Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo mejorar la memoria?

¿Qué significa mejorar la memoria? Es aplicar una serie de técnicas para mantener fresca y ágil tu memoria, donde puedas recordar información importante en tus actividades diarias y para tomar diferentes decisiones.

El poco uso del cerebro ocasiona que se vaya perdiendo la memoria:cómo mejorar la memoria

Es bastante común que las personas de la tercera edad vayan perdiendo la memoria, gran parte de este problema se da porque las personas están inactivas y si en la vida de jubilados no siguen ejercitando el cerebro puede degenerarse y ocasionar padecimientos graves como el Alzheimer.

¿Cómo mejorar la memoria?

  • Practica juegos para ejercitar la memoria:

Hay excelentes juegos para ejercitar la memoria como el recordatorio de palabras, imágenes, colores, operaciones matemáticas, crucigramas, etc. Todo este entrenamiento te ayudará a mantener activa las zonas cerebrales vinculadas con la memoria. Estamos en la sociedad de conocimiento, así que ahora hay una gran cantidad de aplicaciones en línea que pueden ser de gran utilidad.

  • Realiza ejercicio físico:

El ejercicio físico ayuda a la oxigenación de tu cerebro y experimentar mucho dinamismo. Según Kirk I. Ericson  de la Universidad de Pittsburgh el ejercicio físico aeróbico aumenta el tamaño del hipocampo anterior y ello conlleva mejoras en la memoria e inteligencia espacial.

  • Visualiza las actividades que realizarás:

Por ejemplo si vas al supermercado con un la idea de adquirir 8 productos diferentes, sin un listado a mano es posible que olvides algunos de ellos. Una forma efectiva de mejorar la memoria es visualizando las actividades, así te imaginas que estás en la sección de frutas y compras melocotones y bananos, enseguida miras con en la sección de carnes llevas el jamón de pavo y dos pollos enteros, etc. Emplear la imaginación es muy efectivo, porque el cerebro trabaja en base a imágenes y así se pueden asociar actividades. Una tecnología estupenda para modelar el futuro son los audios para una EXTRAORDINARIA VISUALIZACIÓN, donde los sonidos que escuchas te llevan a tu mente profunda y ahí puedes trabajar cualquier objetivo para que tus acciones se ajusten a tus necesidades. Esta herramienta es utilizada por las personas que quieren cumplir grandes metas. Tu mente es tan poderosa que si te aferras a la imagen clara de alcanzar un propósito a la vez que trabajas por alcanzarlo, se cumplirá. Cuando se persevera en un objetivo a través del poder de la imaginación se cumple, porque eres creador de tus experiencias.

  • Adopta el hábito de la lectura:

El hábito de la lectura te ayudará a mantener activa tu memoria, porque tienes que interpretar lo que lees, formarte imágenes, repasar palabras, etc. Nunca dejes de leer y verás que tu memoria se mantiene ágil.

  • Realiza cálculos matemáticos y exige recordar información:

El uso de las calculadoras, telefonía móvil, agendas electrónicas, etc. Ha afectado el uso de la memoria, porque hasta las informaciones más básicas la gente las apunta y si se le pregunta a alguien ¿sabes cuál es el número de teléfono de tal persona? Lo primero que hará es revisar su teléfono móvil. Hace un par de décadas la gente se aprendía muchos números de teléfono porque realmente era útil. Intenta memorizar cierta información, ensaya haciendo cálculos matemáticos y esto ayudará a tu cerebro.

  • Fortalece tu voluntad usando la mano menos hábil:

Si eres diestro, entonces realiza una serie de actividades con la mano izquierda como cepillarte los dientes, escribir algo, hacer un dibujo, abrir la regadera, etc. Todo esto ayuda a la neuroplasticidad de tu cerebro que tendrá un efecto positivo en tu memoria.

  • Consume vino de forma moderada:

El vino contiene resveratrol, un flavonoide beneficioso para las arterias, el cual ayuda a la circulación y pondrá más activo tu cerebro. El consumo debe ser moderado, se aconseja alrededor de una copa de vino tinto al día. Vale recordar que la embriaguez provoca que mueran miles de neuronas.

  • Usa la meditación:

El estrés, las preocupaciones y estar sometido a una constante presión van generando una gran carga mental, esta puede ser aliviada con la meditación, la cual tiene una increíble cantidad de beneficios. A la gente le resulta difícil hacer una separación entre su agenda de actividades apretada y darse un espacio para la meditación. Esto puede solventarse con los audios especializados para una EFECTIVA MEDITACIÓN, los cuales favorecen de forma excepcional una disminución drástica en la actividad cerebral provocando un estado de relajación que facilita un enfoque en el momento presente y así liberarse de todo tipo de preocupaciones. Las personas que practican meditación con regularidad aprenden a manejar la presión, dominar sus emociones y mantener una mente mucho más ágil. Esta es una estupenda técnica para el desarrollo personal.

  • Aliméntate y descansa bien:

Si tienes un sueño reparador, al día siguiente te sentirás lleno de energía y con la mente fresca para tomar diferentes decisiones. Una buena alimentación provee todos los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita para funcionar eficientemente.

Las capacidades de tu cerebro son extraordinarias y es fundamental que aprendas a cultivarlas. Descarga una gran cantidad de herramientas completamente GRATIS que te ayudarán a tener una vida plena, visita los REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trabajo intenso para un cambio de personalidad | Desarrollo Personal - [...] sus conexiones neuronales para adquirir mayor destreza según sus necesidades, por ejemplo el mejoramiento de la memoria. Una persona…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.