Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo enfrentar el desánimo?

¿Qué es el desánimo? Es la actitud que se caracteriza por un bajo interés, apatía y poca energía para desarrollar ciertas actividades o hacia la vida en general.

Ejemplos de una actitud de desánimo:cómo enfrentar el desánimo

  • No querer hacer nada y preferir el sedentarismo o dormir.
  • Buscar una gran cantidad de excusas para evadir la realización de ciertas actividades.
  • Mostrar un semblante de tristeza, apatía y poca energía.
  • Etc.

¿Cómo enfrentar el desánimo?

  • Asegurarse que el cuerpo ha tenido suficiente descanso y alimentación:

El desánimo puede deberse a que el cuerpo necesita sus fuentes principales de energía que son el sueño y el alimento. Si llevas un período considerable de trabajo intenso, quizás tu desánimo se deba al cansancio extremo. Ya no tienes energía para emplear tus sentidos en forma óptima. En estos casos, lo mejor es reponer el cuerpo, descansar lo suficiente y notarás que el ánimo retorna.

  • Identificar alguna causa emocional que te esté ocasionando el desánimo:

Si tienes algunos problemas que te estén causando dolor emocional, es fundamental que los resuelvas. Un buen consejo es enfrentar los problemas, hablar con la gente, tomar decisiones y mantener la mente ocupada en ideas positivas y no permitir caer en la inactividad, porque así se va cayendo en una gran ansiedad.

  • Realizando actividad física:

Ponerse a hacer actividades físicas cuando estás desanimado parece un reto grande, pero ahí es donde tu voluntad te permite salir de la adversidad.

  • Dialogando con personas positivas:

De una persona positiva puedes recibir buenos consejos que te ayudarán a superar el desánimo, en realidad estás tomando un poco de esa energía, pero si tienes la disposición de cambiar es válido hacerlo.

  • Convéncete que todo está bien a través de la autosugestión mental:

El PROGRAMA DE AFIRMACIONES se ha creado para superar problemas de cualquier tipo, porque cuando de tu boca salen las palabras positivas y las repites con gran disciplina, entonces profundos cambios en tu estructura mental ocurren. Una afirmación es tan poderosa que tiene la capacidad de modificar el pasado, cambiar el presente y le demuestra a las personas que el mundo material primero pasa por el filtro mental.

  • Busca divertirte:

¿Qué actividades te apasionan?, ¿el futbol?, ¿bailar?, ¿cantar?, ¿usar el chat?, ¿leer?, ¿ir al cine?, etc. Por muy mal que te sientas, tu cerebro siempre se distraerá con las actividades que más te agradan, así podrás superar el desánimo y luego retornar a tu ritmo normal de actividades.

2 Comments

  1. Yo siempre enfrento el desánimo con ejercicio, después de estar un par de horas en el gimnasio siempre me siento renovado.

    • Excelente opción, a mí también me encanta el ejercicio y lo practico a diario, porque me hace sentirme relajado y lleno de energía.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *