Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Autoengaño para un cambio positivo

Ejecutar con éxito ciertos cambios en la vida se vuelve un tanto complicado, debido al apego interno que se tiene a ciertas ideas, en esos casos hay que usar técnicas especiales para acelerar el cambio deseado.

¿Qué es el autoengaño?autoengaño

Es mentirse o engañarse a sí mismo.

En algunos casos el autoegaño puede ser negativo, por ejemplo estar esperando grandes resultados sin haber trabajado en las causas que lo generen o suponer que se está a la altura de determinadas exigencias cuando no es cierto.

El autoengaño también puede usarse en una perspectiva positiva, si se sugestiona a la mente que un suceso positivo ya ocurrió, esas ideas se volverán creencias producto de ensayos que parecían delirio, pero que en realidad tienen una base científica.

¿Cuál es la base para poder efectuar un autoengaño positivo?

La base está en que el cerebro no distingue entre fantasía o realidad. Por ello las diversas técnicas de autosugestión funcionan. Experimentos científicos han demostrado que grupos de personas que creen que están consumiendo alcohol, luego se embriagan, tan solo por sugestión, cuando ni siquiera han consumido una gota de alcohol, así que las respuestas fisiológicas y la realidad misma es la respuesta del cerebro a las ideas en las cuales se cree.

Algunas técnicas que permiten el autoengaño para el cambio positivo:

  • La repetición de frases positivas:

A estas frases se les llama “afirmaciones” y expresan un deseo en términos presentes con palabras que se asocien a las imágenes agradables, por ejemplo: “mi empresa está generando ingresos de 12,000 dólares mensuales”, “vivo feliz con mi pareja y mis hijos en Nueva York”, etc. Existe una herramienta muy versátil que es un organizador de AFIRMACIONES, donde es posible crear categorías, colocar imágenes y usar audios para darle un apoyo contudende a los deseos. Las afirmaciones son una gran técnica de autoengaño, porque la repetición disciplinada creará una nueva realidad, aunque hay que señalar que se necesita de una gran paciencia.

  • Imaginar y actuar como si ya se estuviese en posesión de las metas:

Si se usa el PODER IMAGINATIVO (Audios para lograr una conexión con los planos superiores) se crea una autosugestión efectiva, se puede visualizar una gran suma de dinero, el cierre de una estupenda alianza, hacer un teatro mental suponiendo que se compraron las cosas que se desean, etc. Estos ensayos hay que efectuarlos todos los días y por supuesto que combinarlos con un fuerte trabajo, para que toda la mente esté absorta en los objetivos.

  • Usar técnicas subliminales:

Están los mensajes subliminales en audios y vídeos, al usarlos con mucho orden dan buenos resultados, porque la información va penetrando hasta el fondo de las creencias y sutilmente se sustituye por nuevas ideas positivas.

Las técnicas de autoengaño necesitan tiempo y energía complementaria:

Para cumplir una meta hay que actuar en consecuencia y esto significa que las técnicas de autoengaño son un complemento al trabajo acumulado que se ha construido. Es más fácil creer en el éxito empresarial cuando se ha ejecutado todo un plan estratégico y existe una enorme energía empleada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo sacar provecho del autoengaño? | Desarrollo Personal - […] puede usar el autoengaño para decir “soy un fantástico líder”, aunque en el momento de la afirmación esa idea…
  2. Olvidar a alguien | Desarrollo Personal - […] necesidad de un cambio positivo de […]
  3. Las desventajas de la autocompasión | Desarrollo Personal - [...] un trabajo arduo por largos años para modificar esa percepción interna, afortunadamente un cambio positivo sí es [...]
  4. Llegar a un callejón sin salida | Desarrollo Personal - [...] a tus proyectos. La tecnología subliminal es magnífica, porque es fácil de utilizar y produce cambios positivos en poco…
  5. ¿Cómo tomar decisiones difíciles? | Desarrollo Personal - [...] Esto evidentemente es inaceptable, en primer lugar se está faltando gravemente a la ética, es un autoengaño, porque los…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.