Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo superar el rechazo?

¿Qué es el rechazo? Es la negación de la petición o expectativas de una persona. Obviamente el rechazo tiene un costo emocional, porque cuando se pide algo, se hace con la esperanza de obtener una respuesta satisfactoria.

Ejemplos de rechazos:cómo superar el rechazo

  • Declarársele a una persona y recibir un “no” como respuesta.
  • Ir a una entrevista de trabajo y no ser seleccionado para el puesto.
  • Pedir un favor a una persona y encontrar una respuesta desfavorable.
  • Solicitar un permiso en el trabajo y no obtenerlo.
  • Solicitar en una institución crediticia un préstamo y luego recibir la noticia que no fue aprobado.
  • Presentar una propuesta de proyectos y no ser seleccionado entre los candidatos a ejecutarlo.
  • Etc.

¿Cómo superar el rechazo?

  • Entender que el rechazo no afecta tu desarrollo personal, más bien lo fortalece:

Imagina que has trabajado intensamente para presentar una propuesta de proyectos y ejecutar una consultoría, el hecho de recibir un rechazo no significa que eres fracasado o que ese evento va a afectar tu desarrollo personal. Mira las cosas con calma y evalúa en qué pudiste fallar o considera que los otros candidatos tenían un mejor perfil. La vida siempre te ofrece muchas oportunidades y superar el rechazo te da un carácter fuerte para que luego superes altos desafíos.

  • Ver las oportunidades como un juego de probabilidades:

En el escenario ideal quisieras que todo saliera perfecto, sin ningún error o nunca recibir rechazos. En la práctica no sucederá de esa forma y las mejores oportunidades son como un juego de probabilidades, donde antes de pegar en el objetivo, normalmente se falla en varias ocasiones. Dice Miguel de Unamuno “El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura”, este pensamiento te deja muy claro que los rechazos forman parte de la vida, en especial si se está luchando por alcanzar grandes metas. Con los audios especializados para elevar la MOTIVACIÓN te sentirás con la mejor disposición a enfrentar todo tipo de desafíos, superarás el miedo al rechazo y nunca perderás de vista tus sueños, hasta cumplirlos.

  • Desarrollar la suficiente madurez para ver las cosas con calma:

Recibir rechazos es lo más normal y las personas con mayores éxitos en el mundo han pasado por ese proceso. Mira las circunstancias con mucha calma, emplea la inteligencia emocional para superar el rechazo y saber que si una puerta se cierra, otras cien se abrirán por otro lado.

  • Usa el rechazo o condición adversa como una fuerza motivacional extraordinaria para cumplir tus sueños:

Toshiro Honda creador de un imperio de autos y motocicletas nació en Japón en la extrema pobreza, 5  de sus hermanos murieron de hambre, así que en medio de esa adversidad tan grande Toshiro Honda se propuso que no iba a morir de hambre ni tampoco los suyos y así creó con mucha perseverancia una admirable historia de éxito. Entonces si has recibido un rechazo, úsalo para tu beneficio, entrega lo mejor de ti para llegar muy alto. Puedes emplear los audios subliminales para elevar la FUERZA DE VOLUNTAD para encontrar razones poderosas para transformar tu vida, entregarte por completo a tus ideales y tener el suficiente compromiso de hacerlo, estos audios te ayudarán a cumplir todos tus sueños.

  • Jamás dejar de intentarlo, hasta obtener una respuesta favorable:

El coronel Sanders de Pollo Kentucky tuvo que hacer 1009 intentos para encontrar capital que patrocinara su receta de pollo. Pasar por 1008 rechazos es para gente con la suficiente valentía y determinación de éxito, pero ahora todos sabemos lo que es KFC. Es una gran historia de perseverancia, lo mismo debes hacer tú con las metas personales, jamás te des por vencido.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.