Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Aprende a engañar al cerebro

¿Qué significa aprender a engañar al cerebro? Es utilizar una serie de técnicas y estrategias para alterar la percepción de la realidad de forma conveniente y lograr objetivos. También el cerebro nos engaña a nosotros porque siempre busca la ruta más corta para explicar un fenómeno.

Algunas técnicas sencillas pero eficaces para engañar al cerebro:engañar al cerebro

  • Cambiar el estado de ánimo forzándolo:

Una persona puede sentirse muy triste y con un bajo estado de ánimo debido a un problema en particular. Es posible forzar un estado de alegría si esa persona comienza a reír simulando que está muy contento por los resultados en su negocio, porque encontró la pareja ideal, etc. El cerebro no puede establecer una diferencia entre una risa fingida y otra real, así que dentro de los muchos beneficios de reír está experimentar satisfacción, porque el cerebro enviará los químicos acorde con un estado inducido, aunque no exista un fundamento lógico. A través del ensayo permanente, será más fácil superar los problemas.

  • Usar el extraordinario poder de la visualización:

Es fácil comprobar cómo funciona el poder del recuerdo, si alguien se concentra en recordar con muchos detalles un evento positivo, tendrá las mismas sensaciones del aquél momento, aceleración del ritmo cardíaco, emotividad, deseo, etc. Por eso la visualización para construir nuevas experiencias es algo muy efectivo para alcanzar metas. Si usas los audios para una EFECTIVA VISUALIZACIÓN, entonces entrarás en un estado alterado de consciencia para que puedas aprovecharlo a fin de alterar las ideas que gobiernan tu realidad, con estos audios podrás engañar al cerebro, al imaginar que ya has logrado enormes éxitos y que todos tus objetivos se han cumplido. El secreto del poder de la visualización es la constancia y el empleo de emociones positivas. Imagina lo mejor y apégate a esas ideas, así será mucho más fácil lograr todo lo que deseas.

  • Repetir una idea hasta convencerte que un hecho ocurrió de forma distinta:

Algunas personas han aprendido a engañar el cerebro de forma tan radical que son capaces de engañar la prueba del polígrafo. Una forma de hacerlo es construyendo una historia diferente a lo sucedido y comenzar a llenarla de la mayor cantidad de detalles, luego se repiten frases que apoyen esa idea, digamos “el día 10 de septiembre yo estuve en x lugar e hice tales actividades”, si esta repetición se lleva a niveles exagerados, simplemente el cerebro aceptará el nuevo hecho como lo sucedido. Por supuesto que esta técnica no debe usarse para ejecutar acciones ilícitas, sino que para trabajar en el desarrollo personal. Quien emplea el poder de la palabra para transformar su vida puede lograr todo lo que desea, una herramienta para hacerlo es el SOFTWARE SUBLIMINAL, acá es posible organizar todos los aspectos de la vida y emplear afirmaciones efectivas para decir que los cambios ya están ocurriendo, por ejemplo: “yo estoy ganando 10,000 $ mensuales como capacitador en sistemas de calidad”, “estoy en mi peso ideal de 150 libras”, “tengo un gran poder de seducción y ejerzo un excelente liderazgo en mi empresa”, etc. Cada una de estas ideas fantásticas pueden ser acompañadas de las imágenes y audios más convenientes que aseguren un cambio en las creencias.

  • Usando mensajes subliminales:

Los mensajes subliminales van más allá de la percepción sensorial, entonces es una técnica muy útil para llevar información al subconsciente que produzca cambios positivos. Por ejemplo la tecnología de AUDIOS SUBLIMINALES ha demostrado ser muy efectiva para deshacerse de pensamientos negativos, malos hábitos y paradigmas. Porque aquí se utiliza una estrategia conveniente basada en mensajes silenciosos. A nivel sensorial todo dice que no está ocurriendo nada nuevo, pero en realidad esos mensajes sí están propiciando cambios radicales que se verán reflejados a largo plazo.

  • Actuar de acuerdo a lo que se quiere ser:

Una persona puede ver que su realidad actual está llena de muchos problemas, quizás esté sin empleo, tenga deudas, existan problemas de comunicación familiar, etc. A veces resulta difícil salir de un punto negativo, porque la mente está siendo “bombardeada” por la adversidad y debido al principio de la ley de la atracción, se sabe que si se observa lo mal que está algo, entonces el poder mental creará más de lo mismo, eso es el “círculo vicioso” que hay que romper. Una forma de hacerlo es actuar de acuerdo a lo que se quiere ser, en este caso aparentar si es de gran utilidad. Por ejemplo si se desea éxito financiero, hay que vestirse bien, caminar firme, decirle a las personas “me va excelente”, de tanto jugar el rol positivo, la mente lo tomará como cierto y cuando se esté trabajando en los proyectos, los buenos resultados fluirán mucho más rápido.

  • Etc.

Algunos engaños que el cerebro nos ocasiona:

  • Ceguera por inatención:

El cerebro no puede procesar toda la información que se genera en el mundo, porque es demasiada y eso nos generaría trastornos. Así que el cerebro crea filtros de atención y cuando se está concentrado en algo, lo demás no puede percibirse. Algunas personas no lo pueden comprender y dicen “¿no lo viste?, estaba frente a tu cara” si la atención estaba en otra cosa, lo demás pasa a un punto de ceguera, en algunos casos la visión periférica funciona, pero más cuando se necesita, como en el caso de conducir.

  • Hacer falsos ajustes a lo que se escucha o se observa:

Algo que puede comprobarse con el poder de la expectativa, si alguien tiene el prejuicio que alguien está mintiendo, es capaz de escuchar algo diferente a lo que en verdad se dijo, incluso el cerebro puede mostrar una imagen que no corresponde con la realidad solo para justificar un estado o creencia, algo que ha sucedido frecuentemente en fenómenos paranormales, mitos populares o de carácter religioso.

  • La vía más corta para brindar una respuesta o mantener una decisión:

Se usa el ejemplo típico, Carlos viene de una familia de cinco hermanos, sus cuatro hermanos son: ma, me, mi y mo. ¿Quién es el quinto hermano? Es fácil decir que es “mu”, porque el proviene de una secuencia lógica, pero obviamente el quinto hermano es “Carlos”. Esto también funciona en las decisiones que se toman, una vez que se elige un camino, siempre se encuentran razones para decir “esto es lo que me convenía”, porque el gasto de energía de contemplar otros escenarios es mucho. Lo mejor es analizar con cuidado para tomar las mejores decisiones.

  • La interpretación de las palabras como un todo:

Por ejemplo el siguiente mensaje puede leerse a pesar que las palabras están en forma desordenada “SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.” Lo cual es algo muy interesante.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.