Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Afrontar los miedos

Afrontar los miedos es parte del proceso de la vida, desde el miedo a caerte cuando comenzaste a caminar, hablarle por primera vez a la chica que te gustaba, hacer tu primera exposición en una escenario grande, tu primer empleo, comenzar a ganar grandes sumas de dinero, etc. En general las nuevas experiencias llevan implícitos miedos, porque siempre existen riesgos o situaciones que pueden salir mal.

Los miedos son naturales y una forma de protección que hace el cerebro a la vida y el sistema de creencias.afrontar los miedos

Es bastante común el miedo a las alturas, animales venenosos, la electricidad, etc. Porque se sabe que un descuido puede ser fatal, entonces el cerebro envía señales de miedo para estar mucho más atento, evitar o huir de ciertas situaciones. Sin embargo hay personas que se adaptan a esas condiciones y desarrollan trabajos con mucho éxito.

Existen otros temores vinculados a dolor emocional, por ejemplo: miedo a hacer el ridículo, temor al rechazo, ejecutar mal una labor, etc. En esos casos las personas no se atreven a realizar una acción porque están constantemente pensando en consecuencias nefastas.

Desde la visión del desarrollo personal hay que ver el fracaso o falla momentánea como una forma de aprendizaje. Por ejemplo las empresas líderes en el mundo han tenido que aprender de muchos fracasos, han asumido riesgos y en varias ocasiones las cosas salieron mal, sin embargo esa osadía y deseo de triunfar de forma contundente los ha llevado a la cima en un proceso complejo de aprendizaje.

También existe el miedo a lo desconocido, porque la mente busca la seguridad y se adapta a las condiciones en que ha vivido y se quiere estar dentro de la zona de confort. Por eso es común que exista el miedo al éxito. Aunque conscientemente se desee un mayor bienestar en dinero, prestigio, tener una empresa exitosa, etc. Esa información causa un revuelo al interior de la mente subconsciente y por eso sucede el autoboicot, con la aparición de problemas inesperados.

¿Cómo afrontar los miedos?

Para ello puedes dar los pasos siguientes:

  1. Identifica tus miedos:

Puedes tener miedo a la muerte, padecer cierta enfermedad, a formalizar una relación, ser millonario, hablar en público, etc. Cuando ya sabes cuáles son tus miedos, entonces puedes aplicar diferentes estrategias que te permitan superarlos.

  1. Encuentra el origen de tus miedos y establece los argumentos positivos para superarlos:

Puedes tener miedo al matrimonio porque observaste que la relación tus padres fue difícil. Un argumento favorable es buscar una enorme cantidad de ejemplos positivos de parejas que sí disfrutan al máximo su matrimonio, al enfocarte en esas historias te vas dando argumentos favorables que ayudan a desvanecer la idea de matrimonios conflictivos al interior de tu mente. Lo mismo puedes hacer para cualquier tipo de miedo, en la gran mayoría de casos, te darás cuenta que siempre existe una solución favorable para superar el miedo. El programa subliminal LIBERACIÓN se ha diseñado específicamente para romper las cadenas internas de malas experiencias en el pasado que dejaron heridas profundas. Cada uno de los mensajes que utiliza este efectivo programa borrará esos malos recuerdos de tu subconsciente y así podrás renovar tu existencia para cumplir grandes propósitos.

  1. Realiza cualquier cantidad de acciones que te lleven a superar tus miedos:

El miedo es tan solo una idea en tu mente, la cual evidentemente puede cambiar y una forma de lograrlo es a través de las acciones continuas. ¿Por qué  la gran mayoría de los atletas olímpicos realizan sus rutinas con mucha seguridad? Es porque en sus espaldas está el peso de miles de horas de ensayo. Eso mismo debes aplicar en tu vida, por ejemplo si tienes miedo de CONQUISTAR PAREJA (Programa subliminal para conquistar tu alma gemela), tan solo debes intentarlo varias veces y notarás que después te desenvuelves con total normalidad. La práctica es la que te permite superar cualquier miedo, nunca permitas que los miedos te paralicen, porque de esa manera aumentarás su energía y se volverán más difíciles de superar en el futuro.

  1. Aprende a dejar un espacio para las fallas y tómalo como algo normal:

¿Alguna vez has escuchado una historia de éxito infalible sin ninguna falla? Por supuesto que no, porque simplemente no existen. Aún las personas más competentes y con talentos extraordinarios han tenido que pasar situaciones difíciles, soportar golpes duros. Dejar un espacio para fallar no significa predisponerte al error, sino estar mentalmente abierto a que en ciertas ocasiones las cosas no saldrán como lo esperabas, eso te dará cierto espacio de alivio y mayor tranquilidad para asumir mayores riesgos.

  1. Aférrate a los pensamientos positivos en que todo estará bien:

Aprenda a pensar en forma contundente en lo opuesto a tus miedos. Si tienes miedo de enfermarte, entonces VISUALÍZATE (Audios para lograr una visualización efectiva y poderosa) en un perfecto estado de salud, si tienes miedo al fracaso, haz imágenes mentales en las que te mires en una posición privilegiada, disfruta tu éxito. El poder de la visualización es una técnica efectiva para superar miedos de cualquier tipo, se necesita de mucha disciplina y nunca rendirse con las metas que se desean. La calidad de tus pensamientos te impulsará a las acciones para liberarte de las cadenas de tus miedos.

  1. Repite frases positivas que apoyen la idea de haber superado los miedos:

Si tienes miedo a quedarte sin empleo y sentirte inútil, puedes usar frases como las siguientes: “yo tengo un excelente empleo y lo disfruto”, “las oportunidades de empleo me surgen por todos lados” “en la empresa que laboro valoran mucho mis competencias personales”, etc. El uso de afirmaciones poderosas va cambiando tu mentalidad al paso del tiempo, tan solo debes concentrarte en lo que deseas, decirlo con pasión, sentirlo y visualizarlo, entonces te resultará más fácil superar cualquier miedo.

Cuando afrontas y superas tus miedos, entonces te abres a un mundo de excelentes oportunidades, vas descubriendo tu fantástico potencial interno y cada día te atreves a subir montañas más altas. Recibe muchos PRODUCTOS GRATUITOS que te darán la fuerza, motivación, deseo y las estrategias para triunfar, visita el espacio reservado de los REGALOS ESPECIALES.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Carácter fuerte | Desarrollo Personal - […] por su propia negligencia. Mientras que aquellos que tienen un carácter fuerte son capaces de afrontar los miedos e…
  2. La ley de la atracción para superar el dolor emocional | Desarrollo Personal - [...] a afrontar los miedos y evita quedarte atado a las creencias negativas que te seguirán trayendo más dolor emocional.…
  3. Perseverancia para afrontar los miedos | Desarrollo Personal - [...] en una gran piedra de obstáculo para cumplir objetivos. En esos casos estamos obligados a afrontar los miedos que…
  4. Potencial humano | Desarrollo Personal - [...] está en cada individuo, solo que alguna gente ha equivocado el camino y no han sido capaces de afrontar…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.