Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo superar la inseguridad?

¿Qué es la inseguridad personal? Es el miedo a realizar ciertas actividades o desenvolverse con naturalidad en diferentes espacios sociales como los centros educativos, el trabajo, las relaciones interpersonales, etc. La inseguridad se basa en una serie de pensamientos negativos orientados a que algo va a salir mal.

¿Cuáles son las causas de la inseguridad?cómo superar la inseguridad

  • La timidez:

Cuando la timidez está presente en la vida de una persona, entonces existe una enorme inseguridad, porque hay una fobia social que está bloqueando la posibilidad de desenvolverse con naturalidad en diferentes entornos.

  • Una experiencia traumática:

Si un obrero sufrió un accidente laboral usando cierta maquinaria, es normal que se experimente inseguridad, porque está la obsesión mental que ese accidente se puede repetir. Esto sucede en todo tipo de experiencias, porque cuando un evento es negativo, queda una emoción atrapada que requiere un tiempo en sanarse.

  • Complejo de inferioridad:

La gente que padece un complejo de inferioridad está con expectativas negativas que muchas veces se cumplen, por su manera pesimista de ver el mundo.

  • La novatez en la ejecución de un proyecto:

Este tipo de inseguridad es bastante común, porque cuando no se posee una experiencia previa, siempre surge un nivel de ansiedad, el cual hay que aprender a controlar y avanzar con pasos sólidos para vencer la inseguridad.

  • Etc.

¿Cómo superar la inseguridad?

  • Identifica los motivos de tu inseguridad y clasifícalos en racionales e irracionales:

Cada vez que te sientas inseguro en algo, entonces pregúntate ¿cuáles son los motivos de mis temores? Ahí podrás crear un listado, por ejemplo: tuve malas experiencias en el pasado, durante mi niñez mis padres no me dejaron socializar, de pronto adquirí esos temores sin argumento, etc. Las primeras dos razones tienen un argumento racional, mientras que la tercera no lo posee. Cuando el criterio es irracional es más fácil decir “esta idea es absurda y cambiaré a unas expectativas positivas”, en el primer caso, hay que realizar un trabajo más detallado para limpiar de la mente esas malas experiencias.

  • Construye nuevas sendas mentales de éxito:

Es verdad que una experiencia negativa puede estar alojada en lo profundo de la mente, lo bueno es que existen técnicas para deshacerse de esas ideas. Una forma eficiente de superar la inseguridad es comenzar a avanzar en la dirección del éxito por etapas, pero de manera consistente. Es imprescindible que enfrentes tus temores y todos los días trabajes con determinación en los objetivos. Si comienzas a pensar de forma positiva, donde todo el día te digas a ti mismo que manejas un escenario con soltura, al final te convencerás de ello. Los AUDIOS SUBLIMINALES son una estupenda ayuda, porque son muy fáciles de utilizar y una gran cantidad de mensajes positivos van limpiando tu subconsciente de experiencias negativas, porque la energía se dirige al bienestar.

  • Aprende a ser tú mismo:

Piensa que las personas son valiosas por su singularidad, no tienes que quedar bien con todo el mundo, aprende a ser tu mismo y desenvolverte con naturalidad. Cuando te veas como alguien excepcional, entonces los demás te amarán.

  • Acepta nuevos desafíos:

Aunque sepas que existe cierto nivel de inseguridad, acepta nuevos desafíos, será la oportunidad de poner a prueba tus destrezas y vencer esos temores.

  • Cambia tu realidad modificando tu diálogo interno:

La inseguridad es producto de un diálogo negativo, es la obsesión de pensar que algo malo sucederá. Puedes modificar por completo esa perspectiva con un diálogo interno positivo y la mejor forma de hacerlo es a través del SOFTWARE DE AFIRMACIONES, en el cual es posible organizar todas las áreas del desarrollo personal y redactar afirmaciones efectivas. Con esta herramienta puedes coordinar recursos favorables para construir creencias positivas, por ejemplo afirmas “yo me desenvuelvo perfectamente en grandes escenarios” y colocas una foto en la que estás sonriendo, lleno de mucha alegría. Tú cerebro creará una asociación poderosa entre las palabras y la imagen, así construirás un anclaje positivo para superar la inseguridad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.