Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿Cómo administrar el tiempo?

Administrar el tiempo de forma eficiente es la causa de todos los éxitos en el acontecer humano. Por ello debes organizar muy bien tus actividades.

Quienes logran administrar el tiempo de manera planificada gozan de muchos beneficios:

como administrar el tiempo

¿Cómo administrar el tiempo?

Cumplir sus objetivos, estar menos propenso al estrés, tener una vida más equilibrada y realizar muchas más actividades con eficiencia es el resultado de organizar muy bien tu agenda de vida.

Administrar el tiempo de forma inteligente da las pautas para vivir con plenitud y destacarse en los proyectos personales. Millones de personas inician sus vidas en condiciones similares, pero quienes aprovechan muy bien su tiempo comienzan a adelantarse en el camino de los logros personales y después se observan enormes diferencias. No es un tema de exclusión como muchos piensan. Para quienes tienen grandes éxitos es el premio a su dedicación y haber aprendido a administrar el tiempo de forma eficiente.

Las oportunidades para una excelente superación personal están disponibles para todos. La manera de administrar el tiempo influye bastante en los resultados finales, aquellos que son muy metódicos con su agenda, se esfuerzan en ser productivos y evitan el tiempo ocioso avanzan con pasos firmes a obtener grandes recompensas en la vida y cumplir sueños.

Consejos para administrar el tiempo con inteligencia:

Una gran cantidad de estrategias son muy conocidas por la mayoría. Obviamente es importante llevarlas a la práctica. Ideas que te ayudarán a tener una buena gestión del tiempo son las siguientes:

  • Utiliza una agenda de actividades y realiza una programación:

Las planificaciones que se realizan solo en la cabeza tienden a fallar más porque no hay un medio de verificación para ir estableciendo un control visual de lo que se hace. Así que debes acostumbrarte a tener una agenda, en la cual debes describir todo lo que realizarás en el día, al igual que en períodos más prolongados como una programación semanal, mensual o semestral. Deberás ceñirte a esa agenda y tomarla como tu libro sagrado, respétate a ti mismo y cumple todo lo que te has propuesto y verás que tu realidad comenzará a cambiar.

  • El éxito se basa en una agenda apretada que dirija muchas actividades a un solo objetivo:

Idealmente las personas le huyen a las agendas apretadas, porque no hay mucha holgura para los descuidos y hacer otras tareas imprevistas. Sin embargo la agenda apretada tiene una enorme importancia para triunfar, en especial cuando estás realizando un conjunto de acciones que apuntan a un solo objetivo. En el libro grandes secretos para cumplir PROPÓSITOS EN LA VIDA entenderás el funcionamiento de los sistemas de información en las áreas más profundas de tu cerebro. De modo que fundamentarás tu éxito en la extrema concentración de tus propósitos, lo que genera un cambio en tu estructura de creencias y un poder superior te da todo lo necesario para que seas un triunfador. La agenda apretada te permite administrar el tiempo con calidad y orientada completamente a tus propósitos.

  • Las actividades más grandes debes dividirlas en objetivos menores:

Hay algunas tareas que pueden ser prolongadas y necesitan de muchas horas de trabajo, en ese caso debes hacer una programación de todo el tiempo necesario, por ejemplo un propósito que requiera 200 horas podrías dividirlo en 5 horas al día para completarlo en 40 días. Existe un riesgo con los trabajos prolongados y es que se puede caer en la procrastinación por el solo hecho de pensar la cantidad de tiempo que hay que dedicar a esa labor. Esto es un error garrafal y un bloqueo para el éxito. Tú mismo deberás transmitirte un gran sentido de urgencia para trabajar con disciplina y finalmente creer en ti mismo.

  • Evita en lo posible que los imprevistos no aparezcan:

Cuando un evento es inesperado se le llama “imprevisto”, paradójicamente varios de esas circunstancias si se pueden prevenir con una alta organización. Las personas más eficientes no dejan cosas al azar, sino que lo planifican todo, hasta el más mínimo detalle, para lo cual es indispensable una buena gestión del tiempo.

  • Define el orden de importancia de tus actividades:

Si comienzas a llenarte tu agenda de actividades triviales y cosas que son totalmente improductivas entonces estarás en serios problemas. Es importante que realices un trabajo inteligente, donde determinas qué actividades son primordiales en tu vida y muchas cosas tendrás que desecharlas.

  • No permitas que la falla se vuelva un efecto dominó:

Por muy disciplinado que seas, te encontrarás con algunas fallas. Habrá días en que no cumplirás todas las tareas como lo habías programado. Una falla que debes evitar es perder el ritmo por completo y caer en los hábitos negativos así como un efecto dominó donde todo se cae. Parte de la inteligencia emocional consiste en aprender a controlarte con las fallas y buscar regresar a tu ritmo normal de actividades lo más pronto posible.

  • Adáptate a un buen ritmo de trabajo:

Si durante mucho tiempo solo realizas un trabajo a “medio vapor”, entonces cuando vengan los días de mucha exigencia sentirás que la carga es demasiado pesada. La buena gestión del tiempo significa trabajar en la adaptación MENTAL para cumplir fuertes objetivos, solo así podrás destacarte por encima del promedio.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los excesos | Desarrollo Personal - […] Afecta enormemente la administración del tiempo. […]
  2. Afanarse | Desarrollo Personal - […] y si estás en esa posición debes sentirte dichoso, ya que tu vida tendrá propósito y podrás administrar el…
  3. ¿Qué situaciones te llevarán a administrar el tiempo con eficiencia? | Desarrollo Personal - […] experiencia demuestra que la gente que ha aprendido a administrar el tiempo de manera eficiente es porque desean un…
  4. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente | Desarrollo Personal - [...] tiempo es uno de los recursos más valiosos con los que cuentas, porque cuando lo administras [...]
  5. Las ventajas de hacer la siesta | Desarrollo Personal - [...] edades que oscilan entre los 3 a 5 años se recomienda de 1 a 2 horas por la tarde.…
  6. Hábitos que conducen al éxito | Mi blog - [...] uso del tiempo: Las personas exitosas han aprendido a administrar el tiempo con una gran eficiencia. Todos los días…
  7. Aprovechar el tiempo | Desarrollo Personal - [...] común fallar en la administración del tiempo cuando se deja demasiado espacio sin tareas definidas, en esos momentos queda…
  8. Aprovecha el momento | Desarrollo Personal - [...] una vida realmente placentera, es importante que analices continuamente la forma en que estás administrando tu tiempo y hagas…
  9. Autodeterminación personal | Desarrollo Personal - [...] éxito no está atado a nada, entonces experimentas una gran libertad, comenzarás a organizarte y administrar tu tiempo para…
  10. Alquiler de vagonetas y backhoe | Desarrollo Personal - [...] de material y traslado de tierras; con muchas máquinas trabajando alrededor que operan al mismo tiempo, el sitio de…
  11. Mente creativa | Desarrollo Personal - [...] es que tengas muy claro cuál es tu objetivo. A partir del resultado que deseas y haciendo una administración…
  12. Aprender a hablar en público | Desarrollo Personal - [...] Cuando apelas a usar la memoria de una forma sistemática te arriesgas a que los nervios te traicionen. Porque…
  13. Estrategias para tener una mente creativa | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] es que tengas muy claro cuál es tu objetivo. A partir del resultado que deseas y haciendo una buena…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.