Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo tomar buenas decisiones?

A diario estamos tomando una serie de decisiones, desde la ropa que elegimos ponernos, las actividades que realizaremos en el día, compras, etc. Hay decisiones rutinarias que no tienen mayores consecuencias y también hay decisiones muy importantes que sí tienen efectos trascendentales en la vida de una persona.

¿Qué significa tomar buenas decisiones?cómo tomar buenas decisiones

Son las decisiones que se toman con un efecto favorable para el desarrollo personal y las experiencias que se desean. La toma de decisiones es compleja y establecer lo que es conveniente o no, depende de una valoración individual.

Aunque cada persona establecerá sus propios criterios para considerar si algo es beneficioso o no, también existen algunas pautas o guías que sirven para que toda persona entre en un proceso de autorreflexión antes de elegir un camino.

¿Cómo tomar buenas decisiones?

A continuación se dan algunos consejos:

  • Pensar en las consecuencias:

Este es un factor muy importante a considerar a la hora de tomar buenas decisiones. Siempre hay que pensar en las consecuencias a corto y largo plazo. La gente orientada al éxito, tiende a considerar los efectos en el futuro y se hacen preguntas como las siguientes: ¿qué puedo perder a largo plazo?, ¿realmente vale la pena tomar esta decisión ahora?, ¿cuáles son todas las repercusiones?, etc. Mucha gente actúa por impulso y solo busca la satisfacción del momento, por ejemplo: irse de compras, salir de paseo con sus amigos, olvidarse del trabajo hoy, etc. Los ejemplos anteriores pueden tener algunos efectos negativos como los siguientes: endeudamiento con la tarjeta de crédito, un gran estrés porque se dejó de hacer las actividades programadas para el fin de semana, pérdida de la concentración, etc. Por supuesto que esto no significa que todos los casos son así, solo demuestra que muchas veces el placer momentáneo genera problemas más adelante.

  • Escuchar la voz interna y las emociones:

Cuando una decisión se considera incorrecta, de pronto se experimenta una voz interna de incomodidad. Un ejemplo de esto es cuando una persona pide ayuda financiera y se observa que es un holgazán, hay un bloqueo mental y un voz que dice “no lo hagas”, quien envía ese mensaje es la otra persona, ya que su apatía no incentiva una ayuda provechosa. El sexto sentido se expresa de varias formas para decir que una decisión no se ajusta al nivel de expectativas que se tiene.

  • No violentar los valores personales:

Los valores humanos sirven para crear un equilibrio entre las acciones y decisiones, establecen un orden. Una persona no debe tomar decisiones que violenten su propia escala de principios, por ejemplo hacer una transacción para robar, mentir a fin de obtener beneficios, etc.

  • Valorar los riesgos:

Las decisiones implican un nivel de riesgo, tú debes valorar entre la recompensa que obtendrás y el riesgo involucrado, por ejemplo cuando te propones alcanzar el éxito y renuncias a la seguridad que tenías, el riesgo de pasar por períodos difíciles vale la pena porque las recompensas son muy altas. Empleando la tecnología del PODER DE VISUALIZAR vas condicionando tu mente hacia las experiencias gratificantes del futuro, esta herramienta te ayuda a creer en ti mismo y hacer que el poder infinito del universo apoye tus propósitos, acá aprenderás a asumir los riesgos que sí te darán enormes recompensas.

  • Comprometerse con la decisión:

Si no quieres que el miedo al fracaso se apodere de ti, entonces debes comprometerte al 100% con tu decisión. Por ejemplo si ya sabes cuáles son tus sueños y tomaste la decisión de cumplirlos, debes trabajar con alta responsabilidad para concluir que tomaste una buena decisión. Con los audios subliminales CAMBIO DE ACTITUD serás capaz de ajustar tu personalidad a las nuevas exigencias, acá se utilizan mensajes fantásticos que ajustarán tu conducta en perfecta coherencia con el éxito.

  • Establecer el propio juicio:

No te esfuerces en satisfacer a los demás, establece tus propios criterios y lucha por las cosas que en verdad quieres, a menudo sucede que en ciertas decisiones la gente te dará la espalda, no importa, así afianzarás tu propia libertad y el derecho a tu autodeterminación personal. Identifica con certeza lo que deseas, una vez que lo tengas, entrégate por hacer que esas decisiones se vuelvan poderosas.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las adversidades abonan a tu crecimiento personal | Desarrollo Personal - […] que te toca enfrentar, sin duda que te aportarán una mayor sabiduría. Después podrás tomar buenas decisiones, porque los…
  2. Comunicación empresarial | Desarrollo Personal - […] para que funcione muy bien se necesita que las jefaturas tengan bastante nivel de autonomía y toma de decisiones,…
  3. Capacidad de síntesis | Desarrollo Personal - […] capaz de tomar decisiones con rapidez porque evalúa múltiples escenarios en poco […]
  4. Lograr un sueño requiere tenacidad | Desarrollo Personal - [...] analiza, investiga, experimenta un poco, observa ventajas y desventajas, etc. Una vez que tomes una decisión, debe ser sólida,…
  5. La rotación de inventarios | Desarrollo Personal - [...] año por cada lote de 300 unidades. Estas informaciones de rotaciones específicas ayudan a tomar buenas decisiones a futuro,…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *