Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo combatir la depresión?

¿Qué es la depresión? Es un desequilibrio en el estado de ánimo que se caracteriza por desmotivación, tristeza y poca energía que impiden disfrutar la vida.

cómo combatir la depresión

Cómo combatir la depresión.

La depresión puede ser pasajera o permanente:

Existen algunos eventos traumáticos que pueden llevar a la depresión, por ejemplo una ruptura amorosa, la pérdida de un ser querido, quedarse sin empleo, una mudanza, etc. Esos episodios de depresión pueden ser completamente superados haciendo un gran trabajo cambiando las ideas y valoraciones internas que llevan a la depresión.

La depresión también puede ser patológica y permanente, donde ciertas personas tienden a la ansiedad, tristeza y depresión porque su configuración cerebral tiene un desequilibrio que lleva a un bajo estado de ánimo y una marcada tendencia a la inactividad.

Existen medicamentos que pueden ayudar a combatir la depresión, sin embargo; hay que reconocer que cualquier fármaco siempre produce efectos secundarios y debe ser utilizado como una opción alternativa a una cura natural.

La depresión muchas veces es el producto de ideas obsesivas que están dando vueltas en la cabeza de las personas:

En estos casos es un tema de atención que puede ser mejorado con los siguientes consejos:

  • Realizar ejercicio físico:

Está científicamente comprobado que el ejercicio físico estimula los químicos del cerebro (serotonina, dopamina, melatonina) vinculados con la felicidad, el bienestar, sistema inmunológico y control emocional. Es aconsejable hacer actividad física, aunque no se tenga el deseo. Pero es necesario poner una buena dosis de VOLUNTAD para poder superar la depresión. El cerebro es completamente moldeable a las circunstancias, dado que el tema de la depresión se relaciona con cierto tipo de pensamientos. Entonces las actividades físicas exigen mucha concentración en el ejercicio que se está realizando. Por ello se va olvidando las ideas que llevaban a la depresión.

  • Cuida tu alimentación:

La depresión puede tener el efecto de un exceso de alimentos o la pérdida del apetito. Ambas son perjudiciales. Tienes que cuidar tu alimentación, porque los excesos afectan aún más tu equilibrio emocional. Alimentos que favorecen el buen estado de ánimo son: el banano, la piña, la avena, las espinacas, el pollo, etc. También se sabe que los alimentos ricos en azúcar ayudan al bienestar emocional, por ejemplo los chocolates dan buenos beneficios. Sin embargo hay que evitar un abuso del azúcar porque puede tener efectos nocivos como diabetes, sobrepeso, etc.

  • Busca ayuda:

Si consideras que estás pasando por una depresión es fundamental que busques ayuda. Tienes que hablar con un médico o también buscar el apoyo familiar o de amigos. Cuando tu expresas cómo te sientes entonces poco a poco mejorarás tu ánimo, recibirás consejos adecuados que te ayudarán a superar tu depresión.

  • Busca un contacto con la naturaleza:

El contacto con la naturaleza siempre es positivo para todas las personas. Ahí puedes observar la luz espiritual poderosa que hace posible la vida. El prestar atención a las bellezas de la creación siempre te dará un gran bienestar. Es importante que salgas y evita el encerramiento.

  • Evita los pensamientos de retrospección:

Recuerda que la vida siempre es PRESENTE. Pasado y futuro solo están en tu mente. La depresión muchas veces es producto de pensamientos de retrospección, lo que significa estar atado al pasado y mortificarse por aquello que pasó o dejó de hacerse. Si deseas vivir con plenitud tan solo debes enfocarte en las cosas que puedes hacer a partir de este instante y mentalizarte que estás en este mundo para ser completamente feliz.

  • Realiza un plan de objetivos realistas:

Tú sabes que ser presa de la depresión es algo inadecuado y tienes que salir de ese bache. La forma de hacerlo es definiendo una serie de objetivos realistas. Esto significa que tendrás que ir saliendo de la depresión progresivamente. En los casos en que existe un cuadro de depresión muy fuerte, definitivamente será difícil establecer otros objetivos de desarrollo personal. Primero se tendrá que salir de la depresión.

  • Usa la meditación para controlar los pensamientos obsesivos:

Si aprendes a controlar tus pensamientos podrás liberarte de cualquier idea que te genere malestar. Existen herramientas favorables para la MEDITACIÓN que te ayudan a tener un rápido control de tus emociones y te llevan a lo profundo de tu mente y lograr una sanación completa de tu depresión o cualquier problema psicológico o físico. Porque controlando la mente es como se llega a la felicidad y plenitud.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trastorno bipolar | Desarrollo Personal - […] de momentos de irritabilidad, hiperactividad, mucha euforia o alegría a un total desánimo y depresión, la variación de los…
  2. Los suplementos de Biotina | Desarrollo Personal - [...] ¿Cómo combatir la depresión? [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *