Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo ser más optimista?

¿Qué significa ser una persona optimista? Es alguien que tiene por costumbre formarse una expectativa positiva de las cosas que sucederán en el futuro y buscar el lado positivo de las cosas sucedidas y olvidarse en buena medida de los acontecimientos del pasado, en especial, aquellos que no han sido satisfactorios.

La persona optimista sabe que las dificultades son transitorias y crean oportunidades:

cómo ser más optimista

¿Cómo ser más optimista?

Una persona pesimista que falla en ciertas tareas u objetivos, puede llegar a las siguientes conclusiones erradas:

  • No puede hacerlo.
  • En este mercado no hay oportunidades.
  • Es imposible.
  • No tengo el talento ni la capacidad.
  • Etc.

Por otro lado una persona optimista que experimenta el mismo problema usará expresiones como las siguientes:

  • Esta falla me dejó un aprendizaje y la siguiente vez lo conseguiré.
  • Ya detecté mis fallas y ahora las evitaré.
  • Estoy seguro que puedo hacerlo.
  • Este pequeño obstáculo no me detendrá, seguiré adelante hasta hacerlo bien.
  • Miles lo están logrando, eso significa que yo también puedo hacerlo.
  • Sé que la voluntad está por encima de los problemas.
  • Etc.

El optimismo no son ideas positivas aisladas, es toda una actitud de vida que hace que las personas logren superar momentos difíciles.

¿Cómo ser más optimista?

Hay una serie de consejos que te ayudarán a ser mucho más optimista y enterrar el pesimismo. A continuación se mencionan algunos de ellos:

  • Entender que las fallas y fracasos temporales son parte del proceso de aprendizaje:

Imagina que quieres crear un negocio exitoso y destacarte en cierta actividad económica. Esa posición no la conseguirás en pocos días, sino que requieres un aprendizaje técnico al igual que otro mental para estar a la altura de las exigencias. Tendrás que asumir riesgos, aplicar estrategias, probar nuevas formas y en esos intentos es posible que fracases, las cosas pueden salir mal, a pesar de la planificación. Una visión optimista sabe que un fracaso es temporal, pero que los triunfos son permanentes, así que ante las caídas te levantas con determinación y vuelves a intentarlo. Por otro lado la actitud pesimista no es capaz de soportar la derrota temporal. Analiza las biografías de las personas más influyentes del mundo y te encontrarás que esas personas sufrieron muchos reveses, antes de consolidar sus ideales.

  • Usa un listado de frases alentadoras que te ayuden a tener una excelente actitud ante la vida:

Las ideas que hoy en día están dirigiendo tu vida son el fruto de la repetición consciente e inconsciente de ciertas palabras. Ahora tienes la oportunidad de un cambio, existe el software para crear FRASES ALENTADORAS, el cual te permite una estupenda organización personal y puedes crear frases increíbles y combinarlas con medios audiovisuales que te lleven al convencimiento que aquello que expresas es cierto. Si te dices a ti mismo “mi disciplina es admirable”, “todo el tiempo tengo pensamientos positivos”, “me siento lleno de optimismo, energía y ganas de trabajar”, etc. La repetición de esas ideas va creando una nueva forma de ser, de pronto te convertirás en aquello que más repites y tendrás un gran optimismo.

  • Usa frecuentemente el agradecimiento:

A veces te puedes sentir ahogado por un problema menor, quizás sin importancia. Por otro lado algunas personas están pasando situaciones verdaderamente difíciles y no se quejan. El agradecimiento te ayuda a ser consciente de todos los tesoros que tienes. En cada instante debes agradecer por la vida, las cosas que te rodean, tu salud, la familia, tus logros personales del pasado, etc. Si observas las cosas buenas que posees continuamente tienes que sentirte optimista y con ello sabrás que tienes en tus manos todo lo necesario para triunfar.

  • Crea el hábito de actuar con diligencia y no tendrás tiempo para el pesimismo:

Tus acciones requieren un orden, de modo que ocupas un PLAN DE METAS que sea capaz de organizar tu tiempo, prioridades y acciones que te llevará a una vida fantástica. Una vez que tengas muy claro las cosas que debes realizar, no le des vueltas al asunto, levántate muy temprano y comienza a realizar las tareas. Debes acostumbrarte a actuar con diligencia, aprendiendo a sobreponerte a los estados de ánimo, problemas, presión, etc. La disciplina de ejecutar un conjunto de tareas fuertes siempre te llevará al optimismo, porque realizarás actividades positivas que te ayudarán a ser una mejor persona, así que la mente concentrada en lo bueno, evita el pesimismo.

  • Aprende a controlar tus emociones y mantener la calma:

Una de las situaciones más difíciles de tener una actitud positiva y optimista es controlar las emociones, porque cuando hay problemas comienzan a llegar las emociones negativas, sin embargo con el ensayo de la voluntad, aprendes a superar el dolor y tener carácter fuerte que te permita un mayor control de tu vida, este proceso tendrás que irlo perfeccionando con los años, pero necesitas poner lo mejor de ti para lograrlo.

  • Aférrate a tu superación personal:

Ese aferramiento tienes que hacerlo con todas tus fuerzas. Si quieres cambiar de vida y vivir en un mundo mucho mejor, en el proceso tendrás que convertirte en una persona optimista, porque si deseas convertirte de todo corazón en un triunfador, tienes que superar el pesimismo y los malos hábitos.

  • Evita a personas negativas y conflictivas:

Las personas más cercanas que te rodean, hablan mucho de quien eres. Si te llevas con gente negativa que está llena de problemas, significa que así estás tú. Porque dos expectativas mentales completamente diferentes no pueden convivir juntas, por ejemplo una persona optimista y triunfadora no coincide en ideas con la gente pesimista, floja y negativa. Si tu quieres ser más optimista, tienes que buscar a personas llenas de ideas positivas, gente que esté poniendo lo mejor de sí para salir adelante, alguien que te pueda dar buenos consejos y palabras de ánimo para que puedas superarte.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efectivos audios para una actitud mental positiva | Desarrollo Personal - [...] un optimismo que contagia en cualquier [...]
  2. ¿Cómo superar una mala experiencia? | Desarrollo Personal - [...] es una forma optimista de ver la vida y realmente funciona. Si estás concentrado en lograr altos propósitos, las…
  3. Las emociones positivas | Desarrollo Personal - [...] optimismo lo necesitas para cumplir todo tipo de propósitos, necesitas aprender a pensar positivo y esperar [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *