Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Circunstancias en las que pierdes energía mental

Si continuamente estás perdiendo energía mental, será difícil que puedas mejorar las diferentes áreas de tu vida, porque el combustible para el cambio se desperdiciará o se diluirá en los proyectos de otras personas.

¿Qué es la energía mental?energía mental

Es la cantidad de energía psíquica y emocional que sirve para prestarle atención a las ideas y crear la realidad.

La energía mental al igual que la fuerza de voluntad son limitadas, por eso una persona debe usarlas con sabiduría, ya que cada vez que se destina energía a un proyecto, se pasa al siguiente con menos energía y por eso algunos cambios se tornan difíciles.

¿Qué es la pérdida de energía mental?

Es cuando una persona le presta atención a ideas que van en contra de su desarrollo personal. Se dice que es una pérdida, porque al igual que el tiempo, aquello que se desperdició no se vuelve a recuperar.

Consejos para evitar la pérdida de energía mental:

  • Llevarse con personas tóxicas o gente negativa:

Las personas tóxicas socavan la energía emocional, porque su forma pesimista de ver el mundo ocasiona un desbalance energético. Esto lo puedes comprobar después que hablas con la gente negativa, de pronto te sientes cansado y aunque parezca extraño, esas personas te robaron tu energía. Las personas negativas no están haciendo un trabajo por mejorar su vida, entonces están totalmente dispersos y sedientos de gente que venga a escucharle su mar de quejas y convencerlos de su visión nefasta del mundo. Si quieres avanzar hacia un gran crecimiento personal, es vital que te alejes de toda persona negativa, no es exclusión, se trata de autorrespeto y tu derecho a construir tus sueños.

  • El costo de los trabajos pendientes:

Existe un costo de los trabajos pendientes, porque cada vez que vas postergando actividades importantes que forman parte de tu responsabilidad, entonces tu mente subconsciente continúa trabajando, en el fondo sabes que hay varias tareas pendientes y así parte de tu energía se desperdicia en esos recuerdos. Por eso la autodisciplina es fundamental para triunfar, ya que una mente libre de cargas puede concentrarse mucho mejor en los objetivos.

  • El desorden:

Los lugares desordenados generan una enorme carga mental, porque solo ver el caos ya puede ser cansado. El desorden no se lleva bien con la prosperidad y los grandes logros personales. Algunas personas destinan mucha energía solo para buscar un objeto, si van a salir todo es una complicación, etc. Todo esto es un enorme desperdicio de energía mental, ya que las primeras actividades están exigiendo un esfuerzo, el cual es innecesario si se tuviera orden.

  • Carga mental debido al exceso de responsabilidades:

La gente más destacada se concentra en pocas cosas para poder ejecutar el trabajo de forma eficiente. No obstante, hay gente que tiene un exceso de responsabilidades, muchas más de las que pueden ejecutar exitosamente, esto ocasiona desperdicio de energía. Utilizando la tecnología isocrónica para desarrollar una VIBRA POSITIVA es fácil comenzar a emplear la energía mental de manera favorable. Con estos audios se va modificando el campo energético interno que ayuda a experimentar un enorme bienestar, así la persona automáticamente ejecutará las labores que lo llevarán a una vida plena.

  • Desecha todo aquello que ya no te sirva:

El espacio de tus creencias es limitado, no puede contener todas las ideas existentes. Si quieres adoptar CREENCIAS POSITIVAS que te conduzca a una vida magnífica es fundamental que te liberes de todo aquello que ya no te sirve. Aprende a cerrar capítulos,  libérate de emociones reprimidas de malas experiencias, renueva tus amistades, accede a otro conocimiento, elimina las cosas que ya no te sirvan en tu casa, desecha papeles o cosas que ya no te interesen, etc. Esas acciones harán que tu mente esté centrada en las experiencias que sí deseas de todo corazón.

  • Trabajar en proyectos de otras personas:

Si todo el tiempo está disponible para los demás, entonces nunca tendrás tiempo para ti mismo y tu misión de vida. El éxito en la vida exige que te concentres en tus metas, tendrás que decir No en muchas ocasiones. Por supuesto que sí puedes hacer un favor, lo único es que no caigas en el descuido de tus proyectos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

2 Comments

  1. interesado

    • Si aprendemos a cuidar nuestra energía, podremos dar pasos sólidos hacia el desarrollo personal. Todos contamos con el mismo nivel de energía, la diferencia entre los estilos de vida radica en la forma en que la utilizamos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Simplifica tu vida | Desarrollo Personal - […] estar evaluando las acciones de otras personas significa que no posees un plan de metas y estás desperdiciando energía…
  2. ¿Cómo usar la energía mental? | Desarrollo Personal - […] gran número de personas están desperdiciando su energía mental en ideas que no benefician en nada sus vidas. Tú…
  3. La magia de la concentración para el desarrollo personal | Desarrollo Personal - [...] interna ocurra. Las distracciones tienen el problema que generan una interrupción en el flujo de energía mental y se…
  4. Aprende a valorar las cosas | Desarrollo Personal - [...] nivel de energía y fuerza de voluntad que dispones cada día es limitado. Si decides malgastar tu energía en…
  5. La piedra de tropiezo | Desarrollo Personal - [...] Hay decisiones difíciles, como la disyuntiva de abandonar ciertas amistades que se les tiene aprecio pero que se han…
  6. La mente subconsciente - [...] el poder de la mente subconsciente, pero hay que comprender que es fundamental el uso adecuado de la energía,…
  7. Hacer rayas en el agua | Desarrollo Personal - [...] tiempo y energía dando consejos a personas que no quieren [...]
  8. La neuroplasticidad | Desarrollo Personal - [...] conexiones neuronales, por eso es vital alejarse de informaciones negativas, ya que estás desperdiciando energía en experiencias que no…
  9. Aléjate de las personas tóxicas - [...] tóxicas muchas veces disfrutan la controversia y andan buscando gente con quien descargar toda una energía reprimida, no debes…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.