Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo pagar deudas?

Pagar deudas brinda un gran sentimiento de libertad, la persona siente que una pesada carga ha sido quitada de sus espaldas, también es parte de la responsabilidad financiera y un indicativo de la gente que ha aprendido a administrar muy bien el dinero.

Las deudas pueden tener algunas ventajas:

cómo pagar deudas

¿Cómo Pagar Deudas?

Algunas deudas pueden ofrecer muchas ventajas, por ejemplo en las empresas normalmente se solicitan créditos para poder trabajar con el dinero de otras personas y dar un mayor tiempo para que la operatividad del negocio genere una mayor liquidez y así cubrir esas deudas con mayor holgura.

Una deuda idealmente debería ayudar al progreso financiero, en la práctica no ocurre así, la gente tiende a endeudarse por un consumo suntuoso e innecesario y fácilmente caen en un ciclo de gran endeudamiento que luego no encuentra la forma de resolver.

¿Cómo pagar deudas?

Tener demasiadas deudas puede ser un gran dolor de cabeza, lo mejor es seguir un plan que permita pagar los compromisos y comenzar a edificar las bases de una gran prosperidad, algunos consejos importantes para pagar deudas se mencionan enseguida:

  • Tener la determinación de pagar las deudas:

Este debe ser el punto de partida para todas aquellas personas que deseen solvencia financiera. Aquellos que sienten una enorme presión por tener deudas y sienten una fuerte carga mental, se esforzarán para solventar el problema financiero. También está el caso de la gente que se acostumbra a vivir con un gran endeudamiento y llegan a considerarlo como algo cotidiano, esta actitud es peligrosa, porque un estado financiero negativo prolongado tiene un impacto inadecuado en el sistema de creencias.

  • Hacer una planificación de los gastos en base a los ingresos:

La gente que está en un gran endeudamiento es porque no ha aprendido a usar dinero, por supuesto que nunca es tarde para aprender, hay que planificar los gastos y usar una regla de oro “vivir con menos de lo que se recibe”, la única opción está en reducir los gastos. Quien tiene el deseo de salir de las deudas hará cualquier cantidad de sacrificios para reducir sus gastos, algunas ideas útiles son: reducir el número de salidas a comer, cine o diversión, usar el transporte público en vez del auto, buscar la manera de ahorrar en casa, comprar menos ropa, etc. Si hasta ahora se ha vivido en un estilo de vida muy alto financiado por dinero ajeno, una decisión sabia es reducirlo para encontrar el equilibrio y con esa base comenzar un plan para tener un auténtico progreso financiero.

  • Buscar un plan de pagos que permita el ahorro personal:

Otro error común en los pagos es que las personas quieren salir de un solo con deudas que se han venido acumulando por muchos años. El plan de pagos y la reducción de los gastos siempre deben dejar espacio para el ahorro personal, este aspecto se destaca en el libro secretos para gozar de LIBERTAD FINANCIERA, aquí se explica el orden personal para cambiar las creencias negativas respecto al dinero, un consejo importante que aquí se da es aprender a revertir el estado mental del endeudamiento y eso comienza con el ahorro, por eso es fundamental establecer un plan de pagos ordenado, exigente, pero a la vez que haga posible el cambio de mentalidad. Este material muestra claramente cuáles son los hábitos que conducen a la prosperidad y los secretos de las personas que han acumulado las mayores fortunas en el mundo, estas directrices se consolidan en años de trabajo organizado.

  • Analice la opción de consolidar a una sola deuda:

En muchos lugares se ofrece la opción de consolidar todas las deudas a una sola, solo que esto debe analizarse con mucho cuidado, todo se resume a un juego de números y evaluar los intereses. Una persona puede pagar 7 deudas diferentes en 18 meses con 12,000$, pero quizás en una deuda consolidada pague 16,000$ en 2 años, en este caso esa opción no es adecuada, es tan solo una ilusión al decir “antes tenía 7 deudas, ahora solo tengo una”, pero ¿cuánto pagará al final? Con la deuda consolidada se está pagando mucho más. Este ejemplo es hipotético, pero siempre debe tenerse cuidado y hacer los análisis respectivos.

  • Hacer un esfuerzo por aumentar los ingresos:

Hay que buscar todos los medios posibles para aumentar los ingresos, al hacerlo se demostrará que existe el deseo de un mejor estilo de vida. Aunque se encontrara una excelente IDEA CREATIVA (Audios para despertar ideas creativas que lleven a ganar dinero) que comenzara a generar mejores ingresos, no hay que usar todos esos recursos en realizar pagos, sino un parte. En los casos que se tuvieran ingresos bastante altos, entonces si es buena idea pagar de un solo. Es válido recordar que un criterio importante para la prosperidad está en aprender a mantener dinero.

  • En algunos casos se requiere asesoramiento financiero:

Si los compromisos financieros involucran condiciones de intereses un tanto complejas, como hipotecas, diferentes tarjetas de crédito, etc. Puede ser necesario el asesoramiento de un experto para que pueda crear una serie de escenarios de pago de deudas y elegir las mejores opciones.

Aprender a pagar deudas ayuda mucho al progreso financiero:

Una vez que se adquiere el hábito de pagar, entonces se va consolidando una tendencia positiva a mejorar los ingresos. Por ejemplo una persona que ha desarrollado un alto sentido de responsabilidad financiera va encontrando la manera de mejorar sus ingresos para cumplir sus compromisos, de este modo su mente de abundancia se consolida día con día.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La presión por pagar deudas | Desarrollo Personal - […] de verdad quieres pagar deudas, comienza con hacer una profunda evaluación de tu situación financiera, para ello responde […]
  2. Complejo de superioridad | Desarrollo Personal - […] actúan como si fuesen millonarios, con vestimenta caras y buenos autos, aunque estén en un mar de deudas, su…
  3. Los excesos | Desarrollo Personal - [...] persona concluye que cayó en excesos de salidas a diversión cuando nota que no haya cómo pagar deudas y…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *