Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo tratar con un cliente difícil?

¿Quién es un cliente difícil? Es un cliente con una conducta singular, donde demuestra un comportamiento reactivo, busca defectos en todo, se queja, quiere llamar la atención, puede ponerse agresivo, no entiende de razones y resulta difícil tratarlo.

Ejemplos de la conducta de un cliente difícil:cómo tratar a un cliente difícil

  • Un cliente que no se va porque está cuestionando una política institucional que de momento no es posible cambiar.
  • El cliente que está buscando defectos en un producto, cuando en realidad no existen.
  • El cliente que comienza a levantar la voz o faltar el respeto a los empleados para hacer un reclamo.
  • Etc.

El cliente difícil normalmente está cerrado en una sola postura:

Se da el calificativo “cliente difícil” porque normalmente son personas con una mentalidad cerrada, quienes no son capaces de escuchar y entender las razones válidas. En esos casos se necesita mucha paciencia y el uso de la inteligencia emocional para resolver los conflictos.

¿Cómo tratar con un cliente difícil?

  • Escuchar con mucha atención el reclamo o petición del cliente:

En algunos casos el cliente puede tener la razón y en otros no. Es indispensable prestar mucha atención y con la base de las peticiones, dar una respuesta adecuada.

  • Comenzar a disminuir la impulsividad del cliente con palabras positivas:

El cliente difícil puede estar muy alterado, un error fatal sería caer en su impulsividad y quedar en evidencia ante los demás clientes y dañar la imagen de la empresa. Las palabras positivas tienen un elemento mágico, que ayudarán a calmar al cliente. Se pueden usar frases como las siguientes: “no se preocupe, aquí le resolveremos su problema”, “estamos en la mejor disposición para servirle”, “para nosotros usted es valioso y encontraremos una solución”, etc. Este gran autodominio se obtiene con el entrenamiento diario y también con el programa subliminal ACTITUD POSITIVA, el cual está compuesto por afirmaciones maravillosas que te darán un fantástico autocontrol y te permitirán ver el mundo con alegría, optimismo y grandes deseos de servicio. Al usar estos audios de forma disciplinada, podrás hacer uso de la inteligencia emocional, mantenerte sereno en diferentes ambientes y aprender a resolver problemas complejos con astucia y tranquilidad.

  • Mira el cliente difícil como una oportunidad de propiciar cambios positivos:

Es obvio que la mayoría de la gente no quiere encontrarse con un cliente difícil, porque tratarlo puede ser un gran dolor de cabeza. Sin embargo si estás verdaderamente comprometido con tu trabajo, puedes ver en el cliente difícil una oportunidad de influir positivamente y ayudar a una persona a mejorar un pequeño aspecto de su vida. Demuestra una gran calidez humana, de modo que el cliente perciba que realmente importa para la empresa, por supuesto que no siempre resulta fácil hacerlo, pero cuando pones lo mejor de ti para ayudar a los demás y demuestras un servicio de excelencia, el cliente lo notará.

  • Encuentra una pronta solución al problema:

Las frases de ánimo son excelentes, pero está claro que el cliente necesita una solución, tú debes otorgársela dentro del marco de las políticas institucionales.

  • Usa la empatía:

No intentes juzgar al cliente, usa la empatía para comprender su conducta. Recuerda que tú no sabes los problemas personales de ese cliente, así que una gran estrategia es que tú le ayudes a alivianar un poco su carga mental.

  • Cumple tu palabra y si puedes recompensar al cliente, entonces hazlo:

Después de un reclamo, se pueden hacer algunos compromisos, asegúrate que los cumples y si tienes la oportunidad de recompensar al cliente con algo, es bueno hacerlo, así quedará grabado en su mente una satisfacción en vez del disgusto. La tecnología de AUDIOS SUBLIMINALES es fantástica para construir creencias positivas y lograr una conducta ejemplar que te lleve a cumplir diversos objetivos. Cuando tienes dominio de ti mismo, eres capaz de alcanzar enormes éxitos. Algo que lograrás con esa efectiva tecnología de autosugestión.

Cada vez que enfrentes problemas en las relaciones interpersonales, debes mantener una actitud positiva y demostrar que eres alguien diferente, orientado a la excelencia y que vibras alto, así no caerás en las provocaciones, sino que mantendrás una postura inteligente y de mucha madurez. Descarga una gran cantidad de productos GRATIS que te ayudarán a mejorar tus relaciones y lograr tus metas personales y profesionales, visita la sección de REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.