Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Cambio de conciencia

El cambio de conciencia está involucrado con aspectos trascendentales en la vida humana, donde se en tu vida vas experimentando diferentes etapas y el sentido espiritual de la existencia comienza a aparecer.

¿Qué es el cambio de conciencia?

cambio de conciencia

Cambio de conciencia

Es un término místico y espiritual que marca un renacer a aquello que en el fondo ya somos, donde lo divino forma parte de tu ser. El cambio de conciencia te lleva a una renovación de ideas, una manera diferente de sentir y por ende de actuar.

El cambio de conciencia tiene relación con las energías cósmicas y la metafísica:

Las experiencias en el mundo material no ocurren solo por la ley de causa y efecto de ejecutar ciertas acciones, también están involucradas las energías cósmicas que impactan tu ser interior.

Tu estilo de vida, aspecto, preferencias, pensamientos, sentimientos y actitudes es el resultado de un campo vibratorio o energético que impacta en tu aura. El cambio de conciencia implica modificar ese campo vibratorio y lograr comprender muchos misterios que encierra tu vida.

¿Cómo lograr un cambio de conciencia?

Un punto de partida fundamental es el conocimiento, pero no el tradicional para explicar las cosas que ven los sentidos, sino ir más al fondo de la creación. En el libro que habla sobre los MISTERIOS DE LA VIDA cambiarás por completo muchos criterios y creencias tradicionales, entenderás cómo fluye todos los aspectos de la vida a partir del control de tu mente, conocerás los procedimientos más eficaces para un estupendo control de tus energías y con ello crear el mundo que deseas, dejarás de pensar de una forma limitada y al trabajar en ese proceso un cambio de conciencia ocurrirá en tu vida.

Las respuestas para un cambio de conciencia están en tu mente más profunda:

Una gran cantidad de personas son totalmente escépticas a las ideas de un cambio de conciencia, energías y estados espirituales. Esto ocurre cuando las frecuencias mentales están tan elevadas por un ritmo fuerte de vida, que no hay espacio para la relajación, con excepción del sueño, pero si no hay deseo de cierta evolución, entonces te resultará difícil encontrar las respuestas.

Puedes llegar a tu interior usando técnicas de RELAJACIÓN PROFUNDA. Donde tu cerebro baja a las frecuencias cerebrales theta que son de 4 a 7 ciclos por segundo, al igual que las frecuencias cerebrales delta de menos de 4 ciclos por segundo.

Con la relajación profunda puedes lograr muchas cosas: acceso a otros planos, desarrollo de capacidades psíquicas, mayor intuición, conciencia del todo, clarividencia, desarrollo del tercer ojo para ver las auras y estados emocionales, etc. Pero esto va ocurriendo en un proceso y es ahí donde experimentas el cambio de conciencia.

Algunas manifestaciones físicas y psicológicas del cambio de conciencia:

Una vez que tomes la decisión de un cambio importante y positivo en tu vida, entonces comenzarán a surgir una serie de eventos extraños que son necesarios para tu evolución personal, algunos de ellos son:

  1. Alteraciones en el sueño:

Durante cierto tiempo has tenido sueños reparadores y sin interrupciones, pero los cambios internos a veces provocan que te despiertes por en medio del sueño de una forma abrupta, quizás ves imágenes, episodios del pasado, eventos de tu niñez, etc. Esas experiencias son normales, porque está ocurriendo un proceso de sanación interior y muchos bloqueos, ideas negativas, traumas, etc. Necesitan solucionarse para que tengas la preparación a nuevas experiencias.

  1. Revelaciones y sueños lúcidos:

Existen algunas técnicas que te ayudarán a tener SUEÑOS LÚCIDOS. Y con ello tener el control de tus sueños para dar instrucciones a tu mente subconsciente de las experiencias que deseas, también es normal que en el proceso de transformación surjan revelaciones espirituales, las cuales suceden a menudo en sueños, se te dan claros mensajes para que ejecutes las acciones adecuadas a tus aspiraciones.

  1. Instantes de una gran intensidad emocional:

Si estás concentrado en tus propósitos, entonces una enorme energía invade todo tu ser y eso puede afectar tu estabilidad emocional, a veces sentirás una profunda tristeza sin razón normal justificada, lo mismo que instantes de gran euforia. Es importante que uses tu energía de forma positiva, si has usado la abstinencia en muchas cosas para acumular energía para un cambio en tu vida, cuida esa energía y no vayas a entregarla a una idea que no ayuda en nada a tu crecimiento personal.

  1. Surgen maestros con acontecimientos positivos y negativos:

Cuando piensas en un maestro, lo primero que se te viene a la mente es una persona que te dará estupendos consejo, de hecho, así ocurre. Pero hay otras formas en que los maestros se presentan en tu vida, cuando vas por el camino equivoca, es posible que encuentres con muchos conflictos personales y dirás “estoy cansado de este tipo de gente”, pero ellos son tus maestros, porque te están diciendo “esta ruta o acción es inadecuada para ti”, aprende de todas las señales que las experiencias te dan y será más fácil un gran cambio de conciencia.

  1. Cambios fisiológicos y en el aspecto:

Si estás pensando y actuando de manera positiva tu aspecto se verá mucho mejor, la gente inconscientemente percibirá la luz el brillo de tu rostro. Pueden ocurrir cambios fisiológicos, ciertos dolores, aumento o pérdida de peso, etc. Todos esos cambios están creando tu nuevo yo, una nueva persona que ahora se rige por ideas diferentes.

  1. Necesidad de la renovación de actividades y amistades:

Los ambientes y actividades que antes realizabas y que disfrutabas, ahora ya no te llenan. Deseas otras experiencias y por eso buscas otras personas que se ajusten a la nueva vibración que emites.

  1. Sensaciones extrañas:

Puedes sentir por algunos lapsos que el tiempo se detiene, visualizar cosas, recibir la inspiración de ideas, sentir un impulso súbito a hacer algo, etc. Cada uno de esos estímulos son señales espirituales que te dan una guía para tu evolución.

6 Comments

  1. Les comparto una reflexión personal… gracias!

    Pensemos juntos y observemos. Respondé conmigo según lo que experimentes, yo también lo haré.

    Quién soy? Yo soy Yo. Respuesta fácil que entraña muchísima información. Veamos… quien quieras que seas, me podrías responder yo soy yo, y estás en todo tu derecho. Pero yo también soy Yo, acaso, vos sos Yo? No. – Primera deducción: ese “yo” dependerá de quién lo este observando -. Tendremos que ser más específicos para entendernos en este dialogo. Soy mi cuerpo, soy mis pensamientos, soy mis emociones, soy mis recuerdos… Exacto, somos todo eso, no podemos negarlo. Pero vayamos más profundo… Somos realmente todo eso?
    El cuerpo envejece… cambia. Hoy podes pensar, sentir “x” y mañana “y”… cambia. Es decir que hay dos “cosas” algo que cambia, y algo que no cambia. Eso que cambia, es el Yo con sus múltiples identificaciones… aquello que no cambia, el Observador. – Segunda deducción: hay un “Yo” y hay un “Observador”, somos ambos –

    Sigamos profundizando… de que se conforma ese “Yo”? El “yo” es un constructo, una construcción mental dinámica que se nutre de las experiencias (objetivas) y de las vivencias (subjetivas). Siendo los límites del Yo, los límites de la imaginación, en el Yo hay tiempo, hay un pasado, un presente y un futuro. Observemos… el pasado, dónde esta? Mira a tu alrededor, búscalo. Dónde esta? En tu mente. El futuro, donde esta? En tu mente. El presente, donde esta? Aquí. Pero dónde realmente? En tu mente. Pensemos… porqué el Observador no cambia? Porque siempre esta Presente, es imposible que este en el pasado porque sería un recuerdo y menos aún en el futuro, ya que sería una proyección!
    Ahora bien. Siendo que somos el Observador y un “yo”, el Observador vive en el Presente, el Yo, dónde vive? También, en el Presente! O sea que lo único que existe es el Presente. Exacto, pasado y futuro están en el presente. Suceden en simultáneo. Cómo sería? Contame un recuerdo… lo estás haciendo en el presente. Contame un proyecto… lo estás haciendo en el presente. Tu mente es la que viaja, y tu Palabra la que testimonia dónde te encuentras parado. – Tercera deducción: pasado, presente y futuro son creaciones mentales -.

    Hagamos una prueba. Te hayas aquí, quizá solo… quizá acompañado. Observa a tu alrededor. Observa tus pensamientos. Por un segundo deja de lado todo pensamiento relacionado con tu pasado, así como con tu futuro. Qué queda? Definitivamente seguís existiendo. Esta primera separación, entre nuestra mente y el Ser (Observador) es clave. El Ser esta libre de cualquier “pegoteo” mental. El Ser es a-temporal. El Ser es a-espacial. El Ser no necesita sanarse. Lo que necesita ser sanado es nuestra idea diminuta de que somos aquél constructo mental de experiencias, separados del Todo. Y es tan sencillo! Recién ahora, podemos decir no somos el cuerpo, no somos los pensamientos, no somos las emociones… pero somos Todo, todo se despliega como base en el Ser. Somos el Ser. Darnos cuenta de este hecho no solo es importante para liberarnos del sufrimiento sino que es indispensable si queremos contribuir a la Paz mundial. Solo desde aquí observamos la Unidad en Todo y Todos, la Unidad en la diversidad.

    Según el Ayurveda (sistema médico de la India de más de 5000 años de antigüedad) hay diferentes niveles de sanación. Para la mayoría de nosotros, el tratamiento médico comienza cuando nos enfermamos. O sea el tratamiento de las enfermedades como respuesta a una condición que ya ha ocurrido. En este estadío quizá se requieran métodos más radicales e invasivos tales como drogas o cirugía, acarreando los efectos adversos que ya conocemos. Un nivel superior de sanación es eliminar la enfermedad antes que se manifieste, por lo que los métodos invasivos no se necesitarían. Para ello, debemos considerar los efectos de nuestro estilo de vida, medio ambiente, trabajo y condiciones psicológicas, cortando con los factores que nos hacen vulnerables a la enfermedad. La salud es cuestión de un continuo ajuste, no puede ser alcanzada y luego olvidada. El tercer nivel de tratamiento sería no solo prevenir la enfermedad sino que incrementar la vitalidad y longevidad. Por último, estar saludable es importante pero no un fin en sí mismo. Debemos desarrollar la Conciencia. Debemos considerar en qué estamos utilizando nuestra energía y con qué propósito. La calidad de nuestra conciencia es el fruto real de todo lo que hacemos. Es nuestra última expresión, la esencia de quienes somos realmente. El Ayurveda también nos dice que la mente ejerce una influencia profunda sobre el cuerpo, y que para vernos libres de enfermedad debemos conectar con nuestra propia conciencia y equilibrarla, para luego extender ese equilibrio al cuerpo. Este estado de conciencia equilibrado se traduce en un estado de salud superior al que proporciona cualquier tipo de inmunidad física.

    De todo esto concluimos que somos más que un cuerpo físico, y si buscamos restablecer la salud, sin lugar a dudas tendremos que indagar en los otros aspectos de nuestra existencia. Podemos ver al Ser Humano como una Unidad de conciencia en evolución. Conciencia que utilizaría todos los vehículos a su alcance para manifestarse, entre ellos el cuerpo físico. Anclándonos en esta Conciencia y desarrollándola es como podremos hacer cambios de hábitos genuinos con la consecuente prevención o tratamiento de las enfermedades y en última instancia contribuir al propósito de nuestra existencia más sublime.

    La Conciencia de Unidad es el último estado en el proceso evolutivo de la conciencia. Es la percepción de que no hay separación, que somos parte de un todo. La mente no crea separabilidad pues es todo contenido en ese estado de conciencia.

    Ken Wilber dice sobre la conciencia de unidad: “el presente es un momento sin límites espaciales o temporales y por eso los místicos abrazan al tiempo en su totalidad. Entonces, la conciencia de la unidad es el ahora eterno. Uno no tiene experiencias presentes, uno Es las experiencias presentes. No hay delante de uno ni detrás. Y uno no tiene donde quedarse, a no ser en el presente intemporal, en la eternidad.”

    • Estupenda reflexión Jazmín, gracias por compartir.

      Saludos!

  2. No se que paso, estuve leyendo mucho acerca de las energias, la magia y demas esoterismos, y un dia cualquiera, hablando con un amigo en estado de euforia, senti una sensacion muy rara en mi cuerpo, y cuando empece a hablar con mi amigo, me empezo a explicar cosas y me dijo como funciona el mundo, y fue muy fuerte, porque no queria aceptar la realidad, tuve ganas de suicidio porque no podia aceptarla, despues de unos meses, me he sentido renovado, con muchas ganas de cambiar cosas en mi vida y he estado mas lucido que nunca.

    • Felicidades Diego, eso significa que has entrado en un proceso de crecimiento y evolución personal y espiritual, se dice que “cuando el alumno está preparado”. Aparece el maestro y cuando uno comienza a comprender los misterios del universo, se despeja la mente y se comienzan a romper muchas ataduras.

      Saludos!

  3. Cuando logramos un cambio de conciencia, nuestra mente se abre a un mundo completamente diferente y es posible lograr cualquier meta que nos propongamos.

    • Tu apreciación Tomás es completamenta acertada, expandir la conciencia implica entrar en un verdadero despertar a nuestra naturaleza más elevada y cuando esto ocurre es mucho más fácil derrotar los obstáculos mentales que nos impiden disfrutar de una vida plena. Yo recomiendo mucho el programa DESPERTANDO LA ENERGÍA KUNDALINI, porque nos permite un reencuentro con nuestro poder y capacidades ilimitadas, su página es la siguiente:

      http://comofijarmetas.com/mars/kundalini.htm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los milagros | Desarrollo Personal - […] comprobar que si no se establece cierto orden, simplemente no hay ningún resultado, se necesita un cambio de conciencia…
  2. Vida espiritual | Desarrollo Personal - […] universo dicen que todo lo existente es producto de sí mismo y existe una perfecta conexión. El cambio de…
  3. Excelentes herramientas para vivir el valor del amor | Desarrollo Personal - [...] observas a diario los vídeos subliminales, experimentas el valor del amor, porque propicias un cambio de conciencia, especialmente con…
  4. Razones por las que no eres feliz | Desarrollo Personal - [...] términos ideales no necesitas nada para ser feliz, sin embargo para llegar a ese cambio de conciencia requieres pasar…
  5. Las relaciones y la manipulación psicológica | Desarrollo Personal - [...] Si la persona no lo acepta, entonces hay serios problemas, porque no se propiciará ningún cambio, en ese caso…
  6. La importancia del deseo | Mi blog - [...] casi una obsesión es el característico de las personas que triunfan, solo así se consigue un cambio de conciencia…
  7. Sentido común | Desarrollo Personal - [...] amor por el mundo y toda la humanidad, con ello se espera que el sentido común sea más amplio,…
  8. Momentos que te roban el aliento | queesexito - [...] busca cuál es, no dejes que algo doloroso pase sin que hayas aprendido algo importante, el cambio de conciencia…
  9. Todo pasa | elexitodotme - [...] lo bueno es que no está separada de tu cuerpo, sino que puedes sentirla en tu corazón. Un cambio…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *