Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo dormir mejor?

Existen técnicas para dormir mejor y se sabe que el buen sueño es un requisito esencial para ser productivo, tener una mente despejada que lleve a tomar decisiones con sabiduría y aumentar la esperanza de vida.

Se puede dormir mejor cuando se crea ese propósito:

cómo dormir mejor

¿Cómo dormir mejor?

Hay personas que nunca han tenido problemas relacionados con el sueño, mientras que otras con frecuencia se sienten agotadas y no han podido encontrar un ritmo de actividades que les permita conseguir un sueño reparador.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hasta un 40% de la población en el mundo no descansa bien, lo que puede ocasionar cansancio extremo, riesgo de sufrir accidentes en el trabajo y automovilísticos, problemas en el sistema nervioso, alteración en el estado de ánimo, bajo rendimiento, sobrepeso y muchas más complicaciones.

Consejos para dormir mejor:

  • Evitar irse a dormir cuando se acaba de hacer la cena:

Se debe cenar al menos unas dos horas antes de irse a dormir, si alguien se duerme a las 10: 00 p.m. es aconsejable que al filo de las 8:00 – 8:30 esté terminando de cenar. Quienes se acuestan con el estómago lleno aumentan sus posibilidades de insomnio, porque el sistema digestivo está muy activo y alguien se puede despertar con pesadez en el estómago, reflujo, etc.

  • Dormir en una cama cómoda:

Las necesidades y costumbres del tipo de cama para dormir son muy variadas. Las camas demasiado blandas tienden a hundir el cuerpo y se puede sufrir dolor de espalda, cuello, brazos, piernas, etc. Las camas con superficie dura que se mantienen bastante planas funcionan para la mayoría de la gente, algunos pueden requerir camas de agua por alguna sensibilidad de la piel, etc. Hay que asegurarse que la cama que se utiliza provee un adecuado descanso y a la vez que esté libre de objetivos como libros, teléfonos, platos, etc.

  • Dormir en un lugar oscuro, pero que a la vez sea ventilado:

Cuando se está en la oscuridad el cerebro segrega más melatonina que ayuda a tener un sueño más reparador, los lugares oscuros tienen la ventaja que evitan que los reflejos de luz interrumpan el sueño, algo típico en las ciudades, donde el reflejo de los faros de las calles, luces de autos a veces van a impactar directamente en el rostro y el sueño puede interrumpirse. En algunas situaciones puede ser conveniente usar una mascarilla en los ojos para dormir. La habitación necesita estar ventilada, a una temperatura agradable, porque el exceso de frío o calor interrumpe el sueño.

  • Idealmente hay que levantarse sin alarma:

Alguien que se despierta de forma natural puede sentir que ha descansado lo suficiente y es lo ideal. Para algunas personas el uso de la alarma es obligatorio, de lo contrario se les pasa la hora en que deben despertarse.

  • Evitar dormir con mascotas:

Dormir con mascotas no es aconsejable, porque eso puede afectar la salud, los animales son maravillosos, pero tienen virus y bacterias diferentes que pueden afectar la salud de las personas, además el movimiento, los ladridos de un perro, un gato detrás de un insecto, etc. Pueden despertar a una persona.

  • Mantenga el mismo horario de sueño:

Se aconseja dormir entre 6 a 8 horas diarias, hay que tener la disciplina de usar un horario fijo, por ejemplo acostarse a las 11 de la noche y levantarse a las 6 de la mañana, eso permitirá que la actividad onírica reponga la energía física y del cerebro.

  • Use tecnología natural que le ayudará a dormir mejor:

Cuando se usan medicamentos para dormir los efectos pueden ser muy adversos, la gente puede levantarse con dolor de cabeza, una sensación de mayor cansancio, confusión, etc. Todos estos problemas pueden prevenirse y eliminarse con el uso de la tecnología isocrónica para DORMIR BIEN. Acá se utilizan sonidos especiales que tienen las frecuencias específicas para propiciar el sueño de forma muy rápida y con el tiempo suficiente para dar el descanso que el cuerpo se merece, estos audios son completamente naturales, la persona solo debe escucharlos y en pocos minutos sentirá mucho sueño y podrá dormir placenteramente.

  • Si se van a ingerir líquidos antes de dormir deben ser en pocas cantidades:

Tomar una taza de té o leche ayuda a crear un relajamiento que favorece el sueño, solo que la cantidad de líquido debe ser poca, porque de lo contrario hay que levantarse al baño en la madrugada, eso afecta la calidad del sueño.

  • Leer ayuda a la aparición del sueño:

Cuando una persona forma el hábito de lectura antes de irse a dormir está ganando en varios sentidos: Por un lado está aprendiendo, información positiva se va filtrando a la mente subconsciente y finalmente cuando se lee la vista se cansa y más rápido aparece el sueño.

  • Consumir alimentos ricos en triptófano en la cena:

Estos alimentos están presentes en la leche, huevos, arroz, avena, maíz, pescado, etc. En el caso de las frutas: papayas, mangos, aguacates, naranjas, melocotones, uvas, manzanas, etc.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.