Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Afrontar los problemas

Afrontar los problemas es tener el coraje, paciencia, fuerza y compromiso para buscar el número de estrategias necesarias que lleven a la solución de cualquier problema.

Tu capacidad para afrontar los problemas es un factor decisivo para tus logros personales:

afrontar los problemas

Afrontar los problemas

Cualquier estilo de vida que decidas llevas siempre te encontrarás con problemas de diferente tipo: familiares, salud, en el trabajo, emocionales, pérdida del sentido de la vida, problemas económicos, etc. Tu capacidad para afrontar los problemas es la que al final va a determinar el futuro que puedes construir.

Hay personas que han limitado su vida por no haber demostrado una capacidad para afrontar problemas, por ejemplo: Hay quienes están en la soledad porque nunca pudieron reponerse de una decepción amorosa, algunas personas viven con limitaciones financieras y un terrible miedo al endeudamiento porque tuvieron una mala experiencia en su juventud, otros renunciaron a su sueño de tener una gran empresa porque fracasaron en la primera, etc.

El hecho de no afrontar problemas puede generar un bloqueo mental que en algunos casos deja huellas negativas para el resto de la vida. Por eso es imprescindible que aprendas a superar problemas de cualquier tipo, eso te dará la autoridad para lograr cosas admirables a lo largo de tu vida.

Las claves para afrontar los problemas de manera satisfactoria:

  • Acepta que el problema existe:

No puedes atacar algo inexistente y muchas personas usan ese mecanismo de resistencia al cambio, al afirmar que no existen tales problemas, algunos dicen que ellos están bien, pero en muchos casos es que tienen miedo de mostrar sus debilidades personales. Por eso tu primer paso debe ser el de aceptar la existencia del problema, en especial si internamente no te sientes bien por algo. El hecho de aceptar el problema no te hace menos que nadie, todas las personas sin excepción experimentan problemas y en diferente forma, para algunos algo no tiene la menor importancia, mientras que para otros es algo catastrófico, esas diferencias te enseñan que tu puedes estar del lado en que ves las cosas con tranquilidad.

  • Plantea todas las posibles soluciones y realiza un análisis de qué estrategia es la que más te conviene:
  • Los problemas siempre tienen solución, incluso aceptar que algo no va a cambiar puede representar una solución, por ejemplo saber que en la última transacción de bolsa perdiste 100,000 dólares ya es un hecho y no puedes remediarlo. Sin embargo sí puedes aprender y esforzarte en ser una estupendo corredor de bolsa. Hay tantas soluciones a los problemas que cuando tienes la mejor disposición de hacer las cosas bien, entonces encuentras una especie de iluminación que internamente te sugiere la respuesta que más te conviene.
  • Una actitud positiva es crucial:

La actitud de las personas y la manera en que observan la vida es lo que crea enormes diferencias. La gente con una actitud positiva y un carácter optimista son capaces de ver oportunidades en medio de los problemas, tienen una visión mucho más práctica de la vida. Por ejemplo si fracasan en el lanzamiento de un producto, se dicen a sí mismos “ahora estoy más motivado para tener un producto exitoso, porque recibí un ladrillazo en la cabeza”, al tener problemas con otras personas dicen “esto significa que debo cambiar mi perspectiva y creencias internas”. Tú puedes tener esa gran actitud usando MEDIOS DE AUTOSUGESTIÓN que te ayuden a crear una mentalidad renovada, positiva y con una enorme motivación para triunfar.

  • Trabaja y podrás superar el dolor emocional:

Los problemas pueden dejarte algún tipo de dolor emocional porque no eres de hierro, sino que una persona con sentimientos. Sin embargo aprender LA AUTOEXIGENCIA de completar labores será una gran ventaja para que puedas afrontar problemas, porque tu mente no puede estar concentrada en dos ideas a la vez, si te mueves con energía a trabajar en las soluciones a los problemas, cada día te sentirás mejor y ese equilibrio emocional te impulsará a encontrar mucho más rápido la solución a los problemas. Si sabes cuál es el camino hacia una mejor vida, no lo pienses demasiado, tan solo actúa.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *