Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Actitudes personales

¿Qué son las actitudes personales? Son las formas de actuar o conducirse en la vida que emplean las personas. Se sabe que la actitud personal es la que determina en gran medida el éxito, la felicidad, logros personales, paz, etc.

Las actitudes personales son el efecto del temperamento y la formación a lo largo de la vida:

actitudes personales

Actitudes Personales

Se nace con determinado temperamento. Así hay personas que son más emotivas, tienen a la actividad, existen inclinaciones artísticas, espirituales, deportivas, etc. Sin importar el tipo de carácter que se posea, siempre es posible mejorar las actitudes personales a través de formación continua.

Las actitudes personales deseables:

No debe establecerse un conjunto de requisitos sobre las actitudes personales, sino que la experiencia ha demostrado que ciertas actitudes producen buenos resultados en diferentes ámbitos del desarrollo personal, algunas de ellas se mencionan a continuación:

  • Tener la valentía para aceptar las fallas:

Esta es una característica de las personas que desean aprender y tienen la humildad de reconocer sus errores. Cuando alguien acepta sus fallas, entonces la luz tiene que revelársele en cualquier momento.

  • Aprender a mantener una expectativa positiva siempre:

No es fácil tener esa expectativa positiva siempre, en especial cuando se está atravesando la adversidad. Pero es algo que se puede ensayar todos los días para cambiar de mentalidad, a la vez que se actuará de manera distinta. El uso de una herramienta como el SOFTWARE PARA TRIUNFAR es de gran utilidad para construir expectativas positivas siempre. Acá se realiza un trabajo intensivo en palabras de ánimo que son capaces de modificar la realidad, porque una repetición muy fuerte de las deseos, ayudan al convencimiento y una vez que eso sucede, el cambio es permanente, porque el cerebro habrá activado ciertas vías relacionadas con el bienestar.

  • Crear la tendencia a la acción:

Las personas que más han destacado en la humanidad, aprendieron a desarrollar esta capacidad. La tendencia a la acción continua significa que en medio de una gran diversidad de escenarios y en especial bajo las condiciones difíciles siempre se realizan las acciones para alcanzar objetivos. Por ejemplo: trabajar, hacer ejercicio, buscar nuevas estrategias, la puntualidad, etc. Esta habilidad requiere mucho autocontrol, porque hay que vencer el miedo, la pereza, desánimo, dispersión, dolor, etc.

  • Buscar siempre la mejor organización y el trabajo inteligente:

Esto significa nunca caer en el conformismo y tener en mente el propósito de buscar una mejor organización de los diferentes aspectos de la vida. Si se apuesta por el trabajo inteligente, se debe alcanzar, porque cuando se tiene un enorme espíritu de lucha, esa actitud lleva al cumplimiento de los propósitos.

  • Desarrollar la perseverancia:

Todas las cosas creadas por el hombre han necesitado de una gran perseverancia, desde las herramientas de piedra, el lenguaje, la agricultura, comunicaciones y todo lo que ha sido creado. Las personas que tienen una actitud de perseverancia y nunca se dan por vencidos en medio de los obstáculos, son capaces de lograr grandes TRIUNFOS PERSONALES. En el vídeo que se muestra a continuación se destaca la importancia de entregarse al máximo en una meta para que conseguir el éxito.

  • Buscar el sentido práctico de la vida:

Este punto es esencial para ser feliz y evitar complicaciones innecesarias. El sentido práctico de la vida significa que una persona se concentra en los aspectos trascendentales de su existencia, no pierde el tiempo en pequeñeces o situaciones de menor importancia, evita los chismes o informaciones negativas que afectarán su vida.

  • Aprender a actuar el rol que se desea:

El cerebro es muy influenciable y las acciones del hoy van modelando la persona del futuro. Parte de la buena actitud está en aprender a  actuar el rol que se desea, por ejemplo alguien que desea ser un presentador de televisión debe imaginarlo, pensar todo el tiempo que ya posee ese trabajo, ensayar y no salirse de ese objetivo, hasta conseguirlo.

2 Comments

  1. Yo observo que muchas personas siguen con la misma actitud, a pesar de los consejos. ¿Qué puede hacerse en esos casos?

    • Considero que nunca hay que intentar forzar cambios en la gente que no desea implementarlos, porque se vuelve una pérdida de tiempo, desperdicio de energía y voluntad. Cuando desea un cambio positivo en su vida, no es tan sencillo de aplicar, porque la tradicional programación mental nos lleva a lo mismo, entonces se necesita una enorme fuerza de voluntad, determinación y mucha persistencia. Así que mi consejo es no buscar que otros cambien si en verdad no lo desean.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las buenas actitudes personales del ganador | Desarrollo Personal - […] un gran trabajo de autocontrol orientado a cambiar tu conducta, siempre es posible mejorar las actitudes personales, este es…
  2. Cumple tu agenda y demuestra un carácter fuerte | Desarrollo Personal - [...] se observa cuidadosamente la conducta y actitudes personales de aquellos que continuamente están en dificultades de todo tipo, queda…
  3. Equipos de élite | Desarrollo Personal - [...] el movimiento de un ejército enemigo, realizar investigaciones encubiertas, etc. Esta gente posee actitudes personales diferenciadas y por ello…
  4. Futuro brillante | Desarrollo Personal - [...] futuro se va modelando con las actitudes personales que dirigen a una nueva concepción interna, esto significa alinear perfectamente…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *