Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Actividad onírica

La actividad onírica es el acto de soñar, el cual es necesario para la recuperación del cuerpo. El papel de los sueños en la vida de las personas siempre ha intrigado a la comunidad científica, porque contiene varios misterios y aún no se ha podido explicar con precisión todas las razones por las que una persona sueña.

El poder de los sueños y su significado espiritual:

actividad onírica

Actividad Onírica

Existe una gran variedad de sueños y diferentes interpretaciones, a veces los sueños son tan solo el efecto de la concentración en una idea, por ejemplo es común que algunos estudiantes que están en sus exámenes finales, sueñen que están en esas pruebas. También está el caso de tener pesadías si las últimas imágenes previas a dormir fueron de una película de terror o el caso de una persona con aracnofobia que  miró una enorme tarántula en el día y luego tiene pesadías con tarántulas.

Los sueños pueden tener un significado espiritual, por ejemplo en La Biblia está la historia de José hijo de Jacob que tenía el poder de interpretar los sueños, al igual que José padre de Jesús, El profeta Daniel, etc.

Las personas tienen sueños con parientes que van a fallecer, ven en sueños a alguien que luego los llega a visitar, cuando se va a enfrentar un problema, recibir un regalo especial, inclusive se puede tener una visión muy claro de algo que va a suceder.

La mente subconsciente busca una comunicación a través de los sueños:

Cada vez que duermes tienes acceso a tu mente subconsciente e inconsciente, ahí está la información de toda tu vida, las experiencias negativas y positivas, al igual que todo lo existente en el universo y algunos sueños son mensajes que te ayudan a mejorar tu vida.

De acuerdo a tus objetivos y aquello que deseas la mente subconsciente busca una forma de comunicarse contigo para tu crecimiento personal y una forma de hacerlo es a través de los sueños, por ejemplo Nikola Tesla argumentaba que recibía inspiración de seres de otro mundo para sus descubrimientos científicos, esto no es casualidad, sino que es un claro ejemplo de la utilidad de los sueños lúcidos y una forma de entrar a otros estados de consciencia que están dentro de la propia mente.

Las fases del sueño:

  • Estado hipnogógico:

Es una etapa previa a la aparición del sueño y se asocia a la alucinación de sonidos, imágenes o sensaciones. El estado hipnogógico bastante marcado es común en niños y adolescentes.

  • Sueño ligero:

Se está dormido, pero el sueño es bastante sensible y un pequeño ruido puede provocar que la persona se despierte, esta es la primera etapa del sueño.

  • Sueño profundo:

Cuando el sueño comienza a hacerse más profundo se pasa a la etapa 2, luego la actividad del cerebro se ha reducido mucho, pasando a la frecuencia delta que va de 0 a 4 ciclos por segundo. Aquí se encuentran las fases 3 y 4 del sueño. En el sueño profundo se tiene acceso a la mente subconsciente e inconsciente, es ahí donde el cuerpo se regenera y con técnicas ESPECIALES DE MEDITACIÓN se puede acceder a lo profundo del ser, tal y como ocurre con el sueño profundo, pero con la insuperable ventaja de ser  consciente de lo que sucede y así poder superar miedos y traumas que están impidiendo logros personales.

  • Sueño REM:

Esta es la quinta fase del sueño y la actividad del cerebro es alta, tal y como si la persona estuviera despierta, hay un aumento de la presión sanguínea, ritmo del corazón y también hay movimiento de ocular fuerte por debajo de los párpados. La persona está en plena actividad onírica, porque está soñando.  Normalmente las personas recuerdan los sueños que tienen en la fase REM y tienen la característica de ser bastante claros o lúcidos. Durante el sueño REM la actividad muscular se reduce a cero, esto para evitar que la persona quiera reproducir lo que observa en los sueños y pueda dañarse físicamente. Aquí surge lo conocido como parálisis REM y es por eso que muchas veces se tiene pesadillas y las personas no pueden moverse, también está esa sensación de querer despertarte y no poder hacerlo.

  • Las etapas del sueño:

Las cinco etapas del sueño se organizan en 4 a 5 ciclos que duran entre 90 y 110 minutos cada uno para una jornada de sueño que oscila 6 a 8 horas en promedio. Durante las primeras horas de sueño 2 a 3 horas, la fases 3 y 4 (sueño profundo y el estado delta) son más largas que la fase REM, pero a medida en que se acerca el amanecer, las fases REM son más prolongadas y las personas pueden estar soñando hasta por intervalos de una hora continua.

Los sueños lúcidos:

Son aquellos sueños en los cuales la persona es consciente que está soñando y cuando se han perfeccionado algunas técnicas, es posible manipular el entorno de lo que se está soñando y con ello obtener excelentes beneficios.

¿Qué se puede lograr a través de los sueños lúcidos?

Es posible modificar la realidad y crear cualquier cosa desde lo profundo de la mente subconsciente, por ejemplo: superar traumas y bloqueos mentales, la auto curación, aumentar la energía física, alcanzar objetivos materiales de cualquier tipo, digamos: conseguir pareja, alcanzar la riqueza, darle el impulso a un negocio para hacerlo exitoso, obtener un puesto de trabajo, un descubrimiento científico, etc. Cualquier meta puede alcanzarse con los sueños lúcidos, porque es una estupenda forma para visualizar y reprogramar las creencias.

Los pasos para tener sueños lúcidos:

  1. Recordar los sueños:

Siempre soñamos, solo que muchas veces no lo recordamos, para recordar los sueños y hacerlos lúcidos existe una tecnología fantástica, es la compuesta por audios subliminales para lograr SUEÑOS LÚCIDOS, esta tecnología va creando nuevos patrones mentales que inicialmente te permitirán recordar los sueños, pero enseguida podrás tener un estupendo control de ellos y crear las imágenes de la vida que deseas, son una gran herramienta para la superación personal.

  1. Levantarte una o dos horas antes de lo acostumbrado:

Puedes levantarte un tiempo antes de la hora normal en la que te despiertas, estarás muy somnoliento, usa los audios subliminales y visualiza las cosas que deseas. Crea una secuencia de imágenes claras respecto a la realidad ideal que quieres experimentar. Está despierto alrededor de unos 45 minutos visualizando lo que quieres, por ejemplo observar VIDEOS SUBLIMINALES en ese tiempo es de gran ayuda para programar éxito y riqueza. Luego te vas a la cama y mantienes esas imágenes, comenzarás a tener sueños lúcidos estupendos, notarás como la proyección mental de imaginación se hace un sueño lúcido.

  1. Ensaya hasta que tengas el control y logres lo que deseas:

Al inicio tan solo recordarás las imágenes, pero después serás el protagonista de tus sueños y te mantendrás enfocado en tus metas, de tanto repetir las ideas positivas, tu mente subconsciente aceptará esa información y la creará para ti. A través de esta técnica muchas personas han tenido logros asombrosos, porque los sueños lúcidos te permiten llegar al origen de la realidad y acoplarla a tu beneficio.

8 Comments

  1. Hola,no se si me responderan, siempre he querido superar o cambiar un pensamiento que esta en mi cabeza, es inseguridad y aparece cuando lo recuerdo. He superado esto enormemente con respecto a hoy en dia, pero cuando estoy con personas de mi entorno que en su momento yo me ponia mal por mi inseguridad ésta salta automaticamente, como si ese pensamiento estuviera programado en aparecer, y se nota, yo lo noto y la otra persona tambien. Fue por esto que entre en el tema de la espiritualidad, y conoci tambien los sueños lucidos, y los he usado para varias cosas, como la busqueda de numeros, pedir consejos a personas que aparecieran,como tambien soñar con una profesora para que me explicara un tema que ya habia estudiado, y de esta forma repasar lo aprendido, que por cierto no me quizo explicar ja. Mi gran pregunta, es de que manera podria abordar ese pensaniento en el sueńo, pido algun tips o alguna idea ya que es un tema comolejo, esto es todo, espero obtener alguna respuesta y gracias por este trabajo tan interesante salu2

    • Resolver problemas a través de los sueños es posible pero bastante difícil, porque lograr el suficiente control requiere de mucha práctica, por esa razón yo me inclino más por un trabajo consciente, por ejemplo la aplicación de afirmaciones de forma exhaustiva y el trabajo duro en las metas personales para ir borrando esos miedos a través de la concentración en el presente.

      Todos enfrentamos algún nivel de inseguridad, porque es normal temer a lo desconocido, lo importante es aprender a enfrentar esos miedos y reprogramar el sistema de creencias, a través de las afirmaciones es posible lograr una nueva visión interna y eliminar todo tipo de miedos e inseguridades, los programas adecuados para ello son los siguientes:

      Programa subliminal éxito y autoconfianza, cuya página es la siguiente:

      http://www.comofijarmetas.com/mars/sexitoconfia.htm

      También el programa subliminal para elevar la autoestima, cuya página es la siguiente:

      http://comofijarmetas.com/mars/autoestima.htm

      Y el software de afirmaciones que contiene más de 600 decretos positivos de superación personal, cuya página es:

      http://comofijarmetas.com/mars/SubliminalXtreme.htm

      En los cursos gratis en línea también hay información muy buena que es de gran ayuda, su página es:

      http://articulos.corentt.com/cursos-online-gratis/

      Saludos y muchos éxitos.

      • Muy bien, muchisimas gracias por la respuesta, pondre en practica tus consejos, salu2..

        • Resolver problemas a través de acciones conscientes es la mejor decisión, porque ahí es más fácil ejercer el control y es posible reprogramar el sistema de creencias.

          Suerte!

  2. Mi pregunta es: ¿pueden ser los sueños lúcidos tan reales, tan vívidos como la realidad física? ¿es posible considerar los sueños lúcidos como “otra realidad alterna”? y mientras sueños lúcidamente ¿mi mente no se distraerá con imágenes fugaces y deseos, miedos, fobias, fantasías profundas que yacen en mi subconsciente, en vez de enfocarme en visualizar vívidamente la realización de mis metas en este plano material?

    Gracias.

    • Helmond, los sueños lúcidos pueden ser tan vívidos y claros como la realidad física tal y como usted lo pregunta. Existen varios propósitos que pueden lograrse a través de los sueños lúcidos, en primer lugar le digo que cada uno de nosotros está coexistiendo en otros universos paralelos y mundos muy diferentes. Entonces a través de los sueños lúcidos podremos ver y recordar imágenes o experiencias de esos mundos, solo que esas realidades son tan diferentes que puede ocasionarnos mucho miedo o impresiones fuertes. Yo le aconsejo que por ahora no se meta en ese tema de pretender ver esos mundos, porque se necesita una gran preparación espiritual, así que por ahora concéntrese en este mundo material.

      Otra forma de experimentar los sueños lúcidos es ver el desarrollo de un deseo fruto de la visualización. Por ejemplo si usted imagina que encontró su trabajo ideal y se concentra en imágenes claras, justo antes de dormir, entonces tendrá un sueño lúcido vinculado con ese deseo y estos ensayos le ayudarán a lograr convencimiento.

      • Me gustaría saber también si es posible “perder la virginidad en sueños lúcidos” antes de hacerlo en el plano material. ¿la experiencia sería tan real, excitante e intensa como en el plano físico? Siempre me he preguntado eso, puesto que siento algunos bloqueos internos a nivel subconsciente que me impiden iniciar mi vida sexual sin complejos, culpas, remordimientos, etcétera. Además siento cierta desconfianza hacia las mujeres desconocidas, por desconocer sus hábitos de higiene íntima y su sexualidad, e incluso siento timidez ¿podría usarlos para superar dichos bloqueos?

        • Sí puede hacerse, solo que yo le aconsejo que se centre en este plano material, porque el mundo de los sueños es bastante complejo y lograr el control preciso de lo que uno desea puede ser extremadamente difícil, quizás hay que gastar 10 veces más energía respecto a hacerlo en el plano material. Esto implicaría un enorme desperdicio de energía, si tiene esa inquietud, comience a buscar una relación que le permite satisfacer ese deseo. Todos pasamos cierto nivel de inseguridad, en las primeras relaciones, es normal. Si se tiene un gran deseo de algo, esos miedos se vencen.

          Los sueños lúcidos pueden usarse como una actividad complementaria, por ejemplo si alguien está trabajando intensamente en un proyecto, puede recibir la inspiración a través de los sueños lúcidos para obtener ciertas respuestas o lograr un pronto convencimiento.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *