Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Apreciarte

La autoestima debes trabajarla de manera permanente, para que puedas aumentarla y así crear mejores experiencias para tu vida e influir positivamente en tu entorno.

¿Qué es la autoestima?

apreciarte

Apreciarte

Es el conjunto de ideas, opiniones, juicios, sentimientos y valoraciones que tienes de tu propia persona. También es el nivel de aprecio que tienes por ti mismo.

Cuando las personas tienen una opinión favorable de sí mismos, entonces se dice que poseen una alta autoestima, pero cuando esa opinión es desfavorable, se concluye que una persona posee una baja autoestima.

La clave de la autoestima es la autoaceptación, con fortalezas y debilidades, pero con la firme convicción que siempre puedes mejorar:

La autoestima comienza por la autoaceptación que implica lo siguiente:

  • Aceptas tu aspecto físico:

Una gran cantidad de personas no aceptan su apariencia física,  se consideran muy altos, bajos, alguna gente blanca quiere ser más oscura, los de piel oscura desean ser más blancos, etc. Debes aceptarte como eres, porque tú forma particular embellece el universo. Observa que personas con enormes limitaciones que probablemente no se comparan con las tuyas, son felices y personas ejemplares en muchas cosas. Es cierto que puedes cambiar algo de tu aspecto físico como perder peso, hacer ejercicio, etc. Pero no lo haces con la idea que no te aceptabas como estabas antes, sino que tan solo deseas mejorar.

  • Siéntete feliz de dónde vienes:

Acepta tú cuidad, familia, orígenes, porque cada uno tiene una historia fascinante que contar y tú contarás la tuya. Además la belleza están en todas partes.

Te enfocas en las fortalezas para hacer cosas extraordinarias y poco a poco superas tus debilidades, observa con cuidado y notarás que los más exitosos, solo son buenos en pocas cosas, porque la excelencia solo se consigue con el enfoque y ese mismo principio aplicarás a tu vida.

  • En la medida en que tú mismo te aceptes, así lo harán los demás:

Esta es una regla que se relaciona con el poder de la PROYECCIÓN MENTAL. (Audios subliminales para elevar la autoestima) Si te sientes victorioso, alegre y motivado, entonces transmitirás una imagen positiva en los demás, los cuales reaccionarán a tu favor.

  • No uses las comparaciones negativas:

Las comparaciones negativas suenan así: “Juan está ganando más dinero que yo y es mucho más joven”, “Alicia conoce 15 países y yo apenas 2”, etc. Siempre habrá personas en mejor o peor situación. Lo que sí puedes hacer es usar esas comparaciones en un sentido positivo, sabiendo que si aprovechas el tiempo, podrás lograr las metas que deseas.

  • Piensa que tu individualidad es parte del equilibrio creativo:

Un auto sin llantas no puede circular, lo mismo que sin motor o volante, etc. Tú eres una parte esencial del auto de la creación del universo, tienes que esforzarte en cumplir muy bien tu labor y de esa manera te sentirás pleno, feliz y así lograrás el éxito.

Volver al CURSO DE AUTOESTIMA.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Curso de autoestima gratis | Desarrollo Personal - [...] 1. ¿Qué es la autoestima? [...]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *