo la magia del amor:

Una vez que descubres el valor del amor, es muy fácil superar el complejo de superioridad, porque comienzas a amar todo tu universo y te das cuenta que las cosas que observas son tan solo una proyección de ti mismo, esto te llevará a la conclusión que espiritualmente es imposible odiar a otro, creerse más que determinadas personas, simplemente sabrás que amar a los demás es amarte a ti mismo.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *