Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo encontrar un gurú espiritual?

Algunas inquietudes espirituales y existenciales son complejas, en esos casos se necesita la orientación de un gurú o maestro espiritual para que despeje las dudas y brinde directrices sobre qué acciones hacer para entender algunos de los misterios del universo.

¿Quién es un gurú espiritual?gurú espiritual

El término gurú en La India significa “maestro espiritual” y es una persona que posee el conocimiento y experiencias suficientes sobre una o varias técnicas espirituales como la meditación, oración, contemplación, reiki, viajes astrales, poder de manifestación, etc.

¿Cómo encontrar un gurú espiritual?

  • Tener muy claro el objetivo personal espiritual:

Se pueden tener diferentes inquietudes espirituales, quizás se quiera cosechar frutos espirituales a través de la meditación, la cual posee una enorme variedad de técnicas.

  • Trabajar en la base del conocimiento:

Está la meditación Vipassana, trascedental, zen, autonconsciencia, etc. Es importante destinar tiempo al estudio, leer una gran cantidad de información para tomar una decisión con mayores elementos y ser consciente de la disciplina necesaria para cumplir los objetivos.

  • Buscar un grupo local y comenzar las prácticas:

Para cada propósito espiritual existen grupos especializados en diversas localidades, en algunos casos resulta difícil encontrar algún maestro espiritual. Ya sea de manera individual o grupal, es importante comenzar las prácticas y poner a prueba la verdadera disposición que se tiene por cumplir el objetivo, todo proyecto necesita perseverancia antes de experimentar los mejores resultados.

  • Construir con disciplina la adecuada preparación para que el gurú espiritual aparezca:

Toda alma que busca una respuesta y que esté preparada para recibirla, la encontrará sin lugar a dudas. Esto lo explica perfectamente Andrew Corentt en su libro SECRETOS ESPIRITUALES, donde se establecen cuáles son las verdaderas fuerzas que mueven los hilos del universo y como crear la suficiente preparación para tener acceso a información privilegiada tal y como los “libros avanzados” de Andrew Corentt que la única forma de adquirilos es por merecimiento y poseer una alta evolución espiritual para administrar el poder individual con orden.

  • Emplear correctamente la voluntad para seguir las directrices de los maestros:

Ya sea en el éxito personal, empresarial o el poder espiritual, existen principios bien definidos y consejos de los gurús que han pasado por generaciones. Todos estos fundamentos necesitan el uso de una gran voluntad, así se demostrará autodominio y la capacidad de usar con sabiduría un conocimiento avanzado.

  • Estar atento a las señales del universo:

Existe la ley de causa y efecto que brinda las respuestas a todos aquellos que se esfuerzan en buscarlas, a veces el elemento buscado no será tan obvio y es fundamental estar alerta a las señales del universo, por ejemplo: a través de personas, mensajes que parecerán casuales, revelaciones en sueños, eventos extraños, etc. Desde la mente subconsciente se puede sentir un llamado especial para encontrar el gurú espiritual.

1 Comment

  1. Es muy interesante la información sobre los gurús espirituales, porque nos abren el pensamiento.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Confusión entre realidad e ilusión | Desarrollo Personal - [...] acerca del funcionamiento del universo, se piensa en la posibilidad de un multiverso y de hecho los gurús espirituales…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *