Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo superar una decepción amorosa?

En la trayectoria de vida de una persona es muy común sufrir una decepción amorosa por diferentes razones: el amor se acabó, se mintió desde el principio, ocurrió un engaño, las prioridades cambiaron, etc.

¿Qué es una decepción amorosa?cómo superar una decepción amorosa

Es el dolor emocional que una persona experimenta cuando enfrenta problemas con su pareja u ocurre una ruptura. Se genera una decepción porque no se cumple el nivel de expectativas iniciales, quizás alguien sienta amor y no sea correspondido por la otra parte.

¿Cómo superar una decepción amorosa?

No es fácil superar una decepción amorosa y por supuesto que no existe una fórmula mágica, porque resulta difícil mandar en el corazón, aunque existen algunos consejos útiles como los siguientes:

  • Es fundamental desahogarse:

La persona que sufrió una decepción amorosa debe desahogarse, buscar con quien hablarlo y explicar sus emociones para que pueda ser comprendido/a. En algunos casos se requiere ayuda psicológica y esperar que pase un tiempo considerable para sanar las heridas.

  • Emplea tu mente en otros proyectos para comenzar a olvidar:

Si la mente está ocupada en otras actividades, será más fácil olvidar. Algunas personas que han sufrido una decepción amorosa han usado esa mala experiencia como un argumento para consolidar un gran desarrollo profesional, destacar en un deporte, profundizar el área espiritual, etc. Todo mientras se está listo/a para iniciar una nueva relación.

  • Elimina los objetos que te traigan recuerdos:

Al inicio no visites los lugares que frecuentabas con tu pareja, elimina los recuerdos como fotografías, obsequios, etc. Puedes decidir eliminarlos por completo o guardarlos en un lugar en que no puedas verlos a menudo.

  • Piensa que la vida siempre te ofrece mejores oportunidades:

Esta idea es una de las más importantes para superar una decepción amorosa, entender que la vida siempre ofrece mejores oportunidades. La gente a menudo se hace las siguientes preguntas: ¿por qué me pasó esto?, ¿yo no merecía que me abandonarán?, ¿por qué se fue con otra persona?, etc. Sabes ¿cuál es la respuesta? Es porque las personas van cumpliendo ciclos y el nivel de expectativas cambia. Si alguien ya no está contigo es porque no te valoró lo suficiente, tiene deseo de otras experiencias y tú mismo/a necesitas una renovación que al inicio quizás no sea obvia. Mejora tu autoestima con los audios subliminales ATRACCIÓN IRRESISTIBLE, acá hay todo un conjunto de ideas positivas que te devolverán tu seguridad y te sentirás más atractivo/a que nunca, así abrirás tu corazón para renovar tu vida y superar para siempre las decepciones amorosas del pasado.

  • Busca distracciones con otras personas:

En los momentos más críticos debes buscar distracciones con otras personas, visita tus amigos, realiza juegos, asiste al gimnasio, etc. Notarás que poco a poco el dolor se va desvaneciendo hasta desaparecer.

  • Aprende la lección:

Toda experiencia siempre deja una lección, valora las cosas buenas que viviste y revisa tus fallas. Quizás fuiste muy controlador/a, falló la comunicación, no estableciste los límites desde el inicio, etc. Todo eso te ayudará a encontrar tu ALMA GEMELA en el futuro, porque tendrás muchos más elementos bajo control.

  • Date la oportunidad de comenzar una nueva relación:

A veces se piensa que un engaño de pareja, ruptura o divorcio es el fin del mundo, pero no lo es. La gente tiene que ir superando diversas etapas en su propia evolución en todas las áreas del desarrollo personal. Todas las experiencias siempre enseñan algo, incluidas las más negativas. La ley de la vida es intentar varias veces las cosas hasta tener éxito, si sufriste una decepción amorosa, date la oportunidad de comenzar una nueva relación, con todo lo aprendido tienes enormes opciones de volverte e enamorar y disfrutar una relación a plenitud.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alta autoestima para superar una decepción amorosa | Desarrollo Personal - […] aceptas el hecho que una relación no ha funcionado por diferentes motivos, será más fácil superar una decepción amorosa.…
  2. ¿Cómo surgen las mejores oportunidades? | Desarrollo Personal - [...] te lances a hacerlo, lo cual implica asumir altos riesgos. De varios intentos fallidos y algunas decepciones, finalmente encontrarás…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.