Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo superar la procrastinación?

¿Qué es la procrastinación? Es el hábito o costumbre de postergar tareas que deben o pueden ejecutarse en el presente y se van relegando para hacerlas en el futuro.

La procrastinación tiene muchos efectos negativos como los siguientes:la procrastinación

  • Incumplimiento en el tiempo y forma de la entrega de trabajos.
  • Experimentar un gran estrés por tener un período muy corto para ejecutar muchas tareas.
  • Afectación de la imagen personal y empresarial.
  • Disminución de la autoconfianza.
  • Perder oportunidades.
  • Enfrentar un despido o la pérdida de un contrato.
  • Etc.

Las causas de la procrastinación:

  • El apego a la comodidad e indisciplina:

La persona que no ha desarrollado una gran capacidad de trabajo, puede sentirse abatida ante una exigencia promedio y en el fondo de su ser tiene mucho temor de enfrentar una alta responsabilidad personal, se experimenta ansiedad solo pensar en ejecutar un trabajo duro. Otro elemento de indisciplina es la tendencia a la dispersión, donde se pierde mucho tiempo realizando tareas triviales.

  • El exceso de confianza:

Se tiende a subestimar el tiempo que una tarea puede consumir y también se sobrestima las habilidades personales, pensando que todo se resolverá muy rápido. En cualquier actividad humana el exceso de confianza es un gran riesgo, por ello hay que actuar con mucha diligencia para evitar sorpresas desagradables.

  • Existe un miedo que no se quiere enfrentar:

Algunas personas no van al médico porque tienen miedo del diagnóstico, un empleado puede estar postergando un proyecto porque tiene temor de hablar en público, etc. Lo mejor es enfrentar esos miedos y superarlos de una vez por todas.

  • Se cae en un autoengaño:

Es común que la causa de la procrastinación sea el autoengaño, por ejemplo esperar una solución mágica a un problema sin hacer el esfuerzo necesario. El único resultado de esta conducta es que el tiempo va pasando y el problema continúa ahí.

  • A veces puede existir una causa patológica:

Una persona puede experimentar cansancio extremo, depresión, trastorno bipolar, etc. Y estos padecimientos le impiden estar en sus plenas facultades para enfrentar algunos desafíos.

¿Cómo superar la procrastinación?

  1. Identificando las causas de la procrastinación:

Cada persona debe analizar cuáles son las causas de su procrastinación y trabajar en cada una de ellas, si se quiere cambiar de vida hay que tener mucha paciencia para ir superando cada una de las fallas.

  1. Suprimir los elementos de distracción:

Se cae en la procrastinación porque se elige ejecutar otras actividades, si se suprime en buena medida los elementos de distracción como la televisión, abuso del teléfono, leer revistas, entrar en las redes sociales con mucha frecuenca, etc. Eso ayudará a ser más eficiente.

  1. Crear nuevos patrones de conducta con afirmaciones positivas:

Una herramienta como el SOFTWARE SUBLIMINAL es ideal para superar la procrastinación, porque ayuda a organizar las actividades y se crean afirmaciones magníficas que dicen que se tiene una conducta disciplinada, al usar este software es fácil adquirir hábitos productivos y alcanzar objetivos.

  1. Desarrollar más consciencia de las metas personales y fortalecer la voluntad:

Una persona que es consciente de sus metas, se da cuenta que no puede continuar en la procrastinación y se propondrá salir de ese territorio negativo. Usando la técnica de autosugestión de audios para elevar la FUERZA DE VOLUNTAD se logran un cambio radical en la conducta, se estimula un impulso interno que eleva la responsabilidad y conduce a logros importantes.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Liderazgo para superar la resistencia al cambio organizacional | Desarrollo Personal - […] entre una alta o bajo velocidad de implementación. Demasiada lentitud puede ser causa de la procrastinación y poca presión…
  2. Derrota la procrastinación | Desarrollo Personal - [...] observa que mucha gente es presa de la procrastinación de forma recurrente. Hay varias causas, la principal es que…
  3. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy | Desarrollo Personal - [...] has notado que algunas personas caen en la procrastinación de forma recurrente y se ha convertido en una especie…
  4. Situaciones a las que debes poner límites | Desarrollo Personal - [...] sabes cuáles son tus sueños, así que no sigas siendo víctima de la procrastinación, no continúes dándole largas a…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *