Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Acumulación de capital

La acumulación de capital surgió en la era industrial y esto trajo progreso por un lado y dificultades por otro, hubo una transición entre la época feudal y el poder centralizado en la tierra con la nueva tendencia de centralizar el poder basado en el capital, muchas personas se vieron obligadas a vender sus tierras y depender de fuerza laboral en las industrias para poder subsistir.

¿Qué es la acumulación de capital?acumulación de capital

Es el proceso de transformación de la plusvalía creada por el trabajo no remunerado que efectúan los empleados asalariados en las industrias. Esto significa que los empleados continúan haciendo las mismas labores e incluso más con los mismos salarios y los dueños del capital van acrecentando sus ganancias.

La acumulación de capital según Karl Marx dice que que cuando algunas personas acumulan capital, necesariamente se tiene que explotar a otros. Esta afirmación tenía cierto grado de validez al inicio de la época industrial, donde no existían regulaciones para las industrias y los trabajadores no poseían derechos y sí eran explotados, fue un precio muy alto para muchas personas, pero gracias a ese espíritu de lucha se logró un acelerado desarrollo.

¿En las condiciones actuales la acumulación de capital explota a otros?

En la inmensa mayoría de los casos la respuesta es NO, porque cada persona tiene la libertad de elegir su propio destino y no está coaccionado por nadie para que decida ser un empleado o empresario. Existe un equilibrio de expectativas muy poderoso, así como el juego de la oferta y la demanda condiciona los precios en el mercado, también los buenos negocios encuentran personas que realmente disfrutan esa labor y encuentran una forma de lograr autorrealización individual y profesional.

Cada persona puede ser dueña del capital sin importar su origen y presente:

Este es un aspecto maravilloso de esta vida, la capacidad de elegir el rol que se desea jugar, algo que se detalla muy bien en el libro PODER SIN LÍMITES, donde cada persona entiende las razones por las cuales está en la capacidad de lograr todo lo que desea, en especial si es capaz de liberarse de todas las teorías que le dicen que está sometida a las voluntades de los demás o las condiciones de mercado. Este libro es la puerta hacia el control total del destino que se desea, porque muestra los argumentos para que la voluntad propia pueda imponerse y llegar al éxito anhelado.

Según Karl Marx la acumulación de capital es una forma de dominación que lleva al imperialismo:

Está claro que el dinero es poder, la pregunta que cada persona debe hacerse es ¿quiero estar del lado de la prosperidad o la vida con limitaciones financieras? Por lo tanto nadie debe quejarse por elegir su futuro. Todas las personas poseen el potencial de organizar su poder en algo, lo único es que ese poder tiene un costo, a veces es elevado.

Cuando se habla de los beneficios del éxito, todos quieren ser invitados al banquete, sin embargo cuando se habla de la disciplina para llegar a ese éxito, son pocos los que son capaces de apegarse a sus metas y cumplirlas. Esto es válido para las metas financieras, antes de llegar a la acumulación acelerada del capital, se pasa por un cúmulo de obstáculos que ponen a prueba la voluntad, quien no cede ante las presiones del momento, al final se alza con el botín.

La acumulación de capital trae enormes beneficios a la sociedad:

Las ciudades donde hay mayores inversiones logran desarrollo, oportunidades y calidad de vida, por ello es necesario que el poder creativo sea utilizado por las personas con capital o quienes están trabajando por adquirirlo. La única previsión que debe hacerse en el uso del capital es una buena legislación que garantice que no se comenterán abusos, con ese equilibrio las sociedades ganan mucho.

La energía del dinero genera un impacto positivo en la vida de las personas, muchas zonas estaban deprimidas económicamente, pero gracias al esfuerzo de personas visionarias y multimillonarias se crearon inversiones que dieron beneficios a millones de personas, miles de ellos también se volvieron RICOS (Vídeos para programar la prosperidad) gracias a la inspiración y oportunidades que la acumulación de capital generó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.