Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo ser más eficiente en tu trabajo?

El cumplimiento de metas en cualquier actividad exige eficiencia, de modo que tú siempre debes buscar nuevas estrategias que te permitan realizar una labor en el menor tiempo posible, con la mejor calidad, al menor costo y con resultados favorables.

¿Qué significa ser más eficiente en tu trabajo?como ser mas eficiente en tu trabajo

Es determinar los métodos más simplificados y exitosos para llevar a cabo una labor de manera satisfactoria. La eficiencia apuesta por mejoras en: tiempo, calidad, en el uso de los recursos, etc. Las personas y empresas luchan a diario por ser más eficientes y quienes lo logran aprenden a gestionar el talento.

Algunos consejos útiles para ser más eficiente en tu trabajo:

  • Libérate de distracciones innecesarias:

Tu lugar de trabajo debe tener exclusivamente los recursos que necesitas para ejecutar tus labores con eficiencia. Las 5 eses de la calidad son un claro ejemplo de organización para mejorar la eficiencia, en concentro hay que: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina orientada al cambio.

  • Aprende a concentrarte por completo en la labor que estás ejecutando:

La desconcentración es uno de los factores que más afecta la productividad, cuando se están atendiendo varias labores a la vez al final se tendrá que emplear más tiempo en ejecutar digamos 3 labores simultáneas, respecto a hacerlo por separado. Aunque hay trabajos que exigen una coordinación de diversas cosas, es bueno determinar el proceso más eficiente. Existe algo importante con el nivel de concentración y es que después de enfocarse por un buen tiempo en una idea, llega la inspiración y se impulsan cambios importantes. A través del uso de las afirmaciones es posible comprobar cómo la compenetración en una idea es capaz de modificar las condiciones externas. El SOFTWARE SUBLIMINAL es una herramienta muy efectiva para provocar cambios en la conducta y en la visión interna, la repetición de estas frases positivas llevará a grandes éxitos, el único requisito es mantener una alta concentración en el momento de emplear las afirmaciones y repetirlo una enorme cantidad de veces, hasta creerlo.

  • Averigua la forma más expedita de llegar a un resultado:

Hay que estudiar los procesos y siempre hacerse la pregunta ¿cómo puede mejorarse? Puedes dar rienda suelta a la imaginación y destinar tiempo a la investigación, hasta encontrar formas más expeditas de obtener mejores resultados. Si se ve la mejora continua como un reto personal, se comenzará a avanzar con gran velocidad hacia mayores éxitos.

  • Sé una persona organizada:

La gente altamente efectiva es organizada en todo, desde la forma en que estacionan su auto, cómo clasifican la información, su vestimenta, coordinación de actividades, etc. Hay muchas estrategias sencillas para ser más organizado, por ejemplo: Evitando la procrastinación, pensando en la forma más efectiva de organizar la oficina y los documentos, usando la agenda, anticipando los problemas que pueden presentarse a futuro, etc.

  • Respeta el tiempo asignado a cada labor:

Si ya definiste un horario para ejecutar ciertas labores debes respetarlo, a menos que sucediera una emergencia, lo cual rara vez sucede en el trabajo si se tiene una estricta planificación. Organizar el tiempo es parte de los hábitos productivos y algo esencial para triunfar en cualquier proyecto. Si cada labor ya tiene un tiempo estipulado y lo cumples, entonces tendrás el control.

  • Realiza una planificación de actividades:

Realiza todo un listado de las actividades que debes realizar en el trabajo, puedes clasificar por grado de importancia, la cantidad de tiempo que consumen, si obedecen al corto o largo plazo, etc. Puedes crear tu propio modelo de planificación, así tienes ese plan diario, semanal, mensual, etc. a tu alcance y vas completando las labores de manera organizada.

  • No permitas que otros interrumpan tu ritmo de trabajo de forma innecesaria:

Aprende a respetarte a ti mismo, tu tiempo, concentración y energía. Debes ser estricto en no permitir que otros interrumpan tu trabajo de forma innecesaria, si te toca recibir personas con frecuencia, organízalo en la agenda, para nunca ceder la autoridad a fin de que otros cuenten con tu tiempo a su antojo. La llegada inesperada de una persona puede ser suficiente motivo para afectar la productividad de un día.

  • Acostúmbrate a hacer apuntes:

Nunca te confíes únicamente en tu memoria, porque después de tantas tareas, llegará un momento en que muchas cosas se pasarán por alto. Realiza apuntes, comienza a resolver los problemas más grandes, aquellas cosas que pueden llevar a la improductividad.

  • Ciertas eventualidades puedes resolverlas en el momento:

Muchas eventualidades las puedes resolver en el momento, así evitarás la pérdida de energía de tener labores pendientes que estarán incomodando.

  • Debes elevar tu nivel de autoexigencia:

Cuando se observa a una persona con gran productividad, algunos se preguntan ¿cómo lo hacen? Aparte de los elementos que se han mencionado hay otro esencial y se llama “autoexigencia”, esto significa que para resolver muchos problemas y apostar por la eficiencia hay que trabajar con mucha intensidad, se puede adquirir esa enorme fuerza interna a través de los audios subliminales MOTIVACIÓN, donde una persona se siente llena de una gran energía positiva para ejecutar todo tipo de labores, los mensajes subliminales son una técnica estupenda para ser más eficiente en tu trabajo.

Te gusta este articulo? Suscribete al Feed!

Share Button

Alvin Baquis

Especialista en Desarrollo Empresarial y proyectos sociales.

Latest posts by Alvin Baquis (see all)

¿Cómo ser más eficiente en tu trabajo?
1 vote, 5.00 avg. rating (99% score)

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.