Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Bloqueo mental

¿Qué es el bloqueo mental? Es el estado interno donde dejan de fluir las ideas y acciones para continuar en el desarrollo de un proyecto u objetivo y te sientes paralizado.

El bloqueo mental puede ser temporal o permanente:

Bloqueo mental

Bloqueo mental

Es normal que en determinado momento sientas un gran bloqueo mental para continuar desarrollando una labor, quizás no encuentras la manera adecuada de solventar un problema o tu creatividad está estancada. Pero ese impase es solventado en base a perseverancia.

El bloqueo mental permanente es algo que requiere una atención especial:

Existen otro tipo de bloqueos mentales que tienen un carácter más permanente, en este caso son ideas y hábitos que te han afectado a lo largo de muchos años y no te dejan progresar. De pronto sabes cuáles son tus fallas, pero no has podido despojarte de ellas.

Los malos hábitos son una forma de bloqueo mental:

Tus hábitos van marcando una pauta respecto a tu éxito personal. Existen una serie de conductas inadecuadas que pueden ser considerados como hábitos nocivos para tu desarrollo personal y son bloqueos mentales que deberás superar. Necesitas identificar todo tu mal comportamiento y aplicar muchas tácticas hasta reducir o eliminar las conductas que te distancian de tus logros personales.

Los hábitos nocivos te impiden ver la oportunidad:

La vida siempre te ofrecerá miles de alternativas para que puedas cumplir tus sueños. Aunque en algunas ocasiones estas opciones no sean tan evidentes. Aunque está claro que cuando tienes hábitos negativos te resulta bastante difícil visualizar las oportunidades, porque tu estado mental no es el indicado.

Si eres de las personas que están comprometidas con tus metas entonces te esforzarás en poner orden a tu vida y aplicarás los principios de la inteligencia emocional para avanzar con buenos pasos hacia un mejor estilo de vida. Requieres de mucha paciencia y levantarte cada día con la decisión inapelable de lograr un objetivo.

Ejemplos de bloqueos mentales en contra de tu desarrollo personal:

Tú eres el único responsable de  estancar o acelerar el logro de los objetivos. A veces son pequeñas las diferencias, pero son suficientes para que una persona pueda cumplir sus metas y otra apenas pueda sostener una vida promedio o incluso vivir en medio de serias limitaciones. Si quieres triunfar es obligatorio que elimines las malas actitudes, a continuación se mencionan algunas de ellas:

  1. Demasiados sueños y palabras, pero pocas acciones:

Has encontrado personas que tienen altas aspiraciones. Muchas de sus ideas son buenas, pero a la hora de actuar se quedan cortos. Entonces todo se queda solo en ilusiones que no se están concretando. Esto error es bastante común y existe un bloqueo mental que impide la acción. Es importante saber que solo a través de las acciones es posible el cambio, especialmente por el tema del funcionamiento de la energía, tal y como se menciona en el libro descubriendo los misterios para ALCANZAR METAS, te dice “el trabajo duro solo es necesario para captar la atención de los sentidos”, la verdad es que sí es posible alcanzar el éxito sin la necesidad del trabajo duro, el inconveniente de esto es que dominar otras técnicas de control mental necesita dones especiales. Por lo tanto el camino de las acciones continuas no es tan sencillo, pero con toda seguridad puedes hacerlo, al estudiar este libro conocerás estupendos principios para acelerar los pasos a fin de cumplir cualquier sueño, dejarás de ser una persona dependiente del entorno a un creador del mismo y eliminar todo tipo de bloqueos mentales.

  1. Subestimar la reacción negativa de la mente debido a la desconcentración:

El trabajo es muy importante para alcanzar el éxito tal y como lo vimos en el primer punto, pero no es suficiente. También tendrás que cuidar la concentración ¿qué significa? que el éxito en tu vida implica aprender a ver e interpretar el mundo de una forma distinta. Para que tu mente se aferre a las nuevas ideas tu  enfoque debe ser completamente positivo, las fallas en la concentración son las que provocan que muchas personas no puedan salir de las mismas condiciones. Puedes notar que varias personas se esfuerza por progresar, inicialmente tienen una perspectiva favorable, pero luego regresan a sus casas y le prestan atención a informaciones negativas, están al tanto de los chismes y evaluando la vida de otros,  etc. así las creencias inadecuadas seguirán ahí, si quieres un gran desarrollo personal es necesario pensar día y noche en tus metas, no permitir ninguna distracción, de esa forma tu mente si cambiará.

  1. Diálogo interno inapropiado:

El diálogo que tienes contigo mismo debe ser positivo y cuando es negativo es un gran bloqueo mental. Habla todo el tiempo de lo que deseas, a pesar que muchas de esas condiciones no estén ahí. Si te sientes afortunado, el mensaje se afianzará poco a poco y recibirás aquello que estás programando para tu futuro. La TÉCNICA DE LA AUTOHIPNOSIS te servirá para modificar tu conjunto de creencias, aquí se combinan las mejores técnicas de autosugestión para hacer un “lavado de cerebro positivo” Los audios subliminales te recuerdan que la vida se basa en sistemas de información que tú puedes controlar.

  1. Pocas tareas que demuestran una baja voluntad:

¿En cuántas ocasiones no hay deseos de hacer las cosas? En muchas, si ese bloqueo mental continúa implica prácticamente renunciar a una vida mejor. Sin embargo hay que aprender a ejercer la voluntad, sin importar tu estado de ánimo, acostúmbrate al cumplimiento de los objetivos, al paso del tiempo esto se volverá un hábito positivo. Así se habrá marcado el carácter firme de un triunfador, donde ya no será ningún problema trabajar bajo presión.

  1. Poca perseverancia:

El éxito implica nunca rendirte, aunque no lo parezca, el hecho de tener poca perseverancia es una forma de bloqueo mental, porque te impide alcanzar metas. Es cierto que en varias ocasiones estás haciendo lo mejor, sin embargo los cambios aún no se presentan, lo único que te toca es continuar, no desfallecer y estar completamente seguro que lo mejor está por venir, hay que perseverar hasta hacer que los sueños se cristalicen.

2 Comments

  1. El bloqueo mental tiende a paralizarnos.

    • Estoy de acuerdo, cuando tenemos uno o varios bloqueos mentales, hay ataduras que nos impiden avanzar en cierta dirección o no lo hacemos con la soltura requerida. Es indispensable que podamos superar cualquier bloqueo mental que se está interponiendo en nuestra ruta hacia el éxito.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La ley del mínimo esfuerzo | Desarrollo Personal - […] Eliminar tus bloqueos mentales. […]
  2. La templanza | Desarrollo Personal - […] Aprender a soportar la presión por dificultades o decisiones transcendentales es uno de los requisitos fundamentales para alcanzar el…
  3. Comunicación empresarial | Desarrollo Personal - […] personas experimentan bloqueos mentales que afectan la comunicación, pueden ser conscientes o inconscientes, por ejemplo prejuicios […]
  4. 6 consejos para superar el bloqueo mental | Desarrollo Personal - […] muy frecuente experimentar el bloqueo mental justo cuando se quiere salir de la zona de confort, porque siempre hay…
  5. Paradigmas sobre el dinero - [...] a la gente”, etc. Todas estas ideas son paradigmas que entre más se repitan, se va reforzando el bloqueo…
  6. Cualidades de la persona con carácter fuerte | Desarrollo Personal - [...] persona experimenta algún tipo de miedo, duda y bloqueos mentales. Quien posee el carácter fuerte lo sabe, pero no…
  7. ¿Cómo superar el resentimiento? | Desarrollo Personal - [...] el corazón de una persona está enfermo. El resentimiento es una emoción negativa reprimida y un bloqueo mental que…
  8. Vencer o morir | Desarrollo Personal - [...] muchos bloqueos mentales que impiden lograr sueños, pero se puede solucionar, una forma efectiva de hacerlo está en [...]
  9. Gran deseo de superación | elsecretoylaleydelaatraccion - [...] buscan realizar más tareas de la mejor forma posible, así es como van superando una serie de bloqueos mentales…
  10. Apoyo incondicional | Desarrollo Personal - [...] casos es que puedes experimentar cierto bloqueo mental y estás sesgado, lo que te impide analizar un problema con…
  11. ¿Cómo tener pensamientos positivos? | Desarrollo Personal - [...] bueno es que tu cerebro lo puedes configurar a tu conveniencia. Tendrás que ser más fuerte que el bloqueo…
  12. Sonriendo a la vida | Desarrollo Personal - [...] muchos hábitos nocivos que sin duda te están impidiendo disfrutar la vida, ¿cuáles son? Algunos de ellos son los…
  13. Sonreírle a la vida | Corentt Artículos - Desarrollo personal, Exito y Riqueza - [...] muchos hábitos nocivos que sin duda te están impidiendo sonreírle a la vida, ¿cuáles son? Algunos de ellos son…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *