Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo superar la tristeza?

A lo largo de la vida es normal experimentar momentos de tristeza por una gran variedad de causas, lo inadecuado es que permitas que esos sentimientos de tristeza se vayan prolongando mucho tiempo, porque afectarán el ritmo de tus actividades y pueden llevarte a una depresión.

La tristeza lapida tu energía emocional.superar la tristeza

Es importante que reconozcas que la tristeza lapida tu energía emocional, esto significa que al paso de las horas y los días en que estás con sentimientos de tristeza sientes que vas perdiendo la energía de manera progresiva, hasta un punto en que tu estado de ánimo está tan decaído que no quieres hacer nada. Para evitar esta situación debes actuar rápido y recuperar tu estabilidad emocional.

¿Cómo superar la tristeza?

  • Aceptar las circunstancias que no puedes cambiar:

Quizás sientas tristeza por malas experiencias que ya no puedes cambiar, por ejemplo: la pérdida de un ser querido, un despido, haber fracasado en un proyecto, etc. En ese momento tienes que intentar ser lo más práctico posible y decir “estando triste no lograré nada y tengo que buscar una solución” ante la adversidad lo peor que puedes hacer es caer en la autocompasión, porque te sentirás más triste y comenzarás a lamentarte por lo sucedido.

  • Aleja la atención de las ideas que te provocan la tristeza con actividades positivas:

Quizás te sientas triste porque tuviste una ruptura de pareja, perdiste una gran cantidad de dinero en un proyecto, nadie en tu familia te comprende, etc. Un grave error es encerrarte en tu habitación a alimentar los sentimientos de tristeza. Cambia la sintonía de tus ideas con actividades positivas, busca tus amigos, organiza una fiesta, ve al cine, realiza ejercicio físico, colabora en una obra social, etc. Si tu mente se enfoca en otras ideas agradables, entonces poco a poco los sentimientos de tristeza disminuirán, hasta el punto de desaparecer.

  • Motívate con los diferentes programas de desarrollo personal:

Hay una gran variedad de libros de desarrollo personal fantásticos, comienza a leer, intégrate a sus argumentos, realiza un gran esfuerzo por concentrarte y las palabras positivas que ahí encontrarás quitarán tu tristeza. También puedes usar los audiolibros, escuchar música, bailar, etc. Todas esas actividades siempre ayudan al bienestar personal. Puedes usar las técnicas de autosugestión para enfocarte en una vida fabulosa, por ejemplo los VÍDEOS SUBLIMINALES son excelentes, ya que combinan imágenes, mensajes subliminales muy positivos que circulan a una gran velocidad y sonidos de la naturaleza relajantes que equilibran tu estado emocional. Si observas con frecuencia estos vídeos subliminales mejorará tu estado de ánimo, las imágenes de paz, éxito, autorrealización y felicidad impactarán tu mente de forma tan categórica, que pronto podrás superar la tristeza y sentirte motivado para trabajar en mejorar todas las áreas de tu vida.

  • Ten paciencia y utiliza las técnicas de autocontrol:

Para superar las pruebas de la vida se requiere de mucha paciencia, porque las soluciones mágicas no existen, hay que ir arreglando punto por punto las dificultades. Si aprendes a dominar una serie de técnicas de autocontrol, será poco probable que en el futuro quedes atrapado en la tristeza. Una excelente estrategia para ejercer dominio sobre tu mente es empleando las técnicas de meditación, ahí aprendes a serenarte y aquietar el flujo interminable de ideas de la mente, especialmente las negativas. Para lograr una buena sesión de meditación necesitas olvidarte del mundo consciente y esto puede ser un verdadero reto para algunas personas. Una herramienta que facilita este proceso es la de audios para UNA MEDITACIÓN ESPECIALIZADA, donde sus sonidos idealmente diseñados para disminuir las frecuencias cerebrales te llevan a una enorme relajación, la cual es muy difícil de conseguir de forma natural, así que usando esta herramienta te resultará fácil comenzar a controlar tu mente, estos audios facilitan de forma excepcional el autodominio y el acceso a los espacios más profundos de tu subconsciente e inconsciente, entonces tendrás la autoridad de elegir cómo sentirte al margen de las circunstancias, con esta estupenda herramienta podrás encontrar la ruta de la felicidad y autorrealización.

  • Toma la decisión radical de salir de tu zona de confort:

A veces las personas caen en un círculo de inconformidades que les generan sentimientos de tristeza. Por ejemplo una persona se siente mal porque tiene problemas económicos, porque posee un gran sobrepeso, aún no ha conseguido pareja, etc. El problema es que no están haciendo lo suficiente para superar los problemas y de nuevo se vuelven a sentir triste por estar en la misma situación. Esto significa caer en un círculo de sufrimiento que hay que vencer. Si te sientes mal por cosas que sí puedes solucionar, es el momento de tomar una decisión radical para salir de la zona de confort. Romper ciertos esquemas mentales, paradigmas y hábitos normalmente es una prueba dura, pero es mucho peor quedarse en la lamentación el resto de la vida. Demuestra un carácter fuerte y trabaja en cumplir todos tus sueños.

Experimentar sentimientos de tristeza es parte de la vida, lo malo es dejar que esos sentimientos avancen a un punto peligroso donde tu bienestar esté seriamente amenazado. Si aprendes a controlar tus emociones, entonces habrás encontrado la llave de la felicidad. Conoce una gran cantidad de técnicas y excelente información que te ayudará a tener un estupendo control mental y así lograr todo lo que deseas en la vida: éxito, amor, paz, salud, bellas relaciones, riqueza, etc. Cambia el rumbo de tu vida, accede a excelentes PRODUCTOS GRATIS.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.