Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo controlar los nervios?

¿Qué significa controlar los nervios? Es mantener un control sobre el pensamiento y las emociones, para que el sistema nervioso no vaya a generar un colapso de tensión, estrés, ansiedad con resultados negativos.

Aprender a controlar los nervios es un proceso a largo plazo:cómo controlar los nervios

Hay personas altamente sensibles que son más vulnerables a los acontecimientos y ante algunas dificultades tienden a reaccionar con mucho nerviosismo y fácilmente pierden el control.

Hay casos donde el antecedente de descontrol nervioso puede tener un origen en la niñez, durante el embarazo de la madre, debido a experiencias traumáticas, etc. Sanar esas emociones negativas reprimidas requiere técnicas de autocontrol y mucha paciencia.

¿Cómo controlar los nervios?

  • Identificar la causa de tus nervios:

¿En qué situaciones te pones nervioso? Por ejemplo cuando: te toca hablar en público, te relacionas con tus superiores, al momento de conducir, ves un perro, etc. Debes identificar cuál es la causa de tus nervios, el miedo a hablar en público puede tener un origen en la timidez y una baja autoconfianza. Sabiendo la causa, tienes que buscar la solución.

  • Enfrenta tus miedos, aplicando diversas estrategias:

Para vencer un miedo es necesario enfrentarlo, lo cual no es fácil. En muchos casos puedes requerir la orientación de un especialista o ayuda psicológica. Lo más aconsejable para enfrentar los miedos es avanzar por etapas, por ejemplo si tienes miedo conducir porque tuviste un choque y no lograste aprender el manejo, puedes comenzar en un campo abierto, luego en una zona con muy poco tráfico y después podrás hacerlo en la ciudad congestionada. Se vencen los nervios con una adaptación mental a las cosa que antes te aterraban, de tanto practicar el miedo tiene que desaparecer. Existe una herramienta magnífica para controlar los nervios en diversas circunstancias, se trata de los audios subliminales para ALIVIAR LA ANSIEDAD, aquí se utilizan una serie de expresiones favorables que te dicen que mantienes la calma en toda circunstancia, ver el mundo con optimismo, puedes soportar la presión en cualquier escenario y siempre estás con una serenidad ejemplar.

  • Organiza eficientemente tu vida:

Muchas veces los nervios son el efecto del desorden de vida, por ejemplo: abusar del alcohol, uso de fármacos, hábito de fumar, la procrastinación de actividades que luego generan estrés, etc. Una gran cantidad de eventos que alteran tu sistema nervioso puede evitarse siendo una persona organizada. Usa el SOFTWARE DEL ÉXITO para lograr un increíble autocontrol, donde puedes desechar malos hábitos y pensamientos negativos que te afectan. Esta herramienta te permite controlar todos los aspectos de tu vida, así desarrollarás una actitud positiva y creencias favorables.

  • Realiza ejercicio físico:

Cuando realizas ejercicio físico muchos químicos asociados al bienestar fluyen por todo tu cuerpo, brindándote esa gran sensación de serenidad. La energía acumulada de estar con un ritmo fuerte de actividades puede desencadenar mucho estrés, el ejercicio te ayudará a emplear un poco de esa energía de manera positiva.

  • Aprende a controlar tu pensamiento:

Es fácil notar que algunas personas pueden trabajar bajo presión y son capaces de mantener la calma, aunque hay factores en la personalidad que inciden, también se puede aprender a controlar los impulsos emocionales, una forma de hacerlo es con la meditación. Para algunas personas que tiene su actividad cerebral muy atada al estado beta de plena actividad les resulta difícil relajarse, esto se soluciona con los audios para LA MEDITACIÓN BÁSICA, que están especialmente diseñados para facilitar una efectiva sesión de meditación, donde una persona se olvida del mundo y comienza a dominar su pensamiento, el entrenamiento continuo logra que el cerebro cambie definitivamente y se puedan controlar los nervios, al igual que los pensamientos negativos que generan sufrimiento.

  • Escuchar música:

Científicamente se ha comprobado que escuchar música trae una gran cantidad de beneficios, porque las melodías agradables se asocian a experiencias y emociones positivas. Escucha la música que a ti te gusta, canta, baila, relájate y verás que los nervios desaparecen.

  • Duerme bien:

Busca la manera de dormir mejor, el sueño es el principal reparador del sistema nervioso, si estás agotado o desvelado tus nervios están mucho más sensibles y esto puede ocasionar daños a largo plazo. Si quieres trabajar bien, entonces descansa lo suficiente.

  • Si la presión es demasiada, entonces tómate un descanso y busca relajarte:

A veces la presión es muy alta ante grandes responsabilidades, si se siente que se puede sufrir un colapso nervioso, lo mejor es tomarse un descanso, una ducha de agua tibia con una buena copa de vino, dos cervezas o un té relajante ayudan mucho. Luego tendrás una mayor claridad mental para solucionar los problemas.

  • Mira las circunstancias de la vida con tranquilidad:

Se dice popularmente “no tomarse las cosas muy a pecho” aunque asumes una gran responsabilidad personal en tus proyectos, también debe haber un sentido práctico en ti para desechar estrategias, cambiar de rumbo y aceptar que algo no salió bien.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.