Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo ser más productivo?

Las empresas y personas que deseen cumplir sus metas en el menor tiempo posible deben aprender a ser más productivos, tener siempre en mente la idea de la eficiencia y el camino más expedito para alcanzar un resultado, esto exige bastante responsabilidad.

¿Qué significa ser productivo?cómo ser más productivo

Es obtener mejores resultados empleando los mismos recursos tradicionales o incluso menos. Un ejemplo típico de la productividad es la destreza que un obrero adquiere para hacer un trabajo, al comenzar esa actividad quizás en una jornada de 8 horas pueda completar 10 unidades, después de algunos meses de entrenamiento hará el doble, o sea 20 unidades, manteniendo la calidad, seguridad y con el mínimo de desperdicios.

Existen muchas formas de ser más productivo, puede cambiarse los métodos de trabajo, adquirir nuevas herramientas, usar otros materiales, etc. Gran parte de los resultados dependen de los hábitos productivos que una persona pueda adquirir, porque si se adquiere una enorme disciplina, los cambios favorables serán notables.

Algunos consejos para ser más productivo:

  • Planifica y usa una agenda de actividades:

La gente altamente efectiva normalmente usa una agenda todo el tiempo y la respetan como un gran libro sagrado. Si se le pregunta a persona ordenada ¿qué vas a hacer mañana a las 4:00 p.m.? Lo más seguro es que brinde una respuesta concentra, digamos así: “tengo una junta con los accionistas”, “a esa hora estoy en el gimnasio”, “atenderá a los clientes mayoritarios”, “estaré trabajando en el próximo plan trimestral”, etc. La productividad comienza con una estricta planificación y con el suficiente nivel de disciplina para hacer todo lo que está plasmado en papeles.

  • Elimina las acciones y estímulos que te hacen perder tiempo:

Las distracciones afectan terriblemente el nivel de productividad, especialmente en lo concerniente a la concentración. Si se quiere ser más productivo hay que aprender a enfocarse por completo en una tarea para ejecutarla muy bien. Las acciones y estímulos que debes eliminar son los siguientes: recibir llamadas solo a una hora determinada, definir horarios para atender personas, no estar revisando el correo o internet a cada rato, evitar diarios, revistas, televisión, radios y todo aquello que pueda generar distracciones. Si en verdad se quiere “volar alto”, entonces hay que compenetrarse al máximo en las actividades que realmente son trascendentales.

  • Organiza tus espacios, asegúrate que tienes todo lo necesario para trabajar y concentrarte:

El lugar de trabajo debe ser limpio, ordenado, ventilado, cómodo y lo más ergonómico posible. Evita la acumulación de papeles que al solo verlos generan cansancio visual. Aprende a ser diligente y mantener tu escritorio limpio, si se presenta un problema, buscar resolverlo rápido, puedes delegar funciones y liberarte de pequeños estorbos para que te concentres en lo vital. El orden externo es una expresión del orden que a nivel de ideas se tiene, por ello una herramienta como el SOFTWARE PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL es indispensable para coordinar todas tus actividades, recordar las acciones que te llevarán al éxito y convencerte que eres una persona eficiente, disciplinada, ordenada, con gran espíritu de lucha, entusiasmo, determinación, etc. Esta herramienta es muy efectiva para toda persona que desee mejorar su rendimiento.

  • Comienza el día con las tareas más difíciles:

Alguna gente opina que es bueno comenzar con las tareas más fáciles porque eso aumenta el nivel de autoconfianza, por un lado es cierto, pero tiene una gran desventaja y es que el nivel de energía y voluntad comienzan a gastarse, luego ya no se tiene el mismo impulso para enfrentar los desafíos más grandes. Lo más adecuado es comenzar con las tareas más fuertes, para que tu energía fresca de las primeras horas del día resuelva lo complejo, dado que lo siguiente es más rutinario, existe menos riesgo de caer en la procrastinación y lo ejecutarás.

  • Usa la ley de Pareto:

La ley de Pareto es de gran utilidad para ser más productivo. Identifica el 20% de las causas más importantes de tus problemas que inciden hasta en un 80% de la productividad y resuelve.

  • Exige cada día un poco más de ti mismo:

La persona que se va exigiendo un poco más de sí misma, ser convierte en alguien extraordinario. Puedes recibir todos los estímulos para ello a través de una tecnología maravillosa como la de MENSAJES SUBLIMINALES, los cuales tiene el poder de modificar los patrones de conducta y generar nuevas creencias que llevarán a una persona a la vida ideal que está aspirando. A través de los mensajes subliminales se pueden atender una enorme cantidad de áreas específicas del desarrollo personal y es una tecnología fácil de usar y que ha demostrado dar excelentes resultados.

  • Desarrolla un carácter optimista:

Si aprendes a ser más optimista, eso te permitirá tener una enorme energía positiva para hacerle frente a una gran cantidad de retos, es fundamental que tengas expectativas favorables, aunque estés pasando dificultades, así se construye el carácter fuerte.

  • Aprende a trabajar en medio de la presión:

Trabajar bajo presión no es fácil, las personas que aprenden a hacerlo, con plena seguridad se vuelven más productivas, porque ejercen un enorme autocontrol, van desarrollando la templanza suficiente para estar a cargo de los puestos más influyentes en el mundo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comunicación empresarial | Desarrollo Personal - […] es necesario que ese ambiente tenga una buena comunicación, eso se reflejará en un aumento de la productividad, las…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.