Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Ahogarse en un vaso de agua

A veces las personas se buscan los problemas innecesariamente y se actúa con mucho infantilismo, perdiendo el control y experimentando ira, lo cual afecta la salud emocional y las relaciones con los demás.

¿Qué significa ahogarse en un vaso de agua?ahogarse en un vaso de agua

Es la actitud de una persona que tiende a magnificar una situación pequeña o trivial, conviertiéndola en un gran problema y aunque los demás intenten demostrarle que está exagerando, su mente está cerrada a observar la luz.

¿Por qué algunas personas tienden a “ahogarse en un vaso de agua”?

Entre muchas razones se mencionan las siguientes:

  • Gente altamente sensible:

Las personas altamente sensibles tienden a sufrir mucho, porque la mayoría de las cosas las interpretan de una forma muy dramática y tienden a comportarse de manera muy reactiva. Cuando la gente es muy sensible, es fundamental que aprendan a ver la vida con un sentido común y trabajar de lleno en sus propósitos personales.

  • Poca aceptación de los demás:

Cuando hay que relacionarse con otras personas es fundamental aceptar a los demás tal y como son, es una regla de oro para aprender a convivir. El problema es que algunas personas no aceptan los hábitos y conductas de los demás, por ello se molestan continuamente por cosas que realmente son insignificantes.

  • No se ha aprendido a ejecer un buen control emocional:

Las emociones pueden volverse amigas o enemigas. La gente que logra propósitos importantes aplica los fundamentos de la inteligencia emocional y ante los problemas mantienen una estupenda serenidad y no se dejan abatir. En el siguiente vídeo se muestra las causas del estrés emocional y qué hacer para solucionarlo.

  • Descontrol interno:

Una persona con serios problemas internos que no tiene salud mental ni espiritual, tiende a los estallidos emocionales y por cualquier cosa se está “ahogando en un vaso de agua”. Se recomienda las técnicas especiales de MEDITACIÓN para devolverle a la mente el equilibrio necesario que permita ver la vida con optimismo y tranquilidad, aún en las situaciones difíciles.

  • Visión negativa del mundo:

A veces estar con una persona tóxica o negativa se vuelve desgastante, porque su perspectiva pesimista de ver la vida enferma a cualquiera. Quien tiene una visión orientada solo a problemas tendrá una mala actitud con bastante frecuencia. Si se quiere triunfar, un buen consejo es alejarse de las personas que están orientadas a los problemas.

¿Qué puede hacer una persona para ver el mundo en un sentido mucho más práctico?

Las claves esenciales son:

  • Buscar un gran desarrollo personal:

Si se trabaja mucho por el desarrollo personal, se aprende a vivir y mejorar todos los aspectos de la vida. Una base para triunfar es dejar de atar la vida a las acciones, circunstancias o decisiones de otras personas, quien desea ser libre, tiene que luchar por cumplir sus sueños y aprender a CONSTRUIR MENTALMENTE (Técnica especializada para modelar un futuro genial). Si se abrazan las metas con una gran pasión, el sentido práctico obligatoriamente se desarrolla.

  • Aprender a ver todo con alegría y tranquilidad:

El carácter optimista hay que cultivarlo a diario y aplicar las técnicas de autocontrol que hagan posible vivir con tranquilidad en todo tipo de circunstancias. Si se acepta que las emociones negativas demuestran debilidad, será más fácil modificar la conducta.

Te gusta este articulo? Suscribete al Feed!

Share Button

Josefina Benezda

Administradora de empresas, emprendedora y consejera personal.

Latest posts by Josefina Benezda (see all)

Ahogarse en un vaso de agua
2 votes, 5.00 avg. rating (99% score)

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.