Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Autonomía financiera

¿Qué es la autonomía financiera? Es cuando los ingresos pasivos son lo suficientemente altos para cubrir los gastos personales de una manera holgada, entonces ya no existe la necesidad de trabajar.

Desde el punto de vista de una organización, la autonomía financiera se logra cuando los ingresos percibidos cubren el total de los gastos, de modo que no existe la necesidad de caer en el endeudamiento.

La autonomía financiera es el sueño de muchas personas.

autonomía financiera

Autonomía financiera

Si logras la autonomía financiera, tendrás una enorme cantidad de beneficios como los siguientes: Ver el trabajo como un pasatiempo, no tener ninguna preocupación por el dinero, aumentar tu calidad de vida accediendo a productos y servicios de excelencia, apoyar otros proyectos personales.

El ahorro producto del ingreso activo en pocas ocasiones conduce a la autonomía financiera.

Se habla del famoso 10% de ahorro de los ingresos recibidos para tener un futuro asegurado, es cierto que ahorrar dinero es primordial para el progreso financiero. El problema de los ahorros a plazo fijo y el interés compuesto que los bancos pagan es a una tasa relativamente baja, entonces el dinero pierde poder adquisitivo y se requieren muchos años de ahorro para tomar cierta cantidad de dinero fuerte, pero con ese dinero en las manos, la pregunta obligatoria es ¿qué se hará?

La autonomía financiera requiere un gran entrenamiento en los fundamentos de la riqueza.

Hay una gran cantidad de opciones de inversión, pero muchas personas las pasan por alto, simplemente porque no tienen desarrollada la agudeza de la prosperidad. En el libro secretos ocultos de LA RIQUEZA de Andrew Corentt se llega a los aspectos más profundos y determinantes de todas las riquezas existentes en el planeta, aquí se demuestra a través de los principios científicos de la física cuántica que la riqueza y autonomía financiera de una persona dependen de la vibración mental de las ideas en el subconsciente, afortunadamente en este libro se revelan las leyes para modificar esas ideas y hacer que la prosperidad brille desde adentro, el efecto de esa fe, será encontrar las mejores opciones de inversión. Lee este fantástico libro y tendrás en tus manos los criterios más importantes para volverte millonario.

Para alcanzar la autonomía financiera hay que realizar esfuerzos inteligentes.

Hay muchos ejemplos de personas que se levantaron de la nada y lograron la autonomía financiera. ¿Cuáles han sido sus secretos? El principal argumento de tal prosperidad está en identificar diversos ejemplos de ingresos pasivos y determinar aquellos que mejor se adaptaron a sus condiciones. Luego definir los planes y trabajarlos con disciplina.

El emprendimiento personal es la mejor vía para alcanzar la autonomía financiera.

Se puede trabajar en una empresa para adquirir experiencia, obtener capital, cubrir las necesidades básicas iniciales, etcétera. Una vez que se tiene claro el proyecto de inversión hay que comenzar a trabajar con determinación y saber al punto que se quiere llegar.

Factores claves de la autonomía financiera:

  • La creación de un sistema o red:

Se observa las redes en las empresas más grandes en el mundo, por ejemplo en: energía, industria automotriz, cadenas de restaurantes, empresas en internet, bolsa de valores, la empresa multinivel, etcétera. La ventaja de la red es que se va haciendo muy poderosa y es difícil de igualar, pero al principio hay que realizar una gran cantidad de trabajo para ofrecer productos o servicios tan diferenciados que atraigan a muchos clientes e inversionistas.

  • Buscar que la red lleve a la condición de poder abandonar el trabajo en algún momento:

Un ejemplo de esto es el uso de las patentes, inversiones inmobiliarias, bursátiles, etcétera. Hay que mantener la pregunta obligatoria en mente ¿de qué forma puedo ganar dinero sin trabajar? Se puede visualizar el futuro y construirlo a partir del presente.

  • Llegar al TOG-DOG que menciona Robert Kiyosaki:

El TOG-DOG significa tiempo de otra gente (TOG)  y dinero de otra gente (DOG), un ejemplo sencillo de esto está en recibir un préstamo bancario donde se pagará una mensualidad de 10,000 dólares, pero los ingresos de esa inversión son 20,000 dólares. En ese caso se está usando tiempo y dinero ajeno para generar ingresos pasivos. ¿Cómo detectar esas fantásticas oportunidades? Lo harás desarrollando un sexto sentido para los negocios, algo que lograrás con los audios VIVIENDO DE LOS INGRESOS PASIVOS. Sus mensajes están orientados a construir una senda mental poderosa para encontrar aquellos negocios fantásticos que te permitan ganar mucho dinero con poco esfuerzo. Este programa es ideal para que alcances la autonomía financiera y te conectes con la abundancia del universo a fin de fluir en la prosperidad y volverte un hábil empresario que está acumulando una enorme fortuna.

  • Restringir un poco el gasto para aumentar las inversiones:

Una persona que obtiene una ganancia de 200,000 dólares puede verse tentada a comprar un auto de lujo, hacer muchos viajes, comprar ciertos artículos, etcétera. El problema es que con un patrón de gasto muy elevado no se alcanza la autonomía financiera, por supuesto que hay que elevar las satisfacciones personales, pero de manera pausada, pensando en tener un flujo tan alto de ingresos que aún cayendo en derroches no haya ninguna afectación futura importante. Al final la riqueza es una creencia como se muestra en el siguiente vídeo:

Hay que trabajar en la autonomía financiera como un propósito muy claro.

No se puede esperar triunfar en algo por coincidencia, aquellos que han logrado la autonomía financiera lo hicieron como un propósito y por ello fueron organizando una gran cantidad de elementos, hasta descubrir la fórmula que funciona para ellos. El que busca, encuentra. Cualquiera que tenga la pasión, perseverancia y disciplina puede alcanzar la autonomía financiera.

1 Comment

  1. Sería interesante conocer más de tu sistema, puedes escribir a info@masterconsul.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los intentos no deben ser un consuelo | Desarrollo Personal - […] en caso de un individuo que se ha propuesto tener autonomía financiera, necesita seguir un proceso, definir un plan…
  2. ¿Qué quieres para tu vida? | Desarrollo Personal - […] del mundo, trabajar una jornada de 6 horas para tener tiempo para otras actividades, gozar de autonomía financiera, etc.…
  3. La autoexigencia para lograr la autonomía financiera | Desarrollo Personal - […] logras la autonomía financiera, donde ya no tengas la necesidad de trabajar para cubrir tus necesidades básicas y asegurar…
  4. Los beneficios de la autonomía financiera personal | Desarrollo Personal - […] deseas alcanzar una gran autonomía financiera personal o en una organización, es necesario pagar un elevado costo de atención.…
  5. Técnicas que facilitan la autonomía financiera | Desarrollo Personal - […] alcanzar una fuerte autonomía financiera personal si primero comprendes la energía del dinero. En primer lugar debes saber que…
  6. Secretos de la independencia y la autonomía financiera | Desarrollo Personal - […] buen número de personas está aspirando a gozar un día de una gran autonomía financiera, el inconveniente para muchos…
  7. ¿Cómo lograr la autonomía financiera personal? | Desarrollo Personal - […] quieres gozar de autonomía financiera en algún momento de tu vida, entonces tienes que tomar esa decisión y establecerlo…
  8. Mentalidad que da ingresos pasivos | Desarrollo Personal - [...] la condición ideal de los ingresos pasivos. Nadie puede negar los maravillosos beneficios de la autonomía financiera, obviamente esto…
  9. Principios para lograr la autonomía financiera | Desarrollo Personal - [...] autonomía financiera no es algo casual, sino el efecto positivo de una planificación que se ha venido ejecutando a…
  10. La depresión de jubilados | Desarrollo Personal - [...] dice que viajar es vivir y es maravilloso hacerlo. Si una persona planificó su retiro y cuenta con autonomía…
  11. Usa la templanza para no caer en los excesos | Desarrollo Personal - [...] verdadera riqueza es una conexión interna maravillosa que te permite autonomía financiera de forma sencilla, una vez que tienes…
  12. El vencedor | Desarrollo Personal - [...] llegar a la titularidad en el equipo de algún deporte en la localidad, trabajar hasta conseguir la autonomía financiera,…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *