Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo aumentar tu responsabilidad personal?

Si quieres grandes logros en cada una de las áreas de tu vida, es indispensable que cada día eleves tu nivel de responsabilidad personal, esto representa un fuerte reto, porque muchos huyen de la autoexigencia y prefieren desenvolverse en ambientes más relajados.

La responsabilidad personal comienza cuando decides analizar seriamente tu comportamiento.responsabilidad personal

A menudo el ritmo de actividades cotidianas ocasiona que se olvide el nivel de responsabilidad personal llevado a niveles más altos que hagan posible el cumplimiento de grandes metas. Por ello es vital analizar cada una de las acciones, para asegurarse que se actúa en coherencia con los objetivos establecidos.

Realiza un proceso riguroso de introspección con preguntas como las siguientes:

  • ¿He encontrado una labor que me motive a dar lo mejor de mí mismo?
  • ¿Estoy cumpliendo mi deber en cada uno de los roles que desempeño?
  • ¿Realizo cada una de mis actividades con el mayor entusiasmo?
  • ¿tengo un plan de metas bien establecido?
  • ¿Poseo una actitud mental positiva orienta a obtener buenos resultados?
  • Etc.

En el siguiente vídeo se destaca la importancia de la responsabilidad personal para triunfar en la vida:

¿Cómo aumentar tu nivel de responsabilidad personal?

Algunas estrategias para lograrlo son las siguientes:

  • Define grandes sueños:

Si defines un conjunto de grandes sueños y realmente deseas cumplirlos de todo corazón, entonces el deseo interno te llevará a la conducta adecuada y cada día aumentarás tu nivel de responsabilidad personal. Si empleas una herramienta como los audios PODEROSA VISUALIZACIÓN, este proceso se volverá automatizado, porque estos sonidos te permiten una reprogramación interna muy efectiva. Por ejemplo puedes visualizarte en un fantástico estado físico y quizás tu presente sea que tienes 150 libras de sobrepeso, pero una vez que la imagen tu maravilloso estado físico se implante, luego sentirás una enorme motivación para modelar la escultura perfectamente definida en tu subconsciente y cumplirás tu meta, así que esta tecnología es maravillosa, porque lleva a los cambios que propician grandes historias de éxito y aquello que sostienes en tu mente con pasión, se vuelve una profecía.

  • Trabajar de forma sistemática en vencer las debilidades personales:

Identifica cada una de tus debilidades personales, por ejemplo: dispersión, chismes, pérdida de tiempo, negativismo, irresponsabilidad, etc. Luego escribe tu conducta ejemplar en el SOFTWARE SUBLIMINAL y acompáñala de imágenes y sonidos agradables que te ayuden a convencerte que en verdad posees un comportamiento positivo. Este software es ideal para mejorar todos los aspectos de tu vida y te acompañará siempre, porque todo el tiempo tendrás metas por cumplir.

  • Analiza tu comportamiento en diferentes momentos del día:

Siempre pregúntate ¿qué debo estar haciendo en este momento? Así tendrás un llamado de alerta para enfocarte en aquello que realmente es importante.

  • Trabaja con una agenda diaria de actividades:

La gente altamente efectiva posee una agenda de actividades diaria, sabe exactamente qué actividades van a desarrollar a lo largo del día, las semanas, etc. Así se va aumentando el nivel de responsabilidad personal, hasta volverse una costumbre y un estilo de vida.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.