Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo superar la obsesión?

Es normal experimentar ciertos pensamientos negativos, sin embargo aproximadamente el 2% de la población lleva esas ideas a la obsesión y se genera el llamado Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), el cual puede afectar significativamente la calidad de vida.

La obsesión por una idea crece de forma gradual, hasta que se va perdiendo el control.cómo superar la obsesión

Normalmente las personas que padecen la obsesión saben que sus miedos son irracionales, sin embargo no pueden controlarlos y con el paso del tiempo van experimentando mayor ansiedad, hasta el punto en que esas obsesiones pueden afectar su vida familiar, laboral y social.

¿Cómo superar la obsesión?

Algunos consejos de mucha utilidad son los siguientes:

  • No luchar con los pensamientos obsesivos:

Entre más se luche por querer evitar los pensamientos obsesivos, entonces se les dará más energía. Si una persona dice “ya no quiero pensar en enfermedades”, más ideas de enfermedad llegarán, creando una mayor ansiedad.

  • Llegar a la conclusión que la obsesión es irracional e inofensiva:

Si alguien sufre la obsesión de tirarse por una ventana, pensar que va a estar en la cárcel, creer que siempre está lleno de gérmenes, etc. Simplemente debe llegar a la conclusión que “estas ideas son irracionales e inofensivas”, así se les comenzará a restar importancia y será una efectiva técnica de autocontrol.

  • Cambiar la interpretación catastrófica del pensamiento intrusivo:

Alguien que vive cerca de un aeropuerto, quizás en algún momento piense que un avión caerá dentro de su casa. Muchas personas pueden tener esa idea, lo inadecuado es la interpretación catastrófica con expresiones como las siguientes: “estoy seguro que ese avión caerá”, “cada día escucho que los aviones pasan más cerca”, “solo es cuestión de tiempo para que suceda”, etc. La idea se vuelve una obsesión con esa interpretación catastrófica, la cual es necesario cambiar por expresiones que afirmen que la idea original es absurda o simplemente demasiado improbable.

  • Eliminar los rituales de respuesta a la obsesión o la llamada neutralización:

Si una persona piensa que va a tener un accidente de tránsito, podría cruzar sus dedos como una asociación mental de protección al decir “esto no sucederá”, aunque estos reflejos condicionados pueden ayudar al manejo del estrés, esto puede empeorar el TOC. Porque después se caerá en una manía adicional.

  • Exponerse a los pensamientos intrusivos, hasta ser capaz de dominarlos:

Esto es similar a las fobias, quien experimenta una tremenda fobia por los perros, tiene que enfrentar esa situación y aprender a controlar su ansiedad. Lo mismo ocurre con la obsesión. Los especialistas recomiendan hacer una descripción escrita muy detallada del pensamiento obsesivo, luego leerla o escucharla en grabación, exponerse tanto a esas ideas, para luego ir reduciendo la ansiedad que producen esas ideas y ser capaz de dominarlas. Se recomiendan que estos procesos sean guiados por un especialista, para evitar malas prácticas y agravar la situación.

  • Usar técnicas de control mental como la meditación:

El trastorno obsesivo compulsivo es un claro ejemplo de cómo una persona es gobernada por su propia mente. Usando una tecnología como los audios para una MEDITACIÓN PROFUNDA, es posible comenzar a tener un dominio sobre cada uno de tus pensamientos, con disciplina y mucha perseverancia, podrás lograr una sanación permanente del TOC. Porque la meditación te permite llegar a las zonas más íntimas de tu programación interna y lograr curaciones milagrosas. Estos audios facilitan de forma excepcional la serenidad en las frecuencias cerebrales para acceder a los espacios más profundos de la conciencia.

  • Exagera la obsesión, hasta el punto de ridiculizarla:

Si estás obsesionado con la idea de tener sobrepeso, entonces puedes imaginar que aumentas de peso de forma tan exagerada que rompes las paredes de tu casa, la de los vecinos y toda la ciudad. En algún momento pensarás ¡esto es absurdo! Y esto te ayudará a controlar y eliminar el pensamiento obsesivo.

  • Escribe tus obsesiones y compone una canción:

Algunos especialistas recomiendan esta técnica, porque cuando estás cantando, normalmente experimentas emociones positivas y de esa forma podrás controlar la ansiedad vinculadas a esas ideas, hasta el punto en que carezcan de importancia. Así que canta con aquellas ideas que te atormentan y te acostumbrarás a ellas, hasta dominarlas.

  • Emplea afirmaciones positivas:

Las palabras que se repiten de forma disciplinada ejercen un gran poder en tu vida. Puedes usar una aplicación como el SOFTWARE SUBLIMINAL para eliminar las obsesiones y apegarte a la visión de un mundo positivo, aquí puedes combinar imágenes, sonidos y afirmaciones que te ayuden a ejercer un maravilloso autocontrol. Por ejemplo expresiones como las siguientes: “yo controlo mis pensamientos”, “todo el tiempo tengo pensamientos positivos”, “yo soy feliz”, “disfruto cada instante al máximo”, “estoy trabajando con pasión en mis metas”, etc.

  • Eleva tu campo de vibración interna hacia una mayor calidad de vida:

Esto se logra con un trabajo disciplinado en las metas personales, pero también puedes apoyarte en la tecnología, por ejemplo el programa VIBRA POSITIVA transmite una serie de sonidos que estimulan las zonas cerebrales vinculadas con la paz, el autocontrol, felicidad y una gran calidad de vida. Esta herramienta te ayudará a mantener relajado y concentrado en las cosas buenas de la vida, así elevarás tu vibración para atraer personas y experiencias positivas a tu mundo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.